mayo 28, 2024

Udea está completamente decidido a enlazar varias jornadas con victoria y todo pasa por ganar en casa a Juventud Alcalá.

Largo parón del que venimos y que ha traído una nueva e ilusionante incorporación a la plantilla de Miki Ortega. Wayne Arnorld, un escolta tirador a quién confiar balones calientes y que pueda liberar de algo de responsabilidad anotadora a Berni García , que en los últimos partidos parece haberse visto algo superado por ese exceso de carga. No han sido demasiados los entrenamientos en los que ha podido participar, pero no será una tarea imposible incluirlo dentro del sistema táctico de Udea, de hecho, su perfil puede resultar similar al de Igbanugo aunque confiamos en que con más acierto y éxito. Le avalan buenas estadísticas en ligas de un nivel similar a Leb Plata aunque con las connotaciones propias de cada tipo de baloncesto.

En cualquier caso, donde, para bien o para mal, se verán las cosas, será en la pista del Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo, el sábado a las 19:00, es ahí y no en los entrenamientos donde hay que meterlas, donde hay que penetrar con unas ganas y determinación que hagas sentir al defensor que cuando des el primer paso sepa que solo podrá pararte con falta y puede que ni así.

Juventud Alcalá no quiere empezar a mirar demasiado hacia abajo

Después de haber estado al 50% de victorias, cifra en la que los equipo suelen demostrar qué tipo de conjuntos son, Alcalá lleva dos derrotas consecutivas, aunque ambas por una diferencia de 3 puntos o menos, lo que tiene una doble lectura; compiten hasta el final pero tienen problemas para gestionar esos instantes finales. El inmediatamente anterior también se decidió por una sola canasta, y ese caso cayó de su lado en casa contra el flojo conjunto de Comercio Viridis.

Parra, jugador con más minutos en cancha, Jose luis Gonzalez, con muchos años en Leb Oro, quien tiene más carta blanca para lanzar y además es máximo asistente, y la suma de Imru Duke, conforman el trío que tiene que concitar la mayor atención de la defensa local.

La afición Udeísta espera con deseo este partido, y comprobar in situ que un acierto exterior sólido es compatible con un juego interior consistente. Poder tener la sensación de un partido redondo, completo, uno que haga que sean muchos los que fuesen en la siguiente jornada a Huelva a apoyar al equipo. Hay mimbres para creer que todo esto es posible.

Fotografía del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *