mayo 24, 2024

Un deslumbrante Oviedo se impone en el Wizink Center a un Estudiantes desganado

Escoger título para la crónica de hoy no ha sido tarea fácil, me debatía en un elocuente ” Callando bocas” y un “aunque nos querían enterrar antes de empezar, estamos muy vivos” … finalmente he querido ser un pelín más políticamente correcta…aunque

. las ganas ahí me quedan.

Primer cuarto que tardó en espabilar

El partido arrancó como muchos esperaban con Carrera y Larsen mandando, se fueron un poquito en el marcador, pero nada irremediable, el equipo de Javi Rodríguez supo reponerse y espabilar acabando con un 21/22 de la manita de los triples de Horton y Lobaco, por cierto… ¿Que maravillosa locura le está pasando a este equipo esta temporada con los triples?

Segundo cuarto apoteósico

Lo que pasó en el segundo cuarto es…simplemente histórico, el Oviedo Baloncesto demostró que, pese a que muchas voces no nos daban ni siquiera la oportunidad de existir esta temporada, nos relegaba antes incluso de ver al equipo jugar a las posiciones finales de la tabla…pues bien…estamos de acuerdo en que sólo son dos partidos, en qué queda mucho…muchísimo, pero…estamos dos partidos más cerca de seguir aquí dando mucha mucha guerra.

La rachita de anotación de Mikel Sanz, actuación ejemplar de Josep Pérez (de verdad, este jugador es magia en movimiento, ejemplo de seguridad, saber estar y eficacia) un Demetric Horton que destila calidad …todo ello nos llevó al descanso con un apabullante 28/44

 Un tercer y cuarto cuarto mucho más flojos.

Hubiese sido ya la releche ,permitidme la expresión, si se hubiese mantenido el nivel del segundo cuarto hasta el final pero aun habiendo bajado mucho el listón , teniendo en cuenta que nos habíamos cargado de faltas , a destacar que Hall Elisias terminó sentado por ellas,…todo junto nos puso por momentos en situación de alto riesgo…no nos engañemos el Estudiantes tiene un equipo creado para perseguir su objetivo, que no es otro que el ascenso y evidentemente te pueden crujir a la que te descuides.

Cómo bien expuso en sus declaraciones tras el partido Javi Rodríguez el cambió fue el bajón ofensivo e inseguridades del Oviedo:

“Hemos hecho un partido muy sólido desde el principio, hemos dominado el ritmo y la sensación era que íbamos un pelín por delante de ellos. Sabíamos lo que teníamos que hacer frente a este serio equipo, no podíamos dejarles canastas fáciles y que hicieran parciales. Hemos sido muy sólidos durante 40 minutos para minimizar sus fortalezas “

“Ofensivamente en el tercer cuarto dejamos de jugar, tuvimos más inseguridad, pero superamos un momento complicado. Pero estoy muy contento, la verdad, el equipo ha hecho un gran partido ante un equipo como es Movistar Estudiantes. Es una victoria muy importante como club y como equipo. El trabajo diario está dando sus frutos»,

El resumen perfecto es un trabajo en equipo real

 Y es que esa parece ser la clave del conjunto Ovetense, nuevamente se ha visto un trabajo en equipo impecable, desde el capi Marc Martí, pasando por Cosialls, Duscak, incluso Amarante ( que aún no nos había dejado verle realmente cómodo y haciendo lo que sabemos que sabe hacer)todos ellos han aportado al equipo cuándo y dónde se necesitaba, quizás sería justo decir que el que no hemos visto en el Wizink encontrar su lugar , verle desajustado e incluso quizás incómodo fue a Tanner Stukman, esperemos que el trabajo de esta semana le centre de nuevo y esté al 100% para recibir al Guuk este domingo en Pumarín.

Y sin ninguna duda la figura a destacar del encuentro ha sido Josep Pérez, éste jugador es pura magia en movimiento, seguridad y saber estar y así lo reflejan sus 21 puntos y su 26 de valoración

Después de esta super resaca queda toda la semana de trabajo duro, para seguir pasito a paso mejorando y deslumbrado.

Hasta vernos el domingo en casa os dejo por aquí los números de partido aquí:

Declaraciones del Técnico ovetense Javier Rodríguez

Imágenes del Twitter del club

#yosoyocb

#estoespumarin

#fortin

#reenamoratedelbaloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *