De no tener noticias sobre la sección de baloncesto del Real Betis balompié, a no parar de salir rumores e información por redes sociales sobre el futuro del equipo. Y tanto rumor ha salido que sinceramente, creo que hay que pararse a ordenar lo que realmente está confirmado y la situación del equipo. Porque claro, mucha información en diferentes perfiles y medios, pero desde los perfiles oficiales ni mu. 

Sobre la venta o no venta del equipo.  

El Real Betis balompié necesita que llegue un grupo inversor o quien sea que se haga cargo económicamente del equipo. El club verdeyblanco se encuentra gestionando su ampliación de capital para sanear sus cuentas y tener más margen en el fútbol donde se ha conseguido de nuevo la clasificación a competición europea, pero a la que menos ingresos genera, la conference league.  Por otro lado, el pago de salarios en el basket le perjudica en los límites salariales de la liga de fútbol.  

Dicho esto, el Real Betis no se quiere desprender totalmente de la sección de baloncesto ¿Por qué? Pues por mantener una opción de negocio futura. Nada criticable, ojo. Si el equipo de baloncesto va mejorando pues, la marca Betis sube y le puede dar beneficios en ese sentido. También es verdad que hay que tener cuidado porque, de tanto apretar el Betis puede acabar ahogando a la sección. Se han tenido conversaciones de venta donde el Betis mantendría en su poder la cantera y escuelas deportivas, entendiendo que tendría también reservado derechos sobre traspasos de jugadores por si sale un nuevo Porzingis. 

Los nombres que salen a la palestra de posibles compradores del club, no se sabe de dónde salen. Por lo menos, no se conoce ninguna confirmación oficial que haga veraz esas informaciones que vuelan por las redes. Lo único que se ha confirmado es que el Betis baloncesto no quiere la permuta a Leb Plata y es porque el equipo interesado, el Menorca lo ha dicho en rueda de prensa.  

¿Con qué cuenta el Betis baloncesto a día de hoy? 

Jugadores con contrato, pocos. Joaquín Rodríguez se despidió de la afición por redes sociales. El uruguayo tenía contrato de tres años y su venta reportará al club 50 mil euros que siendo muy poco por la calidad del jugador, vendrán bien para el supuesto nuevo proyecto. Muy probablemente lo veremos en ACB la próxima campaña. Con su despedida quedan con contrato Domenech y el entrenador Bruno Savignani que actualmente ocupa el puesto de ayudante en la selección de Brasil. A esto hay que unirle los canteranos que están cedidos a otros equipos que se pueden recuperar si es por donde se quiere tirar.  

Todo esto es anecdótico. Aquí también hay que ordenar las ideas. Que tengan contrato o no, no es lo importante ya que tienen opciones de corte. Lo que hay que entender es que se necesita de nuevo montar un proyecto que sea estable para volver a ser competitivos. Esta pasada temporada se había conseguido una buena comunión entre plantilla y afición que, habrá que volver a crear. Y ese empezar de nuevo hay que hacerlo bien, porque todos imaginamos a un Betis baloncesto mejor, en ACB, en competiciones europeas . . . pero eso es sólo eso. Imaginar y soñar.  Para eso hay que ser pacientes y hacer las cosas muy bien en los próximos tres o cuatro años. Y vuelvo a la misma idea, para eso el Betis tiene que aflojar. Porque de tanto apretar, lo va a ahogar. Si realmente hay alguien interesado en hacer un proyecto serio, debe dejar hacer. Aunque eso signifique perder algún futuro beneficio. Porque pensar en un posible beneficio futuro también es imaginar, nada es seguro salvo la necesidad de construir un proyecto digno de la ciudad de Sevilla.  

(imágenes del Real Betis baloncesto) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *