mayo 24, 2024

Este domingo el Albacete Basket se desplaza a la localidad vecina de La Roda para disputar la jornada 20 de la fase regular del grupo Oeste de LEB Plata en este curso de 2023/24. Desplazamiento cómodo en cuanto a la distancia, pero que seguramente esté cargado dificultades dados los intereses encontrados de ambos clubes. Posiblemente el estado de necesidad de los rodeños y su condición de locales les puede dar un punto más de tensión que, no cabe duda, deberán contrarrestar los pupilos de David Varela para mantener la recha positiva y anotarse su quinta victoria consecutiva.

El partido, como se ha dicho, se celebrará a las 12.00 del domingo en el Juan José Lozano Jareño de La Roda en el que seguro no cabrá un alfiler. No en vano es uno de los derbis más tradicionales dentro de la provincia de Albacete tanto por proximidad como por las buenas relaciones de ambos clubes en lo institucional.

Suma y sigue

El Albacete Basket acude a esta cita dominical después de haber conseguido una importante victoria frente a Ciudad de Huelva mediante la cual, se consigue ir poniendo tierra de por medio para, al menos, asegurarse la tercera plaza de la clasificación. Con un tanteo de 74 a 60 los albaceteños consiguieron sostener la racha positiva de lo que llevamos de 2024 y, además, mostrar esa solvencia que quizá se echó en falta en algunos compases de la primera vuelta.

Un gran trabajo defensivo junto con un acertado juego de ataque hizo que la victoria se quedara en casa y de esta manera mantener las credenciales como aspirantes al ascenso. Es por ello, que no es nada descabellado pensar que se es legítimo aspirante a la victoria en la cancha del Fundación Globalcaja La Roda.

Retorno de Pablo Bono a La Roda

El fichaje de Pablo Bono por Albacete Basket, la verdad, resultó sorprendente dada la poca participación que había tenido a lo largo de la temporada en La Roda. Se sabía que era un jugador con buenos números en liga EBA pero que, de momento, en LEB Plata era toda una incógnita. Sin embargo, Pablo Bono ha demostrado en lo que lleva en las filas albaceteñas que es un jugador de interior más que interesante y que precisamente en la jornada pasada firmó su mejor actuación frente a Ciudad de Huelva con 7 puntos, 14 tapones y un 18 de valoración. Con estas credenciales se presenta este domingo ante su exequipo en el que, esperemos, sea un peldaño más en su consolidación como pieza importante en la rotación de David Varela.

La Roda, en busca de salir del pozo

No parece que esta sea una temporada cómoda para el conjunto rodense. Con 7 victorias y 12 derrotas ocupa la penúltima posición de la tabla lo que muestra el preocupante momento que atraviesan. De hecho, las dos temporadas pasadas han sido fijos en el play off de ascenso, por lo que el puesto actual no debe ser el natural para un club de cantera y escuela de baloncesto como el de La Roda. Es seguro que el derbi sea un aliciente para empezar a tener buenas sensaciones y empezar a abandonar un puesto tan inusual. Desde estas líneas, les deseamos lo mejor para dejar de tener tantas apreturas.

Domingo de baloncesto, domingo de derbi, domingo de mantener la racha. El Albacete Basket, que seguro no caminará solo, a consolidar y seguir mirando hacia arriba en su caza de un Morón cada vez más intratable.

Foto: Albacete Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *