Cambio de Presidente
Francisco Javier Ortega López-Bago, se convierte en el nuevo presidente del Club Estudiantes de Baloncesto. Sustituye al hasta actual Miguel Ángel Bufalá que lo deja tras 57 años ligado al Club.
Francisco Javier Ortega López-Bago: Nuevo presidente
Francisco Javier Ortega López-Bago, realizó sus estudios en el Ramiro desde los 5 años. Ha sido jugador, entrenador y delega de equipo en las categorías inferiores del club estudiantil.
En el año 2005, pasaría a formar parte de la directiva del Club Estudiantes de Baloncesto y como Secretario del Patronato de la Fundación Estudiantes, aunque ambos cargos los dejó en el año 2012.
Paralelamente, fue el abogado de las distintas entidades de Estudiantes desde el año 2000 hasta el 2015.
Miguel Ángel Bufalá: Lo deja
Miguel Ángel Bufalá dejará su lugar en la presidencia del Club Estudiantes. Como su antecesor, comenzó sus estudios en el Ramiro a los cinco años y fue creciendo desde dentro del Club.
En el año 1967, comenzó su labor al ingresar como vocal. Ha representado a la actual Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que comenzó su andadura en la temporada 1983-84. Por ello, pertenece al grupo denominado ‘Forjadores de ACB’.
En el año 1992, pasó a ocupar la Vicepresidencia del nuevo Club Estudiantes SAD. Más tarde, cuando se creó la Fundación Estudiantes, pasó a ocupar el mismo cargo en esta.
Posteriormente, en enero de 2012, llegó a la presidencia del Club. Pese a dejar el cargo, Miguel Ángel Bufalá será Presidente de Honor del Club Estudiantes de Baloncesto.
Distinciones
El club colegial le agradece toda su labor profesional durante todos estos años, donde Miguel Ángel recibió la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y el reconocimiento por parte de la Federación de Baloncesto de Madrid por su trayectoria en el baloncesto madrileño.
La afición alaba el cambio
En las redes sociales ha gustado mucho este cambio al frente, incluso alguno mencionó que ha llegado tarde, aunque más tarde que nunca.
El nuevo presidente viene con un gran apoyo y equipo detrás, por lo que le desean buena suerte y mucho trabajo por delante.