septiembre 10, 2024
1234T
Murcia2027222695
Gran Canaria191925669

UCAM Murcia CB

95

1234T
Murcia2027222695
Gran Canaria191925669

69

Dreamland Gran Canaria

UCAM Murcia CB

95

-

69

Dreamland Gran Canaria

  • Q1
    20- 19
  • Q2
    27- 19
  • Q3
    22- 25
  • Q4
    26- 6

El Dreamland Gran Canaria deja de competir y cede ante UCAM Murcia.

Me conocen, defiendo a este Granca con uñas y dientes, no suelo dar caña al equipo en las primeras 8-10 jornadas porque, para mí, son el rodaje necesario que debe tener un equipo para ajustarse, pero lo de hoy ha sido bochornoso, un desastre de los que hacen historia.

Esta no va a ser una crónica al uso, esto va a ser un tirón de orejas al Dreamland Gran Canaria, tirón de orejas que se han ganado a pulso.

Lo lógico y normal es que se pierda partidos, lo no tan lógico es que este equipo no sepa competir y así, es imposible. Si lo de Girona lo consideramos un error, lo de hoy ha sido una verdadera vergüenza. La “terapia de grupo” que pedía en la previa, se va a quedar corta.

Competimos en el primer cuarto, cortocircuitamos en el segundo, luchamos en el tercero y desaparecimos en el último cuarto.

6 puntos en 10 minutos

Lo siento, señores, pero un equipo profesional no puede hacer esto. Es increíble la desidia, la falta de ganas, de interés, de cabeza que ha demostrado hoy el equipo. 6 puntos en 10 minutos son una vergüenza y una humillación. Un equipo de alevines mete más puntos en un cuarto. 6 puntos en 10 minutos del campeón de Eurocup, me parecen una burla a este deporte y a sus aficionados.

Y el problema es que la desconexión se contagia, si algo va mal en pista, se termina contagiando al banquillo y no al revés. Falta actitud, falta altura, falta músculo, faltan ganas. La actitud de algunos jugadores me parece inaceptable.

Hay que tomar medidas urgentes

Si hay un lema que uso en mi vida es “la primera vez que me engañas es culpa tuya, la segunda vez es mía por permitirlo”.

El Club había pedido comprensión a la afición, dejamos de jugar “EL” porque no nos llegaba la pasta pero estábamos dispuestos a competir por otras cosas. A regañadientes lo aceptamos y seguimos apoyando al equipo.

Hoy, este equipo, nos ha faltado al respeto. Nos faltó al respeto cuando decidieron no luchar por el partido, nos faltaron al respeto cuando no pusieron las ganas y la intensidad necesarias para pelear pero, sobre todo, nos faltaron al respeto cuando se borraron a sí mismos del encuentro y decidieron no jugar. La bajada de brazos es imperdonable.

Soñar a lo grande es el lema que eligió el club y yo decidí soñar con ellos. Error mío porque, hoy han demostrado que son los propios jugadores los que no quieren “soñar a lo grande”. Ver la desidia de algunos, me ha roto el alma.

Y lo que vislumbro en el horizonte, no es nada bueno. Revertir esta situación no parece fácil y, lo peor de todo, es que tampoco veo al equipo con ganas de hacerlo. La falta de interés ha sido embarazosa. No hay excusas ni justificaciones en este mundo que puedan eximir la conducta de esta noche. Y lo siento pero, es hora de pedir responsabilidades. El equipo no está funcionando y si hay que hacer cambios, no estoy hablando de Lakovic, es mejor hacerlos ahora. Los problemas hay que cortarlos de raíz, antes de que se enquisten.

El entrenador puede ser responsable de muchas cosas pero los jugadores también tienen su culpa. No les pedía ganar el partido pero sí competirlo, para eso hay que sacar las garras, el pundonor, el orgullo. Resulta que todo eso lo dejaron en Italia, antes de viajar a Murcia.

Hoy he pasado vergüenza, me he sentido ultrajada y humillada, pero más que nada, me he sentido decepcionada. Necesito un cambio en este grupo, así no vamos a llegar a ningún sitio. Duele mucho ver al equipo de mis amores arrastrarse como lo han hecho esta noche. Prácticamente, nos hemos despedido de la copa y duele, duele más de lo que esperaba e imaginaba. Así no, Granca, así no.

Y que nadie se confunda

Hoy, habrá gente disfrutando de esta derrota del Gran Canaria y no hablo, precisamente, de los seguidores del Murcia. Por cierto aprovecho para felicitarlos por la victoria. Esa gente que goza en casa tropiezo del equipo, seguro que todos los clubes tienen alguno en sus filas.

Yo, lo voy a dejar bien claro, que nadie se confunda, ¿estoy decepcionada con el equipo? Sí. ¿Me han roto un poquito hoy con la falta de todo? Absolutamente. ¿Voy a dejar de apoyarlos? Nunca. Y han leído bien, nunca voy a dejar de apoyar al Granca pero sí que voy a ser crítica con mi equipo cuando tengo que serlo, no por deporte (como hacen otros) sino porque se lo han merecido. Una cosa, no quita la otra.

Ahora, sólo queda asumir lo que ha pasado esta noche y tomar medidas. No podemos permitir que el año del sesenta aniversario del Club, sea tan desolador. Seguimos siendo el Club Baloncesto Gran Canaria, el de las remontadas épicas, el que luchaba hasta al final, el que no se rendía. Tiremos del orgullo para sacar esto adelante. Por los que estuvieron, por los que estarán pero, sobre todo, por los que están.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CB 95: Hakanson (2), Ennis (14), Kurucs (-), Sleva (14), Birgander (19).- Caupain (5), McFadden (11), Jelinek (-), Sant-Roos (8), Radovic (12), Diagne (10), Sakho (-).

Dreamland Gran Canaria 69: Albicy (5), Slaughter (23), Brussino (8), Shurna (3), Happ (11).- Bassas (4), Kljajic (-), Landesberg (5), Salvó (-), Pelos (-), Lammers (7), Prkacin (3).

Imagen obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *