diciembre 6, 2024

Dāvis Rozītis, incorporación temporal en el Real Valladolid

0
Image (11)

Esta mañana, el Real Valladolid ha presentado oficialmente al nuevo jugador. El pívot letón llega tras cursar la última campaña en el Tartu Ulikool Maks & Moorits de la Korvpalli Meistriliiga, la primera división del baloncesto estonio y letón, con ganas de trabajar con el equipo para aportar sabiduría y calidad dentro de la zona.

Necesidad del Real Valladolid de cubrir el juego interior

Dāvis Rozītis llega al conjunto con un contrato temporal para cubrir la baja del serbio Vasilije Vucetic, que estará apartado aproximadamente un mes. El pívot letón tiene mucha experiencia en esta competición y solidez, por lo que esperan que pueda ayudar al equipo de manera inmediata. 

El UEMC Real Valladolid espera que con la llegada de este jugador vuelva la solidez en el juego interior, ya que con la baja del pívot serbio han sufrido mucho durante los últimos encuentros debajo del aro. 

El pívot letón ya tiene experiencia en la competición 

Dāvis Rozītis llega al Real Valladolid para volver a jugar en la competición española, pero es que anteriormente ya estuvo siete temporadas en la LEB Oro (ahora Primera FEB). Llegó en el año 2017 para incorporarse a las filas del Força Lleida, en las que solo estuvo un mes antes de formar parte del Club Ourense Baloncesto para jugar esa campaña y la siguiente. Además, pasó por otros equipos de la competición como: Gipuzkoa, Girona, Castellón, Zunder Palencia (logrando el ascenso a ACB y el titulo de Copa Princesa) y Oviedo Baloncesto.

El pívot letón ha jugado un total de 199 encuentros oficiales haciendo un promedio de 8’6 puntos, 5’3 rebotes y 0’7 tampones.

¿Qué puede aportar Dāvis Rozītis?

El pívot letón aportará experiencia al juego interior del Real Valladolid en la competición, además de solvencia en el juego, ya que en los últimos encuentros el conjunto pucelano no ha sido capaz y le ha costado tres derrotas consecutivas. 

Dāvis Rozītis tiene una gran capacidad para dominar en el pick and roll y buscar opciones cerca del aro. Su gran altura de 2.13 metros le ayuda a desenvolverse bien dentro de la zona, convirtiéndose en un gran reboteador y defensor bajo el aro. Además, tiene gran habilidad con ambas manos para anotar en posiciones interiores.

Llegó la semana pasada y ya ha estado en manos de Lolo Encinas, que ya pudo contar con él para el pasado encuentro ante el Grupo Ureta Tizona Burgos. A pesar de llevarse la derrota, el pívot letón ha firmado: 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 10 de valoración. Ahora les toca preparar el encuentro de mañana de la Copa y pensar también en el partido del viernes donde reciben al Monbus Obradoiro en el Pisuerga.

IMAGEN: DIARO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *