septiembre 9, 2024
1234T
Bilbao2125232594
Granada2320252593

Surne Bilbao

94

1234T
Bilbao2125232594
Granada2320252593

93

Covirán Granada

Surne Bilbao

94

-

93

Covirán Granada

  • Q1
    21- 23
  • Q2
    25- 20
  • Q3
    23- 25
  • Q4
    25- 25

De esta quinta jornada, la que nos enfrentaba el sábado 14 de Octubre frente al Granada en Miribilla, me llevo dos noticias bastante agradables. La primera es que no nos hemos convertidos en los rompe rachas de la ACB ya que recuerdo que el equipo nazarí nos visitaba con una racha de cuatro derrotas en cuatro partidos y, sintiéndolo mucho por su afición, hemos contribuido a aumentar esa racha y a no permitir que estrenaran el casillero de victorias. La otra noticia agradable que rasco de este partido es que gracias a nuestro arranque de cuatro victorias y una derrota compartimos récord general con transatlánticos como el Baskonia, el Barsa y el Valencia aunque por nuestro basketaverage afrontamos esta semana del 16 de Octubre como quintos en la clasificación general, pero bueno, vamos a centrarnos en el partido que hay mucha tela que cortar.

A rasgos generales y antes de entrar a analizar los cuartos uno por uno hay que decir que viendo el resultado (94 – 93 a favor del equipo entrenado por Jaume Ponsarnau) fue un partido en el que la defensa brilló por su total ausencia. Si recordáis la previa que escribí la semana pasada propuse dos planes para este partido, el primero era hacer un encuentro totalmente contrario al que plantearía el Granada y centrarnos en defender como perros y en el segundo caso plantee justo lo contrario, poner la mayoría de los huevos en la cesta de la ofensiva. El equipo bilbaíno decidió escoger la segunda opción y por suerte salió cara aunque por lo apretado del marcador y de los momentos finales del encuentro nos podría haber salido rana este encuentro que sobre el papel tendríamos que haber ganado sin atragantarnos mucho.

El intercambio de golpes empezó desde el minuto uno, los dos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes. Por parte del equipo local el jugador que más afilado tenía el cuchillo era Adam Smith que en nueve minutos y un segundo anotó 14 puntos anotando 8 de 9 tiros y reboteando en dos ocasiones. Junto a Adam estaba Kullamae que habiendo jugado un minuto en el que anotó dos puntos empezó el camino a hacer un partidazo con todas las letras y en mayúsculas. En el otro lado de la cancha el protagonista fue Lluís Costa, que en 6 minutos y medio anotó tres triples de tres intentos para acabar los primeros 10 minutos con 9 puntos en su casillero personal. Acompañándolo estaban Kramer y Kairys que con sus 4 puntos cada uno fomentaron a que el cuarto acabara 21 a 23 a favor del equipo visitante.

Y apareció Kristian.

El segundo cuarto siguió con la dinámica de su antecesor, con los dos equipos centrando todas sus armas en meter más canastas que los demás dejando un poco a un lado la defensa y haciendo un parcial de 25 – 20 a favor de los locales para llevar el marcador al descanso de 46 – 43. Esta vez el protagonista era estonio y se llamaba Kristian Kullamae que en poco menos de 8 minutos y medio anotó, coged asiento, 19 puntazos fallando solo dos triples. Visto que la mayoría de la anotación la llevaba el jugador exterior los demás jugadores aprovecharon para aportar de otra forma, siendo una de ellas la de Álex Renfroe que aun metiendo solo 3 puntos fue capaz de asistir otras 3 veces.  Por parte del Granada, Lluis Costa siguió siendo la referencia ofensiva anotando 2 canastas de 2 puntos en 2 intentos y 1 triple de 2 intentos para irse al vestuario con 7 puntos anotados en poco más de 6 minutos y medio. Junto al jugador catalán estuvieron Cheatham con 4 puntos y 1 rebote y Kairys con 2 puntos y 2 rebotes, uno ofensivo y otro defensivo.

Como era de esperar la charla en los vestuarios no cambió nada en el desarrollo del partido y los jugadores salieron a atacar salvajemente como si un cazador del Bloodborne se tratase (perdón por la referencia a toda la gente de fuera del mundo de los videojuegos). En este caso el referente ofensivo de los hombres de negro no fue Kullamae, el cual metió solo 4 puntos,  la batuta de mando la cogió Sacha Killeya – Jones que en poco más de 8 minutos se hizo el rey de la zona para acabar el cuarto anotando 13 puntos fallando solo una canasta de 2 puntos (6 aciertos de 7 intentos) y anotando la mitad de los tiros libres (1 acierto de 2 intentos). En el equipo nazarí Lluis Costa siguió anotando aunque algo menos (4 puntos en este cuarto) igualando la cantidad que anotó su compañero Felicio. Por otro lado Kramer volvió de estar algo desaparecido en el segundo cuarto para anotar 9 puntos con una carta de tiro perfecta en 10 minutos y dejar el cuarto 23 – 25 para dejar el marcador en 69 – 68.

En el último cuarto el protagonista fue Thomasson, el cual anotando 13 puntos y cogiendo 2 rebotes hizo que el equipo andaluz no vendiera su piel nada fácil. Por nuestra parte Smith despertó para anotar 6 puntos, los mismo que anotó Killeya – Jones, aun así el verdadero protagonista del cuarto fue Kullamae que para seguir aumentando sus números de récord anotó 8 puntos en casi 10 minutos para dejar su marca final en 33 puntos y consiguiendo que nos llevaramos el partido con un marcador final de 94 a 93 con un parcial final empatado a 25 puntos. La igualdad de este cuarto hizo que sus tramos finales no fueran aptos para cardiacos con unos hombres de negro excelentes desde el tiro libre y un Granada que no soltaba el trozo de carne que tenía mordido a base de canastas rápidas.

Victoria pero tenemos que aprender a compartir

En aspectos generales ganamos en todos los aspectos excepto en rebotes ofensivos (10 – 12) y en asistencias (14 – 18). Esto segundo me preocupa porque hemos demostrado en este arranque que si somos capaces de asistir de una manera masiva jugamos muy cómodos, si no mirad las más de 20 asistencias que se repartieron frente al Andorra en la jornada inaugural. Por lo demás creo que si hubiéramos dado más minutos a jugadores como Pantzar y Hlinason y así centrar el partido en el aspecto defensivo en equipo granadino no nos habría llegado al último cuarto.

Por mi parte no tengo nada que decir, esta semana nos estrenamos en la FIBA Europe Cup y el domingo jugamos a las 12:30 en el Palau, así que toca semana difícil pero no imposible. Antes de irme quiero hacer una pequeña mención a la afición, sobretodo a la ya hablada grada de animación que frente a la “adversidad” de que muchos faltamos por el puente supimos mover los carnets para que la grada estuviera llena de gargantas con ganas de dejarse la voz en cada canasta. Lo dicho, esta semana me vais a tener que aguantar mucho porque tenemos competición europea, así que hasta la previa del partido de la Europe Cup y ya sabéis, disfrutad de la vida, agur!

(Imagen del Deia)

Parciales: 21 – 23, 25 – 20, 23 – 25, 25 – 25 = 94 – 93.

Carta de tiro:

– Bilbao Basket: Smith (23, 0, 2), Renfroe (5, 7, 3), Hlinason (0, 1, 3), Rabaseda (0, 1, 2), Andersson (0, 1, 1), Tsalmpouris (3, 0, 2), Pantzar (2, 0, 0), Reyes (6, 0, 1), Killeya – Jones (21, 2, 7), Kullamae (33, 1, 4) y De Ridder (1, 1, 3).

– Granada: Thomasson (16, 5, 4), Cheatham (9, 1, 3), Costa (20, 5, 0), Felicio (12, 1, 7), Martinez (3, 0, 0), Kramer (20, 3, 3), Kairys (8, 1, 2), Ziv (2, 1, 1), Konontsuk (0, 1, 2), Díaz (3, 0, 0) y Tomàs (0, 0, 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *