18 JORNADA

Después de la gran victoria en tierras vascas ante el Araski, el Estudiantes Femenino, le toca de nuevo desplazarse por segunda jornada consecutiva de nuevo hasta tierras vascas, para disputar la decimoctava jornada de la Liga Femenina Endesa. El rival será el conjunto local: IDK Euskotren. El partido se disputará mañana Domingo 22 de Enero a las 11:45 horas en el Polideportivo José Antonio Gasca, en la localidad de Donostia, San Sebastián.

Para este nuevo viaje, Gallego podrá contar con todas sus jugadoras que han jugado la última vez en el País Vasco. El equipo viaja de nuevo a tierras vascas sabiendo que el IDK es otro de los rivales directos de la categoría, al estar situadas en la zona media de la tabla. La última victoria del equipo colegial servirá de motivación para encarar este nuevo reto, ante el siempre peligroso conjunto vasco.

Las hermanas Massey abrazadas en un partido en el Magariños de esta temporada

La jugado belga, Becky Massey, ha destacado durante esta semana que esta es una buena oportunidad de ganar. Aunque fuera de casa es más complicado, si jugamos concentradas los 40 minutos del partido y disfrutando del mismo, podemos volver a sacar otra victoria de estas tierras vascas.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El IDK llega a esta cita, con algunos cambios en su plantilla con respecto a la primera vuelta, y es que entre las lesiones y las bajas no hubo otra opción. La primera en llegar ha sido Claudia Cuic, demostrando ya su veteranía promediando 10,5 puntos por partido y la última incorporación es del todo conocida en el Estudiantes, se trata de Paula Estebas que se acaba de incorporar a las órdenes de Azu Muguruza para suplir la baja de larga duración de Yurena Díaz.

Pese a estos cambios, en el equipo siguen siendo referencia las mismas jugadoras: por un lado la jugadora interior Coulibaly aportando 14,8 puntos por partido y por otro lado la alero María España promediando 13,1 puntos por encuentro. A estas dos jugadoras, se le una la importante base Joy Brown con 10,2 puntos y 7,6 rebotes.  

Respecto a su temporada, las donostiarras llegan situadas en la décima posición, con un balance de 7 victorias y 10 derrotas. Vienen de ganar la última jornada al Bembibre por 70-66 y se sitúan a solo una victoria del equipo estudiantil. Al igual que el Estudiantes, el IDK solo está centrado en la liga al haber caído eliminadas en Europa.

Respecto al partido de la primeva vuelta disputado en el Magariños, recordemos que acabó con victoria local por 69-63 en un partido muy sufrido y muy duro, donde las mejores fueron Fingall con 15 puntos y 22 de valoración y Mollenhauer con 16 puntos para un 18 de valoración.

El partido podrá seguirse por el canal oficial de la FEB.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *