BAXI Manresa-Unicaja: La última bala (20:45)

0

El Unicaja quiere apurar sus opciones para ser cabeza de serie en la Copa ante un BAXI Manresa en problemas

Brizuela, baja por paternidad; En el conjunto catalán dos jugadores, de los que no se han comunicado sus nombres, podrían perderse el partido debido a un virus

El Unicaja quiere que la última bala que le queda para ser cabeza de serie en la Copa del Rey sea la definitiva. Para ello deberá ganar este sábado al BAXI Manresa en el Nou Congost (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes, dial 59) y que el Lenovo Tenerife a la misma hora pierda su partido ante el Betis. Sólo así estará en el bombo de los cabezas de serie junto a Real Madrid, Barcelona y Baskonia en el sorteo que se celebrará este próximo lunes en el Teatro Zorrilla de Badalona. Difícil ecuación, sobre todo por el claro favoritismo de los canarios en su encuentro, pero no imposible en una ACB tan competitiva como la de esta temporada.

El equipo malagueño visita la siempre difícil cancha de los del Bages confiado en poder sacar el triunfo y que los de Luis Casimiro den la sorpresa de la jornada en el Santiago Martín. No lo tendrán nada fácil los sevillanos tras la marcha de su estrella, Shanon Evans, al Valencia Básket y la lesión de una de sus últimas incorporaciones: el pívot Luke Fischer. Los de Ibon Navarro llegan en un buen momento de juego y resultados. A pesar de haber perdido en la hamburguesa tinerfeña en un partido en el que tuvo opciones hasta el último minuto, los de verde y morado se repusieron del varapalo avasallando el pasado fin de semana en el Carpena a un equipo con todavía opciones de Copa como es el Río Breogán. La victoria por 34 puntos de diferencia y el gran baloncesto desplegado ante los gallegos han permitido ver la mejor versión de los malagueños una vez más esta temporada.

Pero los de Ibon Navarro tendrán enfrente a un equipo que les tiene tomada la medida. Los  malagueños han caído derrotados ante los catalanes en los siete últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos. Sin embargo, este curso discurre de manera muy distinta para los dos en la Liga Endesa. Mientras que los cajistas marchan quintos y están siendo uno de los mejores equipos de la competición, los manresanos se sitúan en puestos de descenso a LEB Oro con tan sólo tres victorias en 16 partidos. La salida este verano de jugadores tan importantes como Moneke, Thomasson, Bako o el propio Yankuba Sima, ahora en las filas malagueñas tras su paso por el Reyer Venezia, ha provocado que los de Pedro Martínez hayan entrado en un declive deportivo esta temporada, ya que los fichajes que acometieron en verano para suplir tan importantes ausencias tampoco han dado el resultado esperado. De ahí que los manresanos hayan tenido que volver a reestructurar la plantilla en mitad del curso con nuevos refuerzos y bajas.

No está siendo una temporada plácida para los de Pedro Martínez. Tras ser el equipo revelación el curso pasado en el que lograron clasificarse para la Copa del Rey y los playoffs de la ACB, y llegar a la final de la Basketball Champions League donde perdieron con el Lenovo Tenerife, los catalanes no están rindiendo al nivel esperado. Sus únicas buenas noticias las están dando en el torneo de la FIBA, en el que se han clasificado directamente, al igual que el Unicaja, como primero de grupo al Round of 16. Han sido superiores a rivales de la talla del Limoges, rival de los malagueños en esta segunda fase, Benfica o el VEF Riga. Ahora la cuesta se les empina y se encontrarán con el Bahcesehir turco, el Rytas Vilnius lituano y el Bonn alemán.

Dani Pérez dirige el ataque de su equipo en el partido disputado en el Nou Congost el curso pasado

Será un partido especial para varios integrantes de la expedición cajista, puesto que el técnico Ibon Navarro y los jugadores David Kravish y Yankuba Sima volverán a la cancha que defendieron en el pasado. Por el lado local, también habrá reencuentros. Adam Waczynski y Frankie Ferrari se enfrentarán a su antiguo equipo. El alero polaco hizo la pretemporada en Málaga a las órdenes de Navarro y ha conseguido con su buen rendimiento que su contrato con el cuadro catalán, en principio para un mes, se alargue hasta final de temporada. Está siendo de los más destacados de su equipo con sus 11,6 puntos de media y un 57,5% de eficacia en el triple, y ahí el Unicaja deberá tener cuidado con él.

Para Ibon Navarro, el BAXI Manresa es bastante mejor equipo ahora que a principios de temporada. “No hay más que ver los últimos partidos, hay un cambio de tendencia muy claro, a nivel de competitividad. En los últimos cuatro han llegado por delante al descanso y al último cuarto, han perdido una prórroga en Santiago. Es mucho más reconocible ahora, se parece más a lo del año pasado. Sus números son mejores y las sensaciones también. Ir al Nou Congost es complicado, es una prueba de madurez para nosotros y de solidez”, admitió. 

En el apartado de ausencias, además de la baja de larga duración de Augusto Lima que será finalmente operado este mismo sábado, el Unicaja no podrá contar con Brizuela. El escolta donostiarra ha sido padre este jueves y tiene permiso del club este fin de semana para estar con la familia. Por su parte, en el BAXI Manresa hay dos jugadores que han sido afectados por un virus, los cuales no han sido comunicados por el club del Bages, y podrían no tener asegurada su presencia este sábado en el Nou Congost.

Fuente de las imágenes: ACB PHOTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *