El Real Valladolid suma una nueva derrota

0
1234T
Valladolid1720212391
Oviedo1822172492

UEMC Real Valladolid

91

1234T
Valladolid1720212391
Oviedo1822172492

92

Alimerka Oviedo Baloncesto

UEMC Real Valladolid

91

-

92

Alimerka Oviedo Baloncesto

  • Q1
    17- 18
  • Q2
    20- 22
  • Q3
    21- 17
  • Q4
    23- 24
  • Pr1
    10- 11

El Pisuerga recibía en la noche del viernes el encuentro correspondiente a la jornada trigésimo tercera de la Liga LEB Oro, donde tenía lugar el enfrentamiento entre el Real Valladolid y el Alimerka Oviedo Baloncesto. El conjunto pucelano no conseguía imponerse a los asturianos y caía por 91 a 92.

Los de Paco García no atraviesan su mejor momento, y es que tras esta nueva derrota ya suman 6 consecutivas. Esta última tras un partido muy ajustado en el que forzaban la prórroga para intentar llevarse la victoria, pero sin fortuna. El Real Valladolid necesita poner un punto y a parte, ya que solo queda una jornada para finalizar la liga regular y por lo tanto para empezar unos playoffs en los que no será nada fácil ganar si siguen con esta dinámica. A pesar de ello, la vuelta de D. Schmidt se ha notado y sus números vuelven a ser increíbles: 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración.

Con pasos de caracol 

Arrancaba el encuentro en el Pisuerga con un Real Valladolid que le estaba costando entrar en el partido, lo que aprovechaba el Alimerka Oviedo Baloncesto para ponerse por delante y ser el encargado de llevar el ritmo del encuentro. A pesar de ello, a lo largo de los minutos el conjunto pucelano conseguía espabilar ajustando así el marcador. D. Horton haciéndoles mucho daño desde el perímetro a los de Paco García hacia que estuviesen por delante en el electrónico durante prácticamente los 40 minutos. El primer cuarto terminaba con el marcador a favor para los asturianos por 17 a 18, a pesar de que los pucelanos consiguieron despertar y ajustar el resultado.

El segundo cuarto seguía la misma dinámica. Intercambio de canastas entre ambos conjuntos, pero con un Alimerka Oviedo Baloncesto un poco más acertado. A pesar de ello, el Real Valladolid conseguía subirse al carro anotador a falta de cinco minutos para llegar al descanso y J. Rodriguez paraba el encuentro, ya que necesitaba que sus jugadores diesen un paso más para intentar llegar al descanso con la mayor diferencia posible en el electrónico. Aún así, el Real Valladolid no se lo puso nada fácil y aunque llegaban al descanso con el parcial a favor del conjunto asturiano por 20 a 22 y por lo tanto con el computo global también, aún quedaba todo por delante para que los de Paco García pudiesen darle la vuelta y hacerse así con la victoria.

El Real Valladolid pone una marcha más, pero sin resultado

Tras el paso por vestuarios el conjunto pucelano conseguí poner el rumbo hacia la victoria, pero sin conseguir el objetivo. Más acierto en ataque sobre todo de la mano de D. Schmidt que volvía con las ganas de dar guerra y complicarle así las cosas al Alimerka Oviedo Baloncesto. El conjunto asturiano no conseguía frenar a un Real Valladolid que salía al tercer cuarto muy motivado y realizando un buen juego. Los de Paco García lograban hacerse con el parcial por 21 a 17, lo que suponía llegar al “último cuarto” con el marcador a favor, pero tan solo por un punto.

El último cuarto un poco más igualado entre ambos conjuntos y con un gran acierto anotador conseguían forzar una prórroga para saber quien se llevaría la victoria. Aún así, los últimos diez minutos reglamentarios empezaban con poco acierto por ambos conjuntos, pero a los pocos minutos el Real Valladolid lograba entrar de nuevo en la línea anotadora y J. Rodriguez se veía obligado a parar de nuevo el encuentro. Gracias al buen juego de J. Puidet y D. Schmidt lograban que el conjunto pucelano llegase con el marcador a favor a los últimos minutos del encuentro, pero dos triples consecutivos del Alimerka Oviedo Baloncesto ponía el marcador a iguales forzando la prórroga para intentar hacerse con la victoria.

Una prórroga ajustada en la que el conjunto asturiano conseguía hacerse con la victoria por una simple diferencia de un punto, tras realizar un último parcial de 10 a 11. Por lo tanto, el Real Valladolid volvía a caer derrotado a tan solo una jornada para finalizar la liga regular, y sumando así su sexta derrota consecutiva.

Jugadores destacados del encuentro

Por parte del Real Valladolid cabe destacar a: D. Schmidt (27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración) que volvía tras la sanción en la mejor forma, siendo el mejor del conjunto pucelano. J. Puidet (19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración) y L. Nwogbo (14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración) jugador que lleva destacando ya varias jornadas consecutivas.

Por parte del Alimerka Oviedo Baloncesto destacaron: D. Horton (33 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración) convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro y por lo tanto también el mejor jugador. M. Marti (13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) y J. Pérez (13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 14 de valoración).

El Real Valladolid viajará a Madrid la próxima semana para enfrentarse al Baloncesto Fuenlabrada, y cerrar así la liga regular. 

REAL VALLADOLID (91): D. Schmidt (27), J. Lambas (0), J. Garcia-Abril (6), J. Puidet (19), M. N’Guessan (12), H. Kasonga (0), M. Kovacevic (3), S. De la Fuente (3), J. Fernandez (7), L. Nwogbo (14), J. Belemene (0).

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO (92): H. Lopez (0), F. Ribau (0), D. Duscak (0), A. Chapela (9), J. Perez (13), D. Horton (33), M. Sanz (7), M. Marti (13), T. Stuckman (5), H. Elisias (0), R. Cosialls (2), R. Lobaco (10).

PARCIALES MARCADOR: 

1º (17-18); 2º (20-22); 3º (21-17); 4º (23-24); 5º (10-11)

IMAGEN: DIARIO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *