mayo 18, 2024

El Lenovo sigue con buena racha

0
1234T
Lenovo Tenerife1923122074
Bàsquet Girona921111960

Lenovo Tenerife

74

1234T
Lenovo Tenerife1923122074
Bàsquet Girona921111960

60

Bàsquet Girona

Lenovo Tenerife

74

-

60

Bàsquet Girona

  • Q1
    19- 9
  • Q2
    23- 21
  • Q3
    12- 11
  • Q4
    20- 19

El Lenovo Tenerife consigue un nuevo triunfo liguero, y ya van 18 esta temporada, sumando la 4 victoria consecutiva y la novena en los últimos diez partidos. Los aurinegros han derrotado al Girona en esta jornada 28 y sigue metiendo presión a los de arriba, igualados al UCAM Murcia y a la espera de lo que pase esta tarde en el clásico.

Los de Txus han conseguido cerrar un gran partido con un esfuerzo coral increíble, con un espectacular esfuerzo defensivo, minimizando las principales virtudes de los rivales y teniendo cabeza en todo momento.

El partido

El encuentro comenzaba con un conjunto local que salia a darlo todo y a llevarse la victoria pero en el inicio, los catalanes consiguieron conectar con dos mates de Khem Birch e Yves Pons (4-4). Con un equipo que cada vez comenzaba a defender mucho mejor y con muy buenas acciones ofensivas, conseguíamos poner por primera vez tierra de por medio en el marcador (15-4).

A los visitantes les costaba mucho llegar a canasta y con la buena defensa canaria, solo pudieron anotar 9 puntos en el primer cuarto, cosa que aprovecharon los aurinegros que acabaron el cuarto con un +10 (19-10). Los de Katsikaris acabaron el cuarto con un 0/7 en triples.

En el segundo cuarto, comenzaba con muy buena racha anotadora, primero los catalanes con su primer triple del partido por parte de Iroegbu y que los locales respondería con otro por parte de Doornekamp. Tras otro triple minutos más tarde por parte de Susinskas (24-19), parecía que había una reacción sería por parte del Girona pero que finalmente los canarios supieron volver a tener ventaja de la mano de un buen Fitipaldo y tras otro triple de Cook.

Al borde del descanso, y tras un parcial de 0-7 para los catalanes, los de Txus consiguen reaccionar en un margen corto de tiempo y con muy buenas acciones por parte de Cook, entrando a canasta y consiguiendo rebotes, y con un triple de Tim, nos íbamos con un +12 al descanso (42-30).

Tercer cuarto de poca anotación

A la vuelta de vestuarios, ambos equipos cometieron bastantes errores y que se vieron reflejados en el marcador, ninguno de los os equipos consiguió anotar hasta pasado 2 minutos veinte. Pese a ello, los aurinegros seguían con una defensa espectacular que no dejaba a los visitantes anotar con facilidad. Cabe destacar un pedazo de tapón que metió Gio en una jugaba que ya estaban celebrando como canasta en el banquillo visitante.

Entrados ya en el los últimos 10 minutos de encuentro y con una ventaja de +13 para los locales, se complicaba cada vez más la remontada por parte de los catalanes. Los de Txus consiguieron mantener el mismo nivel que en todo el partido y dejando el marcador siempre a la misma distancia. Con un idas y venidas de canasta, el tiempo se iba agotando y la distancia seguía siendo la misma, se olía ya la victoria. Con el dominio de Gio en el interior, El buen jugo de Doornkamp y los destellos de calidad de Kyle Guy acabaron cerrando la decimoctava victoria liguera.

Los mejores del encuentro

Por parte del Lenovo Tenerife hay que destacar como no al MVP del partido, Elgin Cook, que hoy ha conseguido hacer una actuación increíble. El alero ha conseguio sumar 17 puntos, con un 83% en tiros de dos, además de capturar 7 rebotes que le ayudan a conseguir 20 créditos de valoración. Ahora pasamos con el habitual, don Marcelinho Huertas, que una vez más, consigue una actuación brillante, el base suma 21 puntos con 64% en tiros de 2, consiguiendo 12 créditos de valoración. Para terminar con los locales, Tim, que ha anotado 9 puntos junto a 6 rebotes y haciendo un ± 20 en cancha y haciendo historia.

Por parte del Girona, el habitual también en sus filas, Ike Iroegbu, que suma 18 puntos con un 100% en tiros de 2 y un 33% en triples además de 5 rebotes y 3 asistencias consiguiendo 25 créditos de valoración. También destacar a Birch, que ha sumado 11 puntos con 7 rebotes y consiguiendo 12 créditos de valoración.

Tim sigue haciendo historia

El ala-pívot del Lenovo Tenerife ha conseguido 14 créditos de valoración, y cualquiera dirá que bueno eso no es hacer historia, pero en este encuentro y gracias a esa valoración, Tim consigue entrar en el podio en cuanto a créditos de valoración en ACB del conjunto canario. El jugador estadounidense, ha conseguido superar dos posiciones, Germán González (con 1.873) y a Javi Beirán (con 1879). Tim lleva bastante tiempo ya en el club y es por eso que en ACB es el jugador del Lenovo con más partidos, el segundo con más minutos, el tercero en rebotes y en mates y ahora el tercero en valoración. Actualmente en el podio se encuentran : 1º Gio con 3.212, 2º Marce con 2.415 y 3º Tim con 1.887.

Entrevista postpartido:

Ficha Técnica:

Lenovo Tenerife 74 (19+23+12+20). Huertas (21), Sastre (-), Cook (17), Doornekamp (5), Sheremadini (5) –inicial-, Guerra (2), Fitipaldo (6), Guy (9) y Abromaitis (9)

Basket Girona 60 (9+21+11+19). Iroegbu (18), Pons (2), Marcos (7), Martínez (5), Birch (11) –inicial-, Colom (3), Chery (-), Susinkas (9), Vila (-), Caicedo (2) y Sorolla (3).

Fotos de la web del C.B. Canarias – Emilio Cobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *