mayo 20, 2024

El próximo Sábado 14 de Octubre el Estudiantes femenino vuelve a jugar en su feudo habitual: el Magariños. Ese día a las 18:00 horas se disputará la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa ante el equipo vasco Lointek Gernika.

El Movistar Academy Magariños volverá a acoger a las Women In Black como el escenario del segundo partido en casa de esta temporada.

Sin descanso tras el reto europeo

El equipo llega a este encuentro sin casi haber descansado ni 48 horas, ya que ayer jugaron en Italia el primer cruce europeo: es lo que tiene estar en dos competiciones.

A pesar del apretado calendario, David Gallego podrá contar con el equipo al completo, esperemos que el equipo pueda estrenarse en casa ante su afición, una segunda oportunidad en un escenario diferente.

La jugadora estudiantil Laura Méndez, en la previa ha destacado que el equipo se encuentra con ganas de sentir el calor que supone un campo como Magariños, donde el año pasado fue crucial en muchos de los partidos, esperando revivir ese fantástico ambiente y ser una olla a presión.

La clave del partido para Laura será mantener la concentración los 40 minutos, ya que el equipo vasco suele jugar muy bien los minutos finales, como han demostrados en las dos primeras jornadas de la liga.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

Analizamos al rival: Lointek Gernika

Un equipo vasco, el Gernika que llega invicto a esta cita, tras superar y ganar al Ensino de Lugo y al Baxi Ferrol.

Bajo los mandos vascos un nuevo técnico: Lucas Fernández. Entre su roster repiten en comparación con la temporada pasada hasta cinco jugadoras. Además, se han reforzado bien con Laia Flores o Sara Madera, procedente del Reyer Venezia. Una de sus jugadoras más destacas es Elezabeth Berger.

Una baja sensible de última hora

Puesto que en el día de hoy, a un día del partido, Deanne Bjorklund, que anotó 14 puntos en el último partido de las vascas, se ha desvinculado del club para jugar en el Barça.

Una baja sensible, que por bien seguro ha trastocado el plan de partido del entrenador Lucas, veremos como se recomponen.

El partido podrá seguirse por el Canal Oficial de la FEB.

Imagen y vídeo sacados de la página web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *