Derbi catalán para iniciar la ACB

0
portada - inicio de liga

El Barça debutará en el Palau Blaugrana este domingo 24 de septiembre ante el Joventut de Badalona para dar comienzo la competición liguera, la competición de la regularidad.

Comienza la temporada 23/24. Tras una pretemporada marcada por la consecución de la Liga Catalana y la derrota ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa Endesa, inicia la temporada con la competición liguera. Una competición que se ganó el año pasado con el equipo dirigido por Saras Jasikevicius, y con Nikola Mirotic como MVP de la temporada, dos hombres que, casualmente, ya no están el club.

La directiva del Barça liderada por Joan Laporta, Josep Cubells y Juan Carlos Navarro decidió apostar por otros alicientes y características que no fuera la continuidad de Saras. El técnico lituano se despidió del club ganando precisamente esta liga ACB, como igual hizo Mirotic, quién protagonizó uno de los culebrones del verano por su salida debido a motivos económicos.

Por lo tanto, el Barça inicia la liga como principal favorito, ya que es el vigente campeón de esta competición. Tras ganar la liga ante el Real Madrid en las finales del año pasado, toca ahora afrontar una nueva temporada llena de cambios. Será el debut de Roger Grimau, el técnico catalán afronta ahora su etapa más especial como primer entrenador, ya que anteriormente tan solo dirigió a las categorías inferiores del club. Debut oficial en la ACB para Jabari Parker, anteriormente jugador de la NBA, no en cambio para Willy, Darío y Parra, quienes ya jugaron en la liga Endesa con sus exequipos en temporadas pasadas.

Este domingo 24 será el debut ante la Penya de Carles Durán, quien la temporada pasada hizo una muy buena temporada con el conjunto de Badalona. Será el primer derbi de la temporada, un partido muy especial para los barceloneses y para los exbarça del Joventut de Badalona y los expenya del Barcelona. En el caso del Barça, Joel Parra debutará ante el equipo que le vio crecer desde pequeño, y que este verano de despidió de él para jugar en todo un Barça campeón de liga. En cuanto a los de Badalona, Ante Tomic, Pau Ribas y Deshaun Thomas volverán a visitar el Palau como visitantes, sin duda será un momento especial para ellos.

En todo caso, repasemos la plantilla del rival del Barça de este domingo y veamos los tres jugadores con los que se ha reforzado el conjunto verdinegro:

  • Andrew Andrews. El estadounidense, concretamente de Portland, ha caído en Badalona tras su paso en equipos como el Panathinaikos o su ex equipo, el Frutti Extra Bursaspor. El base de 1,88 cm se vestirá esta temporada de verdinegro y manejará los timings del juego de la Penya. Promedio de 13 puntos en el Bursaspor.                                                                                                                                                                      
  • Deshaun Thomas. El exculé, como ya hemos dicho, ha fichado por el Joventut después de pasar por la gran cantidad de equipos de Euroliga: Bayern Múnich, Olimpia Milano, Maccabi Tel Aviv o Panathinaikos. Nadie duda de la calidad del alero americano de 2,01, el Barça deberá taparlo muy bien. En su ex equipo, el Olimpia Milano, promedió casi 10 puntos por partido.                                                                                                                                                                
  • ChinanuOnaku. El ala-pívot afroamericano de 2,08 m proviene del Hapoel Tel Aviv, donde promedió 11 puntos por partido y una media de 6 rebotes que le vendrá bien a Carles Durán. El americano tiene una peculiaridad, sus lanzamientos desde el tiro libre, a lo Rick Barry, de cuchara, sorprenderá seguro mañana a los aficionados del Barça del Palau. Y lo mejor es su eficacia desde la línea del tiro libre, pese a su raro tiro tiene un buen porcentaje.

El equipo de Carles Durán es uno de los conjuntos más fuertes de esta liga ACB, y aunque puedan priorizar llegar a playoffs, mañana es una prueba vital para ver el nivel real de la Penya. También será una gran prueba para el Barça, ya que viene de la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa Endesa por 80-90 y con un juego muy discutido por la afición culé. Y en la Liga Catalana se habló de la pasividad defensiva del Barça, que se iba corrigiendo a lo largo de los partidos. En la semifinal de la Supercopa, aunque se comenzó con buen ritmo el primer cuarto, el Madrid los superó en ritmo total del partido y no llegaron a remontar.

El domingo se espera una gran entrada en el Palau Blaugrana, la afición está muy ilusionada pese a este primer tropiezo. Eso sí, un tropiezo minúsculo que, aunque era importante empezar la temporada con victoria, no debe bajar la confianza del equipo ni de Grimau. Además, el club ha insistido mucho vía redes sociales en unos packs de entradas que se dividen en: pack all in,pack primera vuelta, pack top 8 y pack top 3. Quieren que la afición sea clave esta temporada, como lo viene siendo en años anteriores, y remar juntos para conseguir títulos.

Imagen extraída del Twitter oficial del Joventut de Badalona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *