Foto Zornotza-Caja

Tras la última derrota en San Pablo, los sevillanos viajaban a Bizkaia con la tarea de ganar y recuperar buenas sensaciones para asegurar su puesto en playoffs. Además, con el ejercicio pendiente de corregir el problema de los rebotes. Sin embargo, nada de eso sucedió. El Teknei Bizkaia Zornotza se ha llevado una contundente victoria en casa frente al Insolac Caja 87 por 87-62.

Un equipo sin intensidad defensiva, sin ideas en ataque y sin lucha en el rebote, tiene pocas opciones de ganar un partido y más, ante un equipo que se juega la vida y sale a hacer lo que tiene que hacer, cosa que le dio una más que merecida victoria.

Un partido que ha de servirle a los pupilos de Eloy como cura de humildad para recordar que no hay nada hecho ni asegurado. Ahora, toca afrontar los últimos cinco partidos como auténticas finales para asegurar el nuevo y deseado objetivo de estar en playoffs.

Un inicio igualado

El equipo sevillano comenzó concentrado en su juego. Tras los dos primeros minutos sin anotar, llegó la primera canasta del encuentro de la mano de Álvaro Herrera. Pronto los hispalenses lograron un parcial favorable 1-6, roto por los locales tras su primera canasta en juego.

Un cuarto muy dinámico por parte de los dos conjuntos, con un constante intercambio de canastas. A falta de tres minutos para finalizar el primer parcial, un triple de Djedovic amplió la renta cajista hasta el +7. Sin embargo, en los minutos finales los sevillanos encadenaron varias faltas seguidas permitiendo a los locales acercarse en el marcador (15-18). Tras un intercambio de triples el cuarto finalizó con una ventaja mínima para los visitantes (22-23).

El segundo cuarto tuvo un transcurrir muy distinto al primero, y no precisamente mejor para los intereses sevillanos. Comenzó con la misma dinámica con la que acabo el primero, con un ritmo de juego parejo al inicio del cuarto en un intercambio constante de canastas. Goran tras una canasta consiguió empatar el partido 35-35, pero el buen ritmo de los primeros diez minutos desapareció cuando los locales consiguieron ponerse 5 arriba. La intensidad defensiva de los sevillanos se esfumó y estuvieron más erráticos en ataque, marchándose así, a pesar de un marcador igualado, con malas sensaciones al descanso (42-40).

Una incomprensible segunda mitad

El paso por vestuarios sentó fatal al equipo hispalense que salió desconcentrado. Los locales continuaron su ritmo anotador logrando marcharse irse ocho arriba en el marcador, obligando a Eloy a parar el partido. Sin embargo, no llegó la reacción, ni en defensa, ni en ataque. Zornotza amplió su ventaja hasta el +14 a falta de 2:50 para finalizar el cuarto. Cardaci, por parte de los locales, dejó a su equipo con una cómoda ventaja de +13 de cara al último cuarto (64-51).

El último cuarto fue un desastre por parte de los andaluces viéndose muy superados por los vizcaínos. Los locales llegaron a alcanzar la máxima ventaja del partido 25 puntos que sentenciaron el encuentro. El conjunto cajista anotó 22 puntos en toda la segunda mitad. La diferencia en el juego interior fue abismal, con los locales dominando la pintura y capturando un total de 51 rebotes, por tan solo 23 del equipo cajista, sumados a los 49 puntos por 16 de los jugadores de banquillo suman estadísticas demoledoras que hacen imposible conseguir una victoria.

El partido finalizó con un abultado marcador 87-62, lo que supone la segunda derrota consecutiva del Insolac Caja 87.

Valoraciones

Tras dos derrotas con sensaciones muy negativas, al Insolac Caja 87 le quedan 5 partidos que debe afrontar como 5 finales para conseguir estar en los playoffs. Es difícil entender cómo un equipo en racha con un alto nivel de juego ha bajado su rendimiento de forma abrupta y sea incapaz de igualar el nivel físico en dos encuentros.

Sobrepasado en casi todas las facetas saltan las alarmas sabiendo que restan únicamente cinco partidos para el final de la fase regular de liga. Sin embargo, estos partidos deben servir de aprendizaje. El equipo viene de peores situaciones, a pesar de las duras derrotas el apoyo incondicional de la adición será vital, ahora más que nunca, para ganar los últimos encuentros y alcanzar el objetivo: playoffs.

Eloy Ramírez: “Muchísimos problemas en el rebote”

El técnico cajista subrayó el problema, a lo largo del encuentro, con el rebote que sumado al poco acierto y a la imposibilidad de igualar el nivel físico del rival, han llevado al conjunto sevillano a la derrota.

“Tenemos que seguir trabajando para lo que queda y recuperarnos” decía el utrerano al final de su rueda de prensa”

Las 5 finales del Insolac Caja 87

El Caja 87 afronta un calendario donde solo vale ganar, al menos los tres como local, si quiere estar en playoffs:

  • Domingo 23 marzo, en casa, frente al Ciudad de Huelva
  • Domingo 30 marzo, fuera, frente al Rioverde Clavijo
  • Domingo 6 de abril, en casa, frente a La Salud Archena
  • Sábado 12 de abril, fuera, frente al Clínica Ponferrada SDP
  • Sábado 19 de abril, en casa, frente al Damex Udea Algeciras

Ficha técnica

Teknei Bizkaia Zornotza (22+20+22+23): Meana (12), Sainz de la Maza (4), Salazar (5), Mazaira (7) y Niang (10) -quinteto inicial- Cardaci (24), Bagayoko (9), Mendia, Taboada (3) y Ardanza (13).

Insolac Caja 87 (23+17+11+11): Franch (17), Herrera (5), Bilalovic (4), Djedovic (14) y Miladinovic (6) -quinteto inicial- Latorre, Bertain (3), Rafa Santos (3), Serrano (10), Issanza-Baoko y Bulatovic.

Árbitros: Marín Abad (colegio aragonés) y por Cotta Ávila (colegio andaluz). Sin eliminados.

Parciales: 22-23. 20-17 (42-40). 22-11 (64-51). 23-11 (87-62).

Polideportivo Larrea. 628 espectadores.

Fotografía del Insolac Caja 87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *