abril 15, 2024

Este es el mejor quinteto de la jornada 12 de la Liga Endesa

0

Terminada una jornada más de la máxima competición del baloncesto español, es turno de analizar cada actuación ocurrida en los partidos de este fin de semana, ya sea colectiva o, en este caso, individual. Tras poder observar cada actuación, hemos llegado a la conclusión de que este es el mejor quinteto de la jornada 12 de la Liga Endesa:

Shannon Evans.

Evans sonríe en el calentamiento.

Shannon Evans repite presencia en nuestro quinteto de manera consecutiva. Tras ser nombrado jugador de la jornada 11 después de su brillante actuación frente al UCAM Murcia, el base norteamericano ha vuelto a ser uno de losmejores jugadores en nuestra competición. Pese a volver a salir derrotado, Evans fue fundamental para que el Real Betis pelease el partido contra el Río Breogán con 30 puntos, 1 rebote y 8 asistencias para un total de 28 de valoración. Sin duda alguna, Evans está demostrando porque es considerado uno de los mejores jugadores de nuestra liga.

Markus Howard.

Markus Howard celebra una canasta en el partido del domingo.

Otro que repite presencia en nuestro quinteto respecto al de la jornada anterior es Markus Howard. El escolta americano sigue divirtiéndose en cada cancha de la Liga Endesa, aunque ninguna como el Buesa Arena. Después de del recital de anotación que dio en Gran Canaria, Howard fue una de las claves para que Baskonia remontase y consiguiese la victoria frente a Carplus Fuenlabrada: 29 puntos, 1 rebote y 3 asistencias para un total de 31 de valoración le avalan. Howard anotó 22 de estos 29 puntos en la segunda parte, en la que Baskonia anotó 67 puntos en total. Además de conseguir la victoria, Markus Howard fue nombrado MVP de la jornada 12. Sin duda alguna, este ‘jugón’ es una de las sensaciones de esta temporada.

Xabier López-Aróstegui.

López-Aróstegui intenta pasar el balón ante la defensa de Vilá.

Valencia Basket consiguió una cómoda victoria frente a Covirán Granada, equipo al que derrotaron por 81 a 110. En este partido, los taronjas contaron con una gran versión de Xabi López-Aróstegui. El alero vasco está recuperando el nivel de juego que tenía en el Joventut y el equipo valenciano lo está notando en el parqué. López-Aróstegui firmó su mejor partido de la temporada hasta el momento: 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para un total de 26 de valoración. Viendo lo difícil que está la clasificación a Copa del Rey, Valencia Basket necesita está versión de XLA.

Nemanja Radovic.

Radovic sonríe al finalizar el partido ante Gran Canaria.

Otra semana más, Radovic repite participación en nuestro quinteto. Tras una asombrosa actuación frente al Real Betis, en la que fue determinante para conseguir la victoria, el montenegrino volvió a firmar una actuación de ensueño para que el UCAM Murcia derrotase al CB Gran Canaria: 19 puntos y 9 rebotes para un total de 28 de valoración. El jugador del UCAM Murcia está jugando su mejor baloncesto desde que llegó a la ACB. De hecho, Radovic lleva 3 partidos seguidos promediando 15 o más créditos de valoración. Está en un gran momento de forma y el UCAM lo nota en la pista.

Ante Tomic.

Ante Tomic anota ante la defensa de Blazevic.

Ante Tomic sigue “de dulce”. El pívot croata está viviendo una “segunda juventud” a sus 35 años. Además de ser el mejor jugador de su equipo, el Joventut de Badalona, Tomic está siendo uno de los pívots más en forma del campeonato. El pasado sábado, Joventut arrasó al Obradoiro en el Fontes Do Sar, derrotando a los gallegos por 74 a 91. Parte de la culpa de ese resultado la tiene Tomic, autor de 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para un total de 23 créditos de valoración.

Este ha sido nuestro mejor quinteto de la jornada 12 de la Liga Endesa. Volvemos el sábado 31 con el quinteto de la jornada 13. Que pasen una feliz Navidad.

Imágenes cedidas por los clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *