Caja-Córdoba

El equipo hispalense afronta un nuevo compromiso liguero este domingo 9 de marzo a partir de las 12:30 en el Palacio de los Deportes de San Pablo recibiendo a otro equipo andaluz, el Coto Córdoba CB. Un partido clave para los de Eloy que, en caso de victoria, podrán asegurar su puesto de playoffs ante las pocas jornadas que restan de la fase regular. 

El Insolac Caja 87, que no pierde un partido en casa desde noviembre, llega al encuentro como el conjunto con mejor racha del lado oeste de la competición tras su última victoria, que supuso la quinta consecutiva, ante el Bueno Arenas Albacete Basket.

Un Caja 87 en plena forma

El conjunto cajista está en su mejor momento, demostrando un crecimiento notable en los últimos meses desde la llegada al banquillo de Eloy Ramírez. Ahora afrontan su tercer duelo frente a los cordobeses en una situación muy distinta a la de los anteriores encuentros.

Además, con San Pablo convertido en un fortín, se espera un partido intenso por parte de los dos equipos. Los locales buscarán su decimosegunda victoria en liga mientras que los visitantes intentarán reencontrarse con la victoria tras perder sus últimos dos encuentros.

El equipo sevillano ha reforzado su plantilla con dos nuevos fichajes: Isaiah Wyatt y Fillip Bulatovic. Dos jóvenes jugadores procedentes de Estados Unidos y que la afición cajista podrá ver debutar con el equipo este domingo. Ante un rival peligroso, se espera ver cómo encajan en las rotaciones del equipo y cuáles serán sus roles dentro de la pista. 

Un rival con necesidad de victoria

Coto Córdoba CB llega al partido ocupando la undécima posición en la clasificación, con un balance de 8 victorias y 11 derrotas. El conjunto dirigido por Ignacio Pastor acumula dos derrotas consecutivas, la última este pasado fin de semana en casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-79). Un equipo a priori con un balance negativo de victorias fuera de casa (3-6) pero que llegan a Sevilla con necesidad de victoria y pueden llegar a poner en aprietos al conjunto sevillano.

La dificultad del encuentro es evidente y bien lo sabe Pastor, quien ha expresado que su equipo se enfrenta al “mejor equipo de la segunda vuelta”. Sin embargo, la mentalidad del conjunto cordobés es siempre la misma: “Vamos a trabajar para ganar todos los partidos. Nos da igual quién sea el rival, nos da igual dónde juguemos, es nuestra mentalidad”

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Un encuentro que se saldó con victoria para los cordobeses por 77-66.

Eloy Ramírez: “Buena semana con todo el mundo sano”

El técnico sevillano ha valorado positivamente el trabajo semanal y la adaptación de los nuevos fichajes que “están entrando en la dinámica del equipo”. Además, advierte sobre el rival: “Vienen necesitados tras varias derrotas consecutivas, de perder en casa” y destaca que “vendrán con ganas de sacar el partido y habiendo ganado dos veces vendrán motivados”

Por último, Eloy hace un llamamiento a la afición cajista: “Que se anticipen para venir, para apoyar al equipo desde el inicio y disfrutar de un buen partido en San Pablo”

El partido estará dirigido por Betanzos García (colegio andaluz) y Almansa García (colegio melillense) y podrá visionar por Canal FEB.

Fotografía: RR.SS del Insolac Caja 87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *