Recoletas Zamora regresa a la competición.

0
foto

Esta semana el RecoletasZamora vuelve a jugar ante su público contra el Lima-Horta Barcelona, decimotercer clasificado, al que intentará superar para recuperar la segunda plaza.

El partido aplazado de la última jornada, en el que tenía que enfrentarse al líder de la LF Challenge, el Osés Construcción Ardoi de Navarra, hace que Recoletas Zamora caiga al tercer puesto al ganar La Cordá de Paterna NB por sólo dos puntos en su visita a Palma de Mallorca contra Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep. Actualmente las valencianas y las zamoranas comparten quince victorias, las naranjas con un partido menos.

La pasada jornada se presentaba como una de las más interesantes de la temporada, ya que, como comentábamos antes, enfrentaba a primeras contra segundas en el Ángel Nieto, Recoletas Zamora, líder de la competición durante catorce jornadas (2ª a la 15ª), recibía al Osés Contrucción Ardoi, equipo que ha sido líder de la LF Challenge, desde que las zamoranas les cedieran el puesto en la jornada 16 hasta la actualidad, liderando la competición las últimas seis jornadas. El otro duelo estelar también aplazado, enfrentaba como local a las extremeñas del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, terceras clasificadas, contra las catalanas del Club Joventut Badalona, quintas en la tabla y el tercer equipo junto a zamoranas y navarras, que ha saboreado estar al frente de la tabla, ya que fueron líderes en la primera jornada de la Liga Regular.

Por lo que esa jornada de infarto que enfrentaba entre sí a cuatro de las cinco primeras clasificadas, quedó en una jornada descafeinada con los restantes seis partidos. Los partidos aplazados se retrasan hasta dentro de un mes (20 y 27 de marzo), y provocan un desfase en la clasificación de hasta dos partidos, el líder navarro tiene dos partidos aplazados, ha disputado diecinueve de las veintiún jornadas posibles, a pesar de ese desfase, sigue siendo el primer equipo de la tabla, con dos victorias de ventaja ante las segundas, las valencianas de La Cordá dePaterna NB, que tienen dos partidos jugados más y ante las terceras, las naranjas de Recoletas Zamora, que tienen un partido más.

Jornada 22. Recoletas Zamora en el Ángel Nieto.

El siguiente partido se disputará en el Ángel Nieto contra uno de los equipos situados en la parte baja de la tabla, el Lima-Horta Barcelona y se “antoja” como fundamental para no perder la estela de las primeras clasificadas. El aplazado de Cáceres entre las cuartas y las quintas clasificadas, Alter Enersum Al-Qázares Extremadura y Club Joventut Badalona, unido a la derrota de las sextas clasificadas CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, precisamente contra el próximo rival zamorano, el Lima-Horta Barcelona, ha posibilitado que Recoletas Zamora siga entre las tres primeras clasificadas de la competición.

A pesar de la perdida de fuelle en la presente temporada de Recoletas Zamora, los números siguen avalando la buena marcha castellanoleonesa en la LF Challenge, destacando en varios apartados, como en puntos anotados (segunda mejor media de la categoría con 70,7 por partido), en el porcentaje de acierto en lanzamientos de dos (con 51,1% es el mejor de la LF Challenge) y en tiros de campo (líder con 42,5%), en balones robados (10,2 por partido, tercero de la competición), en tapones (con 3,1 por partido el máximo taponador) y sigue siendo el equipo más valorado (77,6 por partido).

El partido.

El Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora acogerá el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LF Challenge entre Recoletas Zamora (3º) y Lima-Horta Barcelona (13º), el próximo sábado 17 de febrero de 2.024 a las 20:00 horas, con la pareja arbitral formada por Alejandro Pellitero González y Daniel López Illán.

En el precedente del partido de la primera vuelta de la jornada siete, disputado el 1 de noviembre del pasado año en el Pabellón Virolai de Barcelona, las zamoranas se llevaron la victoria por 57-64. En aquellas fechas el equipo zamorano no conocía la derrota, dDsde ese encuentro celebrado hace dos meses, ha cambiado la situación sustancialmente, Recoletas Zamora conseguía su séptima victoria consecutiva y lideraba la clasificación y Lima-Horta Barcelona estaba en el último puesto de la tabla con sólo una victoria y seis derrotas. Actualmente las naranjas ya no son primeras y las catalanas han salido del último puesto.

El balance esta temporada del equipo catalán fuera de casa es de tres victorias en diez partidos (30% de victorias) y no ganan a domicilio desde la jornada 12 en Valencia, el 2 de diciembre de 2.023, desde aquel partido contra Picken Claret encadenan cuatro derrotas consecutivas fuera de su feudo.

El rival de esta jornada.

El Lima-Horta Barcelona es el primer equipo femenino del “Club Bàsquet Santa Rosa de Lima Horta” de Barcelona y su principal color en la equipación es el salmón y el color reserva es el azul, con el que previsiblemente jugarán en su visita a la capital zamorana. Esta es la tercera campaña en la LF Challenge para el equipo barcelonés que previamente había disputado siete temporadas en la LF 2, consiguiendo su pase a la LF Challenge en la temporada 2.020/2.021.

Individualmente destacan varias jugadoras:

Nuria Barrientos Pereira, escolta de 24 años y 180 cm, que en veinte partidos tiene medias de 26:02 minutos, 7,4 puntos, 6,9 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 robos con 10,4 de valoración.

Lula Salrach, escolta de 24 años y 175 cm, que en veinte partidos tiene medias de 31:21 minutos, 13,7 puntos, 4,5 rebotes, 2,5 asistencias, 2,0 robos y 5,9 faltas provocadas con 10,9 de valoración.

Cristina Bermejo Gil, pívot de 22 años y 183 cm, que en veintiún partidos acumula medias de 30:16 minutos, 9,4 puntos, 4,3 rebotes, 2,6 asistencias y 1,1 robos.

Irene Broncano Avellaneda, ala-pívot de 19 años y 183 cm, ha jugado dieciocho partidos con medias de 25:22 minutos, 7,4 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 asistencias.

Irene Garrido Pérez, alero de 26 años y 185 cm, en veintiún partidos tiene medias de 29:10 minutos, 8,2 puntos y 4,0 rebotes.

Su entrenador es Sergio Manzano Vázquez que afronta su sexta temporada al frente del equipo, tres años en LF 2 y otros tres en LF Challenge. En total 78 victorias y 80 derrotas con el club en 158 partidos, las cinco temporadas anteriores. Anteriormente entrenó a Club Joventut Badalona en LF 2 durante dos temporadas con un balance de 30 victorias y 25 derrotas en 55 partidos.

A priori las locales son las grandes favoritas, por el partido de la primera vuelta, por la marcha en la competición hasta ahora y por calidad en su plantilla, pero el equipo visitante intentará poner las cosas difíciles a las de Ricardo Vasconcelos, aprovechando las dudas zamoranas de las últimas semanas de la competición y aprovechar sus opciones de victoria, intentando explotar sus virtudes, aunque estadísticamente es uno de los peores equipos de la categoría (peor en anotación, el último en porcentajes de acierto en tiros de dos y tiros de campo, el último en asistencias y el tercero que más balones pierde).

Imagen Instagram recoletaszamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *