Descanso en la pista, trabajo en los despachos

Pues tras la gran gesta de la Copa del Rey tenemos una semana de descanso antes del partido contra el Manresa, donde nos vendrá bien para asentar la cabeza de los jugadores y recuperar el físico de muchos, ya que tras conseguir el triunfo, tenemos tres jugadores que han acabado tocados. Jonathan Barreiro, Alberto Díaz y Yankuba Sima.
Sin embargo, aunque haya descanso en la pista, hay en marcha algunas renovaciones, ya que la directiva quiere dejar el proyecto bien atado.
Lesiones y tocados
Jonathan Barreiro: el gallego sufre una lesión en el gemelo de la pierna izquierda, será duda para el partido en casa contra el Manresa, ya que según palabras del club hay que realizar más pruebas para su posible incorporación. La verdad es que, tras los grandes esfuerzos realizados durante la Copa del Rey, el alero cajista dio todo lo que tenía en los tres partidos, haciendo realmente lo que se pide en su rol, mucha defensa y rebotes aunque pocos puntos, pero llegando a meter alguna que otra canasta importante.
Alberto Díaz: pues el capitán también es uno de los lesionados, se lesionó durante la primera parte de la final debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, será también duda para el partido en casa contra el Manresa, por ahora va a tener descanso y va a realizar más pruebas para saber si puede estar a tono para el siguiente encuentro. Sinceramente, no creo que vaya a jugar contra el Manresa, aunque seguramente si juegue el miércoles contra el Galatasaray (si es que se encuentra disponible) para así volver poco a poco. Además, cabe recordar su gran esfuerzo durante la copa, donde fue clave en la semifinal contra La Laguna Tenerife con 3 triples.
Yankuba Sima: pues el gironí es el tercer lesionado del equipo, este tras su partidazo en semis, donde ya quedó algo tocado, se terminó lesionando con un esguince de muñeca en la final. El pívot va a quedar con la muñeca inmovilizada esperando que pueda estar para el domingo, aunque también es duda.
Personalmente no creo que ninguno llegue bien para disputar el partido contra el Manresa, al final es un partido importante donde los catalanes van a imprimir una gran velocidad en el partido, siendo así poco recomendable de que jueguen si no estan al 100%, además después tenemos un partido de BCL en Turquía, siendo perfecto para que se puedan incorporar o en lo contrario, descansen en casa para llegar a tope contra el Zaragoza.
Renovaciones
Pues parece que tras conseguir la Copa del Rey, la directiva va a tomar cartas en el asunto en las renovaciones, los rumores que se han escuchado son acerca de dos jugadores: David Kravish y Nihad Djedovic.
David Kravish: pues tras hacer una pedazo de copa, sobre todo en la final donde demostró otra vez ser un anti Tavares, el club quiere renovarlo y todo apunta a que el pívot quiere seguir en el equipo. La verdad es que la directiva (como ya han dicho en varias ocasiones) quieren dejar el proyecto asentado hasta 2027, que es hasta donde se quedan López Nieto y Juanma Rodríguez. Pues sinceramente, antes de la Copa tenía reticencia sobre si se iba a ir o se iba a quedar, pero tras el torneo estoy totalmente convencido de que debe seguir en el equipo, no solo por que es un gran anotador y un pívot diferente, si no por la energía que da al vestuario y al equipo, si os fijais bien siempre celebra todas las canastas y acciones positivas del equipo cuando está en el banquillo, así que para mi es un acierto, además de que creo que va a renovar si o si.
Nihad Djedovic: pues aunque no haya hecho una mala Copa del Rey, me parece que era una de las piezas a mejorar para el año que viene, ya que el Bosnio no está dando su mejor nivel y es normal, ya que tiene 35 años. Por otro lado, creo que se le va a renovar por una cuestión, el vestuario, desde fuera es difícil de ver, pero creo que una gran parte de los logros que ha conseguido el club en estas temporadas es gracias a él, ya que es un jugador veterano y que da mucha energía al vestuario y al equipo. Según palabras del capitán: “es un sargento en el vestuario”. Sinceramente creo que no es una mala renovación siempre que sea ese jugador 13-14 para el año que viene, ya que puede aportar una buena rotación si se encuentra bien físicamente en algunos partidos, pero sobre todo el motivo más importante es el vestuario y su importancia dentro de él.
Premios gigantes
Pues tras ganar la Copa del Rey se han dado los premios “gigantes”, donde tanto Juanma Rodríguez como Ibon Navarro han obtenido merecidamente un premio. Por parte de Juanma el de mejor director deportivo y claro, la master class que ha dado estos años con incorporaciones como Kam Taylor por Dario Brizuela son prueba de ello para la elección de él como mejor director deportivo. Por otro lado, el vitoriano Ibon Navarro ha conseguido en sus casi tres años en el club de los guindos ser el entrenador que más títulos ha conseguido, con dos copas del rey, una supercopa ACB, una BCL y una intercontinental, casi nada.
Cabe destacar a Mario Saint-Supéry que aunque no esté actualmente dentro del equipo, es jugador cajista y malagueño. Pues el principito ha conseguido el premio gigante a mejor jovén, gracias a sus buenos partidos con el Baxi Manresa.
La verdad es que para mi es una clara incorporación para el año que viene, ya que el malagueño llega rodado tras dos años fuera del club (el primero en Leb Oro con el Tizona y el segundo ya en ACB con el Baxi Manresa), el escolta está haciendo un gran papel con actuaciones personales muy buenas, creo que ya es hora de darle la oportunidad en su casa. Por parte del club y desde el entrenador se han visto distintos halagos hacia el jugador, lo que da ilusión a la afición para que sea jugador cajista la próxima temporada.
Foto de: web Joma.
