mayo 20, 2024

Valencia Basket se dirige hacia Salamanca para disputar el partido de vuelta de la final de Playoff contra Perfumerías Avenida, el próximo domingo a las 21:00h.

Después del partido que pudimos disfrutar el jueves, un partido lleno de control, pero a la vez lleno de altibajos, puede estar difícil en la pista de Salamanca, ya que solo nos llevamos de la Fonteta un colchón de 4 puntos. Pudimos comprobar que, Bridget Carleton y Moriah Jefferson no jugaron ese partido, ya que Moriah Jefferson se tuvo que volver a la WNBA, en Estados Unidos. Sim embargo, Valencia tiene al equipo completo, excepto Awa Fam, que ha tenido que irse con su equipo al campeonato de España. Aun así, Rubén Burgos ha optado por Laia Lamana, la que pudimos ver algunos partidos mientras Cristina Ouviña se recuperaba de una lesión, Elena Buenavida, que fue nombrada como la mejor jugadora en Liga Femenina Endesa siendo de Cantera, y Noa Djiu Morro, a al que se la ve casi todos los partidos aprendiendo de sus compañeras desde el banquillo.

Valencia, le ha arrebatado el factor cancha a Perfumerías, por quedar primeras de liga regular, y sería la primera vez desde la temporada 2013-14 que sucedería esto. Valencia Basket ha aprovechado esto, aunque como dice Rubén Burgos en sus declaraciones, el resultado es anecdótico, ya que la máxima diferencia de puntos fue 62-42 (20 puntos) y terminó el partido con 4 puntos de diferencia.

La MVP del primer partido de esta final, fue Lauren Cox, la que anotó 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, teniendo de valoración un 16, y subiendo en el ranking de tapones, con 79 tapones, no tantos como Marie, que son 121. Según el quinteto ideal, 3 son de Valencia Basket (Cristina Ouviña, Lauren Cox y Raquel Carrera) y 2 son de Perfumerías Avenida (Andrea Vilaró y Alexis Prince), de las que siempre se esperan partidazos, como el último de Cox.

Habla Rubén Burgos;

“Yo creo que la amplitud del resultado es anecdótica cuanto menos, pero lo que si sabemos es que Salamanca sigue manteniendo todas las opciones intactas, ya que quedan partidos, especialmente este que es en su cancha”.

“nosotras satisfechas por haber sumado ese partido en casa, por hacer valer el factor cancha y somos muy conscientes de que cada partido es una historia.”

Las chicas del equipo de Rubén deben estar contentas, ilusionadas y alegres, pero como los pies en la tierra, ya debieron darse cuenta que perfumerías avenida tiene la mente de ganador, y hará todo lo posible para ganar ese partido y así, ganar la temporada 2022-23, en la que han trabajado y luchado tanto como el conjunto Taronja, que debe ser preciso y cometer los mínimos errores posibles, ya que este rival, castiga muy duro cada uno de ellos.

Mucha suerte para ambos conjuntos, que gane el mejor.

Autor: Rocío Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *