diciembre 6, 2024
c332a6ca-321f-4f03-b282-a4a9f4d5917f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
1234T
Oviedo2618161878
Alicante1820171974

Alimerka CB Oviedo

78

1234T
Oviedo2618161878
Alicante1820171974

74

HLA Alicante

Alimerka CB Oviedo

78

-

74

HLA Alicante

  • Q1
    26- 18
  • Q2
    18- 20
  • Q3
    16- 17
  • Q4
    18- 19

Cuarta derrota consecutiva del HLA Lucentum Alicante, en esta ocasión a domicilio ante el Alimerka Oviedo por 78-74. Con este resultado los alicantinos se ponen con 0-4 a la espera de dos complicadisimos próximos partidos (Fuenlabrada en casa y Palencia fuera) que podría suponer un 0-6 de inicio de temporada que nadie quiere ni siquiera imaginar.

La realidad es que el equipo no demuestra capacidad alguna para poder ganar a ningún equipo de la misma competición, ni siquiera en pretemporada ha podido hacerlo con Cartagena, también compañeros de Primera Federación, por lo que aún no nos hemos estrenado en las victorias desde que estos jugadores se conocieron, salvo con equipos de inferior categoría. 

Con este panorama todos estamos pensando en que, el año en que parece que más se estaba apostando por un equipo para competir, nos encontramos con la triste realidad de tener que luchar (al menos de momento) por no descender. Absolutamente desolador. 

Algunos aficionados ya empiezan a mirar al entrenador ¿De verdad tenemos tan mala plantilla? Da la sensación de que el míster ha recibido un equipo de unas condiciones completamente distintas a su estilo de juego y no está sabiendo aprovechar las nuevas características de la plantilla. Desconocemos si un cambio en los banquillos podría arreglar este desaguisado, pero cuando la cosa pinta tan fea, se empiezan a buscar soluciones de urgencia ¿Cuánto tiempo más puede aguantar Pérez Caínzos si no revierte la situación?

Siempre a remolque

El equipo no solo pierde todos los partidos (y ya es colista) sino que, además, tiene que intentar remontar cada uno de los encuentros, siempre yendo por detrás en el marcador. Ni una sola noticia para aliviar esta ansiedad de inicio. 

El partido contra Oviedo siguió esta misma tónica, perdiendo prácticamente durante la totalidad del encuentro. Comenzó el partido con un ritmo muy alto en ambos equipos, canastas en ambos frentes y ninguno se despegaba en el marcador. Las sensaciones eran, quizás, mejores en los Alicantinos (ésto también suele pasar y se desinflan en la segunda parte). Tan solo pudieron ponerse por delante en el 9-11 con buenos minutos de King y Alex López. Un espejismo, nuestro ex-compañero Bercy pisó el acelerador y le dio la vuelta al encuentro a base de canastas de 2. El primer cuarto ya acababa 8 arriba para los locales y las primeras dudas surgían.

En el segundo cuarto el Lucentum Alicante lucía músculo en el rebote, pero se le notaban las costuras defendiendo el tiro de tres, en especial por parte de Amarante. Sangría del equipo local que hacía a Pérez Caínzos pedir tiempos muertos para tratar de frenarla. Larsen volvía a vivir un encuentro lleno de desaciertos, a excepción de unas pocas canastas que llevaron al equipo a ponerse -6 antes del descanso.

Sin reacción en la segunda parte

Ambos equipos estrenaron el segundo tiempo con un correcalles que acabó beneficiando a los asturianos una vez más. Como viene siendo costumbre esta temporada, nubarrones en el tercer cuarto para el HLA Alicante, la defensa Ovetense se hace fuerte, los jugadores alicantinos empiezan a fallar como condenados y se llega a la máxima diferencia de puntos en el marcador, 52-40. Esta película ya la he visto. Justo antes de llegar al final del tercer cuarto, el equipo se puso un poco las pilas para dar alguna esperanza llegando a colocarse cinco abajo, 60-55.

Lypovyy tenía sus mejores minutos ahora, y el Lucentum llegó a estar a 1 de los rivales, el empate estaba muy cerca y Adrià Rodríguez conseguía voltear el marcador a falta de 8 minutos, 60-62. Ésta sería la última vez que verían la luz los visitantes. Valinotti y Amarante se pusieron los guantes de ganar y no permitieron que el Lucentum se despegara en el marcador. A base de triples llegaron a sumar 37 puntos entre los dos para hundir al HLA Alicante en sus penas de nuevo. 78-74 al final del encuentro y mucho en lo que pensar.

Ficha técnica

ALIMERKA OVIEDO: Hutchison (0), Valinotti (20), Sanz (10), West (0), Cosialls (2) – cinco inicial –  Nweke (2), Amarante (17), Duscak (9), Bercy (13), y Lobaco (5).

 HLA ALICANTE: King (11), Mwema (8), Alex López (15), Bressan (0), Larsen (13) – cinco inicial –  Rivas (0), Adrià Rodríguez (8), Bidias (3), Ogunsipe (6), Zheng (-), Lypovyy (10) y Jofresa (0).

Imagen de HLA ALICANTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *