octubre 15, 2024

¡Cuidado, Valencia va en serio!

0

Otro fichaje estelar para Valencia Basket con la intención de mejorar su juego interior. Y como si de una película de Hollywood se tratara el club levantino se ha hecho con los servicios de “Rambo”, pero no hablamos de Sylvester Stallone, no. Hablamos de Brandon Davies, apodado Rambo por jugar con la típica cinta en la cabeza.

Nacido en la misma ciudad donde se desarrolla la mítica saga, Filadelfia, el 25 de julio de 1991, además tiene pasaporte ugandés, por lo que es comunitario por Cotonú, con cuya selección es asiduo. Mide 2.09 y juega de pívot.

Estuvo cuatro temporadas con los Cougars de la Universidad Brigham Young, en las que promedió 12,4 puntos, 6,2 rebotes y 1,6 asistencias por partido. En sus dos últimas temporadas fue incluido en el mejor quinteto de la West Coast Conference.

Debutó en la NBA de manos de los Philadelphia 76ers, contra Chicago Bulls, llegando a anotar 2 puntos. En 2014 fue traspasado a los Brooklyn Nets a cambio de Andrei Kirilenko.

En 2015 cruza el charco para enrolarse en las filas de Elan Sportif Chalonnais, de la primera liga francesa, donde jugó 14 partidos con unas medias de 9.1 puntos 4.5 rebotes y 1.4 asistencias.

Probó en Italia con el Pallacanestro Varese subiendo sus números en 30 partidos, con 13.3 puntos anotados y 6.5 rebotes. Tras Monaco y Zalgiris, vino a España a jugar en el FC Barcelona donde estuvo tres temporadas, ganando una liga y dos Copas del Rey.

Ha formado parte del Quinteto Ideal De la Euroliga en dos ocasiones y sus trofeos y títulos no caben en cualquier armario.

Hoy a firmado con el Valencia Basket para las dos próximas temporadas y a buen seguro que querrá dejar su rúbrica en Valencia. Esta última temporada ha jugado en el Olimpia Milano italiano firmando 13.5 puntos anotados y 4.8 rebotes.

Brandon Davies se convierte así en el tercer refuerzo del Club este verano, tras Semi Ojeleye y Boubacar Touré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *