Día de despedidas y de confirmación total
El Movistar Estudiantes confirma hasta 4 bajas en un solo día, y la confirmación del jugador número 12: el canterano Lucas Giovannetti.
El canterano Lucas Giovannetti formará parte del primer equipo de Movistar Estudiantes durante la temporada 2024-25.
Este joven jugador comenzó a jugar al baloncesto en su país natal, Argentina, en Club Sportivo Escobar y en 2020 llegaría a la cantera de Movistar Estudiantes.
Durante la temporada pasada ya estuvo en dinámica de entrenamientos del primer equipo, pero esta vez ya tiene ficha de forma oficial. Compaginó todo esto con los partidos del equipo EBA, donde promedió: 9,8 de valoración y 6,4 rebotes en los 22 partidos que disputó.
Además, ha sido seleccionado este mismo verano con la selección absoluta, por lo que es un jugador con mucha progresión, donde el club tiene puestas todas sus esperanzas como futura promesa.
Para Pedro Rivero este jugador aportará mucho en el rebote y por su capacidad física, tanto a nivel defensivo u ofensivo y su rápida transición.
En las redes sociales se esperaban que este canterano fuera finalmente la última pieza de la plantilla, ya sea por merecimiento y porque era el único canterano con posibilidades reales de que fuera verdad todo esto, le han dado la enhorabuena y esperaban que tenga muchos minutos para demostrar su gran talento.
Con Lucas Giovannetti se cierra la plantilla de Movistar Estudiantes para la temporada 2024-25.
Primera despedida: Yannick Nzosa
Comenzamos por la ronda de despedidas, y el primero es la esperada de Yannick Nzosa Manzila jugador interior que no formará parte de la plantilla de Movistar Estudiantes en la temporada 2024-25.
Decimos que era esperada, por los fichajes que había realizado hasta la fecha el club madrileño, donde ya no tenía cabida alguna para este año.
El pívot congoleño llegó cedido desde Unicaja tras varias temporadas en ACB para debutar por primera vez en LEB Oro. Sus números han sido decepcionantes: 4,4 de valoración en 42 partidos, eso si sus buenos tapones han sido muy destacables durante toda la temporada.
Segunda despedida: Sergio Rodríguez
La segunda despedida es la de Sergio Rodríguez que tampoco continúa en el club colegial durante la temporada 2024-25.
El alero canario llegó a Movistar Estudiantes procedente del Lenovo Tenerife tras cuatro temporadas en ACB, aunque ya contaba con previa experiencia en LEB Oro. Sus números muy parecidos a los pobres de Nzosa, con un promedio de 5,3 de valoración en 35 partidos.
Si bien es cierto, fue uno de los mejores jugadores en el último tramo de la temporada, muy acertado y con mucha confianza, pero debió ser más regular.
Durante la temporada en el club, ha disputado 35 partidos oficiales y promediado 5,3 de valoración en 13:16 min de juego.
Tercera despedida: Francisco Cáffaro
El interior argentino Francisco Cáffaro tampoco formará parte de la plantilla de Movistar Estudiantes durante la próxima temporada.
El internacional argentino a pesar de llegar casi al final de la temporada, ha cuajado buenos números: anotando anotó 7,4 puntos y 9 de valoración de media.
La afición la verdad que tenía esperanzas en su continuidad, pero piensan que los nuevos fichajes tendrán mejores actuaciones y rendimiento durante todo la temporada, esperemos que así sea.
Cuarta despedida: Emil Stoilov
Por último, el canterano Emil Stoilov abandona el Movistar Estudiantes, a pesar de ya no jugar durante esta temporada en el equipo, continuaba con contrato en el club.
El pívot búlgaro llegó a las categorías inferiores del club en el año 2017, desde su Sofía natal siendo cadete, y no tardaría en debutar con el filial de Liga EBA.
Su debut sería en el año 2020 con el primer equipo, pero no formaría parte habitual del mismo hasta la temporada 2021-22 en LEB Oro. Posteriormente acabaría cedido en busca de minutos y de progresión como jugador: en el ZTE Real Canoe y los dos últimos años en el Hestia Menorca.
Imágenes cedidas del Movistar Estudiantes.