¿Quién paga la factura de Eurocup?
Dreamland Gran Canaria y Ratiofarm Ulm se verán las caras mañana en el Gran Canaria Arena tras salir derrotados de sus últimos encuentros en la BKT Eurocup.
La teoría de los platos rotos, que tan bien nos funcionó con el Bilbao Basket en la Liga Endesa, va a ser un poquito más complicada de aplicar en el partido de mañana de la BKT Eurocup. Y, estoy absolutamente segura de que no es por falta de ganas sino porque, tanto Dreamland Gran Canaria como Ratiofarm Ulm, vienen de perder sus anteriores partidos. Los claretianos fueron derrotados por el Hapoel Shlomo Tel Aviv quienes le sacaron una renta de 13 puntos. Por su parte, los alemanes se llevaron la paliza de la jornada tras perder con el Besitkas Fibabanka Istanbul por un estrepitoso 107 a74. Dicho esto, borrón y cuenta nueva en otro partido en las alturas de la clasificación del Grupo A, donde ambos conjuntos querrán hacer morder el polvo a su rival.
Un equipo joven pero con mucha clase
No cabe duda que Ratiofarm Ulm es uno de los equipos con la media más joven de toda la competición. No se lleven a engaños, son jóvenes pero con mucha clase, mucho talento y no exentos de ese aporte de experiencia que ofrecen algunos de sus jugadores, ya curtidos en estas lides. Quitando a Thomas Klepeisz, que a sus 33 años es el “abuelo” del equipo, el resto es menor de 26 años y repito, no faltos de calidad y carácter así que, confianzas las justas y las necesarias contra un rival de esta índole.
Los alemanes siempre han sido un equipo forjado a base de jóvenes promesas, no tienen miedo de tirar de chavales de 18 o 19 años y darles esa oportunidad para destacar. Además, Ty Harrelson parece saber manejarlos a la perfección y sacar su mayor rendimiento, igual a Jaka se le pega algo viéndolos jugar y apuesta un poquito más por nuestras jóvenes promesas.
Este equipo es rápido en sus transiciones, con un buen ritmo anotador y efectivo en los bloqueos. El Granca tiene que espabilar en defensa si quiere contrarrestar cada ofensiva alemana.
Actitud, intensidad y acierto
Si los claretianos quieren llevarse este partido van a tener que aplicarse en esta nueva tríada. Necesitan salir a pista con la actitud necesaria para ganar, nada de flojeras y empanes mentales que no nos conducen a nada. Hay que estar intensos, tanto en defensa como en ataque, defender como Las Hermanitas de la Caridad del Cobre no nos sirve para parar frenar una buena transición rival. Necesitamos dureza y manos que corten balones, no defender con la mirada tal y como hacen algunos de los nuestros. Por último, tenemos que poner todo de nuestra parte para mejorar el acierto en el tiro. Los triples, a pesar de la calidad en el juego exterior que tenemos, se están convirtiendo en nuestro talón de Aquiles. Es cierto que una vez que nos empiecen a entrar, la cosa cambiará pero, hay que seguir intentándolo y, sobre todo, mejorar esos porcentajes. Tampoco hay que descuidarse en los tiros libres. Necesitamos claridad de ideas en pista, adueñarnos de la pintura y utilizar todas las armas a nuestro alcance para alzarnos con la victoria.
Esperamos que Albicy esté recuperado totalmente de su cuadro viral, aunque viendo cómo juega enfermo, creo que no es indiferente porque, este señor, no baja el ritmo ni teniendo una pata en la fosa. De resto, Jaka Lakovic cuenta con el resto de plantilla al 100% y espero que pueda usar rotaciones un poco más largas. Sé que Urbaniak no es santo de su devoción pero, debería aprovechar que lo tiene y utilizarlo cuando Conditt o Tobey están con la pájara subida.
Toda esta lucha será mañana, a partir de las 20.00 H.C. Eso sí, desde las 18.30 de la tarde, podremos celebrar nuestro “Oktoberfest” particular en la Plaza Sur del Gran Canaria Arena. Estoy deseando ver el comentario del CM del Alba de Berlín al respecto porque les aseguro, que no va a tener desperdicio ninguno. Aunque, viendo que es su DD, igual con nosotros, no se meten, será cuestión de esperar.
Imagen obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria.