abril 15, 2024
1234T
Lleida2926192094
Cáceres1919162478

ICG Força Lleida

94

1234T
Lleida2926192094
Cáceres1919162478

78

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

ICG Força Lleida

94

-

78

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    29- 19
  • Q2
    26- 19
  • Q3
    19- 16
  • Q4
    20- 24

Otra derrota más que entra en la mochila de los ladrillos de peso para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra el tercero de una muy complicada LEB Oro.

Força Lleida saca del partido a un Cáceres “intentón” de un solo soplido de principio con un Michael Carrera a medio gas.

En la tarde noche del martes se disputó un partido de la 13ª jornada de la LEB Oro en el Pavelló Barris Nord donde se enfrentaban Força Lleida contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad siendo el resultado final 94 – 78. Marcador alto que no refleja la flojera sobre todo en defensa del equipo que dirige Roberto Blanco.

Un partido que empezaba de cara para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad yendo por delante en el marcador de principio. Cosa que un ex Cáceres, Jaume Lobo, se encargaba a base de triples de echar por tierra. Primer cuarto que terminó con un claro 29 – 19.

Entre él y un tal Michael Carrera, muy activo en los dos primeros cuartos acabaron con cualquier posible ilusión verdinegra por intentar ganar el partido. A partir del minuto seis el Cáceres ya fue a remolque de Força Lledia, llegando a ser enormes las diferencias adquiridas en el marcador.

Al descanso se llegó con un contundente 55 – 38 siendo augurio de la posibilidad de que los de Gerard Encuentra alcanzasen la centena antes del pitido final del partido. Cosa que no ocurrió por los pelos.

El tercer tiempo fue un tanto de los mismo, alcanzado los cacereños una desventaja de 22 puntos, la mayor del partido. Y eso que el MPV de la LEB Oro no hizo acto de presencia en este cuarto, en su faceta anotadora. El final del tercer cuarto 74 – 54 dejaba ya sentenciado el partido.

Pero a Cáceres le viene pasando esto. Ya cuando todo anda perdido es cuando parece que se pongan más las pilas para intentar salvar un poco el marcador. O quizás sea que los de Lérida dejen de pisar el acelerador por la ventaja del marcador.

A los chicos de Roberto Blanco les sigue faltando intensidad. Y además en este partido el grano en el culo ha sido el rebote sobre todo defensivo. Tema que parecía por los últimos partidos que estaba solucionado.

A los chicos de Roberto Blanco les falta convencerse de que el juego empieza con la defensa y que durante el viaje de vuelta recuerden que en Lérida les han endosado 14 triples (42 puntos) de 35 intentados. Mientras ellos se han quedado con 7 de 18.

Y está claro que la artillería contraria es muy buena, pero muchos de esos tiros han sido liberados y eso tiene que trabajar el Cáceres.

Destacar por lado verdinegro que el cedido Pablo Sánchez viene a demostrar que no es jugador de banquillo. Que viene a ser pieza importante de este equipo y que si tiene que tirar del carro, él es el primero. Sus 16 puntos así lo demuestran.

Los aficionados cacereños empiezan a gritar que quieren algún tipo de cambio y piden responsabilidades. Y es cierto, pero todo depende del saco de las monedas porque quien piense que la cabeza a cortar es la del banquillo… se equivoca totalmente.

Cierto es que hay jugadores que, en la fecha actual, final de año, no han conectado con el equipo y además no controlan su cabeza. Quizás había que empezar por ahí.

Hemos leído y oído que por qué no se conservó una estructura de la temporada anterior. Y la respuesta es que el baloncesto ha cambiado y aquí lo hemos denunciado públicamente.

¿Por qué no se ha podido retener a Devin, Jaume…? Simplemente porque son jugadores que tienden a ganar más y el presupuesto cacereño es mucho menor que el Palencia o Lérida por poner un ejemplo. Y además no es lo mismo jugar con un proyecto deportivo (ascenso) como el de esos dos equipos que jugar con el nuestro, que, aunque soñemos con los playoffs, nuestra realidad es no descender.

Que actualmente no hay equipos y todo depende de que los jugadores que se fichen (dentro de una lógica) encajen en el engranaje y todo funcione, como pasó la temporada pasada. Porque recuerden que la temporada pasada también se fichó a un número importante de jugadores porque también un número importante de jugadores se fue al término de la temporada.

Ficha técnica:

ICG Força Lleida: Diogo de Sousa (10), Daid Castellnou (0), Bryce Nze (11), Alex Urtasun (8), Rafa Villar (5), David Cuéllar (2), Miguel González (6), Juan Marcos (5), Alex Codoner (1), Jaume Lobo (20), Michael Carrera (22), Vasilije Vucetic (4)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Albert Lafuente (4), Kevin Bercy (14), Will Isiani (0), Vaidas Cepukaitis (10), Simas Jarumbauskas (8), Julen Olaizola (2), Pablo Sánchez (16), Kaspars Vecvagars (4), Dani Rodríguez (4), Lysander Bracey (7), Carlos Toledo (9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *