mayo 28, 2024

Derrota en Oviedo en un partido igualado. 

0

ALIMERKA OCB - REAL BETIS BALONCESTO. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

1234T
Oviedo1929152386
Betis2419211781

Alimerka Oviedo CB

86

1234T
Oviedo1929152386
Betis2419211781

81

Real Betis Baloncesto

Alimerka Oviedo CB

86

-

81

Real Betis Baloncesto

  • Q1
    19- 24
  • Q2
    29- 19
  • Q3
    15- 21
  • Q4
    23- 17

Los partidos contra el Oviedo Baloncesto parece que son siempre disputados. Han vuelto a demostrar que son un equipo que pelea. El domino del rebote en el partido por parte de los asturianos y hacer el partido muy físico hizo que la victoria se quedara en El Pumarín. Así, el Betis baloncesto no pudo sumar la victoria 14. Y es cierto que la octava plaza está lejos. Así lo comentaba Lucas Faggiano en el programa Todo al Verde de Betis TV, pero ha sido una ocasión perdida para restar una victoria a HLA Alicante que ha perdido frente a Fuenlabrada que poco a poco se acerca también a la lucha por la novena plaza.  

Dos cuartos para cada equipo 

Si se miran los parciales se aprecia la igualdad del partido. Cada cuarto se le llevó un equipo de manera intercalada. El primer golpe lo daban los de Bruno Savignani con un parcial de 19 – 24. Desde los primeros minutos fue igualado la contienda con intercambio de puntos en el partido. Llegados a los 16 iguales, el Betis baloncesto aprovechó los últimos minutos del cuarto para poner algo de ventaja. Primero un triple de Kuksiks y luego otro de Berzins hacían que la primera manga fuera de los béticos. Pero el golpe lo devolvía Oviedo baloncesto en el segundo cuarto haciendo un parcial más ventajoso para ellos. Los locales remontaron para hacer un parcial de 29 – 19 e irse al descanso con ventaja.  A la vuelta del descanso, la dinámica del Betis baloncesto es llegar con energía al final del partido. Prácticamente, juega con ocho jugadores. Y Polanco, Joaquín Rodríguez y Faggiano superan los 30 minutos en pista. El tener esta situación en la plantilla en un partido con tanta intensidad hace mella. Aun así, tercer cuarto fue para los béticos. Al inicio del cuarto llegó el triple de Almazán, luego al tiempo se unió Faggiano desde tres para luego Joaquín completar el empate a 54 con otro triple quedando la mitad del cuarto. El equipo se abonaba a la estrategia de tirar desde el exterior. Pese a la respuesta de Oviedo baloncesto que se puso por delante en algunos momentos de la tercera manga, el resultado era de 63 – 64 para afrontar los últimos diez minutos de partido.  

ALIMERKA OCB – REAL BETIS BALONCESTO. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

Un último cuarto con opciones, pero con poca energía 

Los últimos minutos se iniciaron con Joaquín Rodríguez como base para que Faggiano descansara y pudiese afrontar mejor la parte final del cuarto. Después de una buena primera jugada culminada con el triple de Kuksiks que ponía el 67 – 70, aparecieron errores en los tiros propios del cansancio. No se culminaron en puntos los siguientes ataques y eso el Oviedo lo aprovechó. Primero Sanz desde la línea de tiros libres, luego Duscak entrando a canasta haciendo una bandeja y de nuevo Sanz entrando solo a canasta después de que Joaquín fallara su segundo tiro libre. Aquí Savignani se dio cuenta de que Alimerka Oviedo llegaba mejor al tramo final y paró el partido. Un tiempo muerto para ver si paraba la racha de los asturianos que no funcionó. El Betis baloncesto se quedó clavado en los 71 puntos y el rival encontraba el camino para abrir brecha en el marcador. Con el 78 – 71 sólo le quedó al Betis baloncesto intentar la remontada. En algunos momentos se creyó posible. De nuevo desde la línea de tres Kuksiks apretaba el marcador con un 84 – 81. Pero ya no quedaba tiempo y se finalizó con el 86–81, que muestra la carencia de una plantilla corta, pero que también hace ver que estos jugadores pueden pelear y ganar.  

Lo bueno es que se ha conseguido una renta con las tres victorias seguidas y el equipo sigue en la novena posición de la clasificación. Se vuelve a San Pablo la próxima jornada para defender la plaza de playoff frente a Lleida con otra semana con dos partidos que no ayuda con una plantilla corta. Pero, ¿Quién dijo miedo? 

Ficha técnica: 

Oviedo Basket (86) 19 – 29 – 15 – 23: Chapela (2), Horton (21), López (8), Martí (11) y Lobaco (10), Duscak (4), Pérez (0), Sanz (20), Cosialls (0), Barrantes (8), Elisias (2) y Stuckman (8). 

Betis Baloncesto (81) 24 – 19 – 21 – 17: Polanco (11), Almazán (6), Rodríguez (17), Faggiano (11) y De Bisschop (9), Hanzlik (0), Domenech (0), Dedovic (0), Berzins (16) y Kuksiks (11). 
Colegiados: Lema, Carpallo y Domingo. Eliminaron a Polanco 

Fotos cedidas por el Real Betis Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *