mayo 18, 2024

Un colchón de pocos puntos (70-66)

0
1234T
Valencia232019870
Avenida1311222066

Valencia Basket Fem

70

1234T
Valencia232019870
Avenida1311222066

66

CB Avenida

Valencia Basket Fem

70

-

66

CB Avenida

  • Q1
    23- 13
  • Q2
    20- 11
  • Q3
    19- 22
  • Q4
    8- 20

Valencia Basket disputó el partido de ida contra Perfumerías Avenida el pasado jueves 4 de mayo en la Fonteta, donde fueron perdiendo por pocos minutos del primer cuarto. Fue un partido competido, aunque mirando el marcador, Valencia Basket tenía el partido controlado hasta los últimos minutos, donde Perfumerías avenida consiguió ponerse 2 puntos por debajo. El marcador quedó 70-66. Os pongo en contexto:

La primera posesión del partido fue para Valencia Basket, el que empezó con un triple de Lauren Cox, pero Maite Cazorla se lo devolvió rápidamente. Justo después, aparecía Lauren de nuevo desde el poste bajo, con un pasito atrás y tiro, el que entró y puso el 5-3 para su equipo. Dos tiros libres de Vilaró puso el empate en el marcador, y Reisingerova puso el +2. Pronto Leticia Romero con 2 tiros libres convertidos volvió a poner el empate, y de nuevo ella, pondría un +3 en el marcador con un tiro de 3. Silvia y sus maravillosas asistencias, sumaría 2 puntos con la bandeja de Reisingerova. Con una ventaja para el Valencia Basket de 3 `puntos, salió a pista Cristina Ouviña y Alba Torrens, las que fueron unas bestias y no perdonaron ni un error de Perfumerías Avenida, las que desde la presencia de Cris y Alba en pista, solo anotaron 4 puntos. Después del primer cuarto, el marcador se quedó con un 23-13 para el Valencia Basket.

El segundo cuarto empezaría con un robo de Valencia, pero Marie se equivocó en su pase debajo de aro, y Perfumerías recuperó el balón, sacándole la falta a Elena Buenavida; seguidamente a Marie Gulich en la pintura. Luego de un robo de Valencia y la canasta fallada de Cristina Ouviña, esta misma volvería robar el balón y pararía el contraataque para empezar un juego en estático, y así sumar 3 después de un lanzamiendo de Lauren Cox, la que ya llevaría 11 puntos. Leo Rodriguez hizo bailar a Ángela Salvadores en el poste bajo, sumando 2 al marcador de Perfumerías Avenida. Unos ataques después, Elena Buenavida, sacando su descaro, anotó una canasta dentro de la pintura, siendo vertical y confiando en la que estaba haciendo. Luego de una buena defensa de esta, Silvia Dominguez falla un tiro de 3, del que coge el rebote Valencia Basket, y al atacar con un bloqueo directo de Carrera a Ouviña, provoca la asistencia y la entrada hasta la cocina de estas, poniéndose 15 puntos arriba Valencia (30-15), y Pepe es obligado a parar el partido. Llegamos al descanso con muchas acciones de calidad; un triple de Alba Torrens y 2 tiros libres convertidos, varios tapones de Lauren Cox, otra asistencia de Cristina Ouviña sobre Raquel Carrera, varios rebotes de Burdick…, en resumen, mucho buen baloncesto, dejando el marcador en 43-24 para el conjunto de Rubén burgos. (20-11)

Valencia Basket estaba teniendo muy buen acierto, estaban confiadas en su victoria, pero perfumerías avenida estaba casi completamente fuera del partido, aunque ya sabemos que ellas nunca se rinden, y el tercer cuarto, fue ganado por ellas.

El tercer cuarto empezó con una pérdida de Valencia y un 2vs1 que ganó Alexis Prince convirtiendo una entrada. En la siguiente acción, valencia volvió a perder el balón, y como resultado, Perfumerías anotó de la línea de 3 con Silvia Domínguez, lo que hizo que Rubén Burgos parara el partido, pero Perfumerías seguía con su partido y Maite Cazorla anotó otros 2 puntos. Parecía que Valencia se había dormido, pero volvió a despertar con un triple de Gulich. En el otro lado de la pista, esta cometería la falta de tiro sobre Fasoula, la que tira y anota los 2 tiros libres, esto pondría en el marcador un 46-33, y valencia en su pista de ataque vuelve a perder el balón, lo que haría 6 pérdidas en total. Después de varios ataques fallados para ambos conjuntos, Fasoula comete una falta en remote, y le da la posesión a Valencia Basket, que falla en ataque y en defensa, con el 2+1 de Cox sobre Prince, pero falla el tiro libre y el rebote es para valencia, que en la pista de ataque, Cristina Ouviña contraresta la acción anterior con otro 2+1, y esta si mete el tiro libre correspondiente (49-35). Fasoula de 2 y Vilaró de 3, hacen que el marcador no esté tan desigualado, con 49-40, pero aparece Queralt de 3, tirando y anotando, con ese tiro tan característico que ella tiene, y la misma, roba en el campo de defensa y haciendo el gesto de parar el partido, provoca la asistencia de Queralt, el triple de Cox y el tiempo muerto pedido por Pepe Vázquez, el entrenador del Perfumerías Avenida. Cristina toca el balón en el saque de fondo de Perfumerías cuando le quedaban 2.2 segundos de posesión, así, valencia recupera balón y Cox vuelve a aparecer en la línea de 3, que ya sería 5/6 en triples, y lo que pondría en el marcador un 58-40 para Valencia, el que habría recobrado la vida en la pista. El cuarto terminaría con el primer triple de Jovana Nogic, pero anteriormente, hubo muy buenas acciones del Valencia Basket, destacando Lauren Cox, que al realizar su 4 falta, saldría de la pista con todo un pabellón gritándole “MVP”, “MVP”, “MVP”. El marcador quedó con un resultado de 62-46. (19-22)

Para el cuarto periodo, la primera posesión sería para Valencia, que tras 2 posesiones, no consigue anotar, y el rebote es para Perfumerías Avenida, que es descuidado y le roban el balón, pero Cristina falla el 1vs1 y Perfumerías saca de fondo, que si consigue anotar después de un rebote ofensivo. Pero aparece Elena Buenavida con un reverso y una canasta convertida más para ella. Pero Prince, con las mismas ganas de ganar que todas las de la pista, se para frente Gulich, tira y anota. Justo después, valencia comete campo atrás, pero buenavida roba el balón, y Valencia ataca al aro sin acierto, y el toque de balón de Leticia Romero hace que se salga fuera y saque de nuevo Perfumerías Avenida, que pierde el balón cuando ya está en su pista de ataque. Valencia falla en su ataque y el rebote es para Perfumerías Avenida, el cual casi pierde un pase debajo de aro, cuando Elena Buenavida lo roza con los dedos, mandándolo fuera. Un triple de Prince pondría en el marcador un 64-53, tan solo 11 puntos abajo a falta de 5:35 para el final, el que se pondría apretado para Valencia Basket. Valencia Basket vuelve a cometer campo atrás, pero la falta de Fasoula sobre Buenavida, hace que esta meta los 2 tiros libres, y en el otro lado de la pista, Fasoula vuelva a cometer falta, pero esta vez en ataque. El fallo de Queralt sobre el aro le da el balón a perfumerías, el que pierde el balón subiendo, y la posesión vuelve a ser para Valencia. Este comete 2 errores en ataque, el balón vuelve a ser posesión de Perfumerías, el que anota de 2, y a partir de aquí, comienza a ponerme tenso este partido (66-57). Otro error en ataque provoca que Fasoula enceste debajo del aro, y tenga que parar el partido Rubén Burgos para tranquilizar a las suyas. Raquel hasta la cocina consigue 2 puntos, con los que aleja un poco de Perfumerías, pero no por mucho tiempo, porque una falta de Queralt haría que Fasoula metiese 2 tiros libres, poniéndose tan solo 7 abajo en el marcador. La falta de Leticia Romero en ataque sobre Silvia Domínguez hace que vuelvan a tener balón, por tanto, ponerse solo 5 o 4 puntos por debajo en el marcador, y se vuelve a parar el partido. Andrea Vilaró mete un triple fundamental para su equipo, que las pone 4 abajo a falta de 1:18. Prince vuelve a entrar hasta la cocina y, Perfumerías Avenida, se pone 2 abajo en el marcador, lo que hace parar el partido de nuevo. Al continuar, Raquel hace pasos agobiada por 2 jugadoras del Perfumerías avenida, y la posesión es para Perfumerías, que falla la canasta y Silvia comete falta cuando ya estaban en bonus, por lo tanto son 2 tiros libres para Leticia Romero, que son 2 los que mete y se vuelve a parar el partido cuando quedaban 15 segundos para el pitido final. Perfumerías lo intenta pero falla, 70-66, y así termina el primer partido de la final de playoff. (8-20)

Fue un partido controlado por Valencia hasta los últimos minutos del final, que comenzaron a creerse la victoria, pero un equipo como perfumerías nunca se da por vencido.

Enhorabuena a Valencia por esa victoria que se lleva con un colchón de 4 puntos, y se dirige hacia Salamanca.

Suerte para el siguiente partido.

Imagen obtenida del club.

Autor: Rocío Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *