Screenshot

Screenshot

1234T
Cáceres1625152177
Lleida31152034100

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

77

1234T
Cáceres1625152177
Lleida31152034100

100

ICG Força Lleida

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

77

-

100

ICG Força Lleida

  • Q1
    16- 31
  • Q2
    25- 15
  • Q3
    15- 20
  • Q4
    21- 34

El partido de ayer no era un partido más, porque lo cierto es que el Cáceres estaba descendido desde hace un par de jornadas, pero llegaba el momento de poner punto y final a la temporada como locales, y no solo a la temporada, sino a nueve campañas consecutivas en Leb Oro. Por desgracia no pudo darse la despedida que se merecía la afición cacereña y el mítico pabellón Multiusos, que tendrá que acoger la temporada que viene los partidos del Cáceres como tantas otras veces lo ha hecho desde que se fundó el club en 2007, pero esta vez en una categoría que no le corresponde al Cáceres por historia y por afición.

El de ayer fue otro cruel final para una afición que lo lleva pasando muy mal durante toda la temporada, ICG Força Lleida fue muy superior a los extremeños en la segunda mitad, y el resultado final refleja a la perfección lo que lleva sucediendo durante todo el año, un equipo que tiene por costumbre no competir y que parce estar desde hace tiempo contando los días para que finalice la temporada.

Balaban sigue dejando mucho que desear como profesional y como persona.

El público es soberano para expresar las opiniones que crea convenientes, y lo que parecía claro es que a Darko Balaban se le iban a reprochar sus actitudes durante la temporada y en especial su actitud en los últimos días, cuando hizo público un mensaje en redes sociales en el que afirmaba estar buscando nuevas ofertas para la próxima temporada, algo que no sentó nada bien a los aficionados, y así se lo hicieron saber.

Cada vez que el jugador saltaba a la pista se escuchaba un enorme abucheo y cada vez que tocaba el balón también. Su rendimiento durante el encuentro no fue nada bueno, algo lógico por la situación, pero cuando el partido finalizó, lejos de irse rápido al vestuario y no seguir alimentando el enfado del público, decidió que era buena idea encararse con quienes le insultaban, y con actitud desafiante, amenazó a algunos de los presentes en las gradas. A esta actitud hizo referencia el técnico del conjunto cacereño en rueda de prensa, y afirmó lo siguiente: “Lamento mucho que uno de mis jugadores se haya enfrentado al público”. Hoy creo que en otro lugar la grada estaría vacía, porque estábamos descendidos, y creo que esa actitud no se puede permitir”. “Yo mismo en persona le voy a decir en el próximo entrenamiento a ese chico lo que se ha equivocado”.

Resumen del partido:

No era nada sencillo jugar en la situación en la que se encontraba el Cáceres, ya sabiendo que el objetivo no se había conseguido y no habiendo nada en juego. Aun así, el equipo sabía que estaba en deuda con la afición y saltó a la pista muy enchufado, aunque eso le duró poco. Lleida comenzó a distanciarse en el marcador y parecía que podía sentenciar el partido en la primera parte, pero una buena reacción de los locales permitió que el partido llegase vivo al descanso.

Tras el paso por vestuarios, un vendaval del equipo catalán terminó por destrozar por completo a los extremeños. Los cacereños no eran capaces de frenar las acometidas de un rival que era infinitamente superior, y se limitaron a ver pasar los minutos sin ni si quiera hacer el amago de intentar competir. Curiosamente, el que comandaba el ataque de los visitantes y el que estaba destacando por encima de todos en la pista, era el ex verdinegro Jaume Lobo que, mediante una actuación estelar, llevó a su equipo a situarse por encima de los 100 puntos y salió ovacionado del Multiusos.

Al finalizar el encuentro, se escucharon algunos pitos, pero los aplausos hacia los jugadores cacereños fueron mayoritarios, a excepción del ya mencionado DarkoBalaban.

Rueda de prensa:

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Arturo Álvarez quiso dar protagonismo a todo su cuerpo técnico, sentando a todos y cada uno de ellos a su alrededor y presentándolos uno por uno, a la vez que agradecía el esfuerzo que habían hecho durante toda la temporada.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Sme4bFaOmWQ&t=292s

También pasó por sala de prensa el capitán Dani Rodríguez, quien afirmó que aún no piensa en la retirada y que su intención es jugar un año más para quitarse el mal sabor de boca de esta temporada. 

Ficha Técnica:

                                                   1              2              3              4              T

Cáceres                                     16             25           15            21            77

Lleida                                        31             15           20            34            100

Cáceres: Bonilla (11), Nuga (12), Atencia (11), Raitanen (0), D. García (0), Dikembe(11), Gantt (2), Dani Rodríguez (12), Balaban (4), Carreño (7), Hamilton (7). 

Lleida: De Sousa (8), Matulionis (3), Villar (4), Cuellar (0), Vega (6), Lobo (25), Kuath(12), Arroyo (8), Krutwig (7), Simeunovic (18), Hasbrouck (9). 

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *