Dani Miret toma las riendas del Joventut
Esta mañana ha compadecido el nuevo entrenador del Joventut, que se ha mostrado ilusionado por el reto que tiene presente. El técnico catalán firma por lo que queda de temporada más dos
Tras anunciar la rescisión del contrato que unía al club con Carles Duran, el Joventut confirmó ayer lo que se venía rumoreando: Dani Miret coge el cargo de entrenador. Y la idea es que tenga un proyecto que vaya más allá del corto plazo, ya que ha sido firmado hasta junio de 2026.
En cuanto al staff verdinegro, el director deportivo del club, Jordi Martí, ha afirmado en la presentación del nuevo entrenador que se reestructurará: “Aleix Durán pasará a ser el segundo entrenador y David Jimeno el tercero”.
Miret coge las riendas a falta de tan solo seis jornadas del final de la liga regular de la ACB. El nuevo técnico del Joventut afirma que, “durante estos 6 partidos intentaré sacar el máximo del equipo, ser competitivos y conectar al máximo con el sello que queremos imponer: mostrar lo que queremos que sea la Penya compitiendo. Los jugadores deben vaciarse y deben hacer que la gente se identifique con el equipo y sientan orgullo”.
Una gran trayectoria
Miret comenzó su carrera como entrenador en 2007, en las categorías inferiores del Joventut. El técnico catalán fue sumando experiencias -y títulos- en los equipos base, como el triunfo en el Campeonato de España Infantil (2011/12) como primer entrenador, o en el Campeonato de España y Europa (2013) en el staff de Paco Redondo.
Como primer entrenador en el júnior del club logró ser Campeón de Catalunya en dos ocasiones, sumando además dos medallas de plata a nivel estatal. El catalán formó parte desde la 2018/19 del cuerpo técnico de Carles Duran en la ACB, consiguiendo mientras compaginaba el cargo (2020/21) el ascenso del C.B. Prat a LEB Oro, siendo el primer entrenador.
Si bien Dani Miret es bastante conocido en el panorama del baloncesto español, se debe a sus éxitos con las categorías inferiores de la selección española. Enter ellos destacan por encima de todos la medalla de oro en el Mundial U19 que logró este pasado verano, así como los oros en los Europeos U16 de 2019 y U18 de 2022.
Miret es un entrenador al que le gusta un juego rápido y eléctrico, donde haya espacio para potenciar los recursos y el talento de cada jugador. El catalán ha sido claro en su presentación, remarcando en diversas ocasiones que quiere imponer “un estilo 100% Penya, ser competitivos con un estilo de la casa”.
También ha remarcado la importancia, no solo de lograr los objetivos que se propongan, sino también el camino para conseguirlos. “Intentaré transmitir el máximo de ilusión al equipo, y quiero sacar lo mejor de cada jugador. Quiero poner mi sello a nivel de baloncesto con los referentes con ADN Penya que he tenido”.
Precisamente para conseguir el mencionado oro en el Mundial U19, una de las figuras principales fue Jordi Rodríguez. El nuevo entrenador verdinegro ha destacado la importancia de la cantera para el club: “Los mejores momentos de nuestra historia han sido cuando los jugadores de la casa nos han dado identidad y nivel competitivo. El Club ha pasado por momentos económicos muy complicados, y nunca ha dudado en cuidar el baloncesto base e invertir en él. Sabemos que es lo que puede darnos esta diferencia. Cuando tenemos jugadores de la casa, nos dan un plus de competitividad que no lo tienen muchos clubs en el mundo”.
En cuanto a las posibles salidas en verano y una reestructuración del equipo, Miret ha pedido paciencia, pues aún restan seis jornadas en las que pueden pasar muchas cosas. Aun así, ha sido claro y contundente: “Hay jugadores que están por debajo de su nivel y así lo he hecho saber a todos ellos”.
Miret es una apuesta por continuar con la gente de la casa. Seguramente, la pieza más adecuada para tener un proyecto tanto de presente como de futuro. Si la apuesta en verano iba a ser por él, lo que hace el Joventut con este movimiento es ganar tiempo.
Puedes escuchar todas las declaraciones de Dani Miret aquí:
Imagen de portada propia.