diciembre 6, 2024
d5185a74-a151-47bc-93b7-409117f81208_16-9-aspect-ratio_default_1335933

Comienza la jornada 7 de la era Primera Federación con el encuentro a las 21.00 horas de este viernes día 8 de noviembre entre HLA Alicante y Grupo Alega Cantabria. Encuentro de igual a igual (nunca habríamos querido decir esto si nos lo hubieran preguntado este verano) entre dos equipos muy cerquita en la clasificación, concretamente penúltimo contra antepenúltimo. Bueno, eso también cuenta como emocionante ¿no?

El Alega Cantabria ha ganado un solo partido (al Betis en casa, cosa que HLA Alicante no consiguió) y los alicantinos llegamos con un rosco en nuestro casillero de victorias y empatados con el farolillo rojo, con la única ambición de empatar al antepenúltimo en la tabla. Diría que es un duelo de equipos necesitados y con urgencias, que lo es, pero la necesidad entre la afición alicantina va más allá de conseguir una victoria.

Los que queremos seguir creyendo y continuamos asistiendo cada partido al Pabellón Pedro Ferrándiz, solo podemos pensar una cosa ante un partido como éste: De hoy no pasa que se consiga la primera victoria. De hoy no pasa que se rompa la maldición que tenemos encima esta temporada. De hoy no pasa que nos quitemos esta losa y el equipo pueda empezar a pensar en positivo. De hoy no pasa que busquemos un entrenador nuevo (si tampoco se ganase en casa a Cantabria, de momento sigue el “interino” Raul Lozano) De hoy no pasa que recuperemos aunque sea un poco la fe en nuestro equipo y un rayo de esperanza atraviese los sucios cristales del Centro de Tecnificación.

De hoy no pasa.

Una línea exterior interesante con un 4 de referencia

Cantabria tiene este año un equipo modesto, pero con tres o cuatro jugadores especialmente interesantes. Este verano, cuando se confeccionaban las plantillas, se empezó a dejar entrever una pequeña subida de presupuesto del equipo cántabro, que podía apuntar un poco más alto, pero los resultados no están llegando.

Con este equipo viene de viaje un ex-jugador del Lucentum, nos visita de nuevo el bueno de Rakocevic, que está siendo de los jugadores más destacados de este equipo junto al americano Spencer Littleson. Ambos tienen uno de los mayores porcentajes de acierto en tiros libres de la liga (95% y 92% respectivamente)

En la pintura también hay dos jugadores clave: Mirza Bulic, la estrella del equipo la temporada pasada, y el incombustible Javier Vega. El bosnio es el jugador de la competición que más faltas recibe, eso dice mucho de la cantidad de balones que le llegan hasta la pintura y tiene la misión de poder levantar. Aspecto a tener muy en cuenta. Por supuesto, es este mismo jugador el encargado de los rebotes en Cantabria, 6,5 de media por partido, y bastantes más en el aspecto defensivo que en el ofensivo.

No es que queramos decir que este sea un equipo de “Bulic y 4 más” porque jugadores como Littleson te pueden llegar a hacer mucho daño, pero es cierto que el Ala-pívot centraliza la mayoría de las acciones. No solo es el máximo reboteador del equipo, como hemos comentado ya, sino que también es el máximo anotador con 15,83 ppp (tercer máximo anotador de la liga) y, si sumas todo esto, obviamente también el más valorado del equipo (19,17 de media) y cuarto de la liga.

Así que tenemos una misión clara en este viernes: vigilar a Bulic, sin perder de vista a los demás. Ojalá fuese tan sencilla la receta para conseguir la primera victoria, pero lo que sí que tenemos claro y debe estar en la cabeza de los jugadores del Lucentum esta noche es que, sin duda, de hoy no pasa.

Imagen de Jose Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *