386615BF-B3CC-4115-BF2F-29CF4C7E5C4F

El Pabellón Menorca recibe este martes el encuentro intersemanal entre el Hestia Menorca y el Real Valladolid, correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de la Liga LEB Oro. Partido que enfrenta al decimosegundo clasificado y al octavo.

Los de Paco García saben lo complicadas que son estas últimas diez jornadas, ya que la parte de arriba de la tabla está muy igualada y un fallo ahora puede condenarles a perder la posibilidad de optar por los puestos de playoffs. Es por ello que el conjunto pucelano viaja este martes a Menorca en busca de la decimosexta victoria, para no perder las opciones de seguir arriba. Saben que no será un partido fácil, ya que han tenido a penas tres días de “descanso” entre el partido de la jornada pasada y este.

Nueva victoria en el Pisuerga 

El Real Valladolid llega a este encuentro tras ganas en casa ante el Rioverde Clavijo por 86 a 72. Un partido en el que las dudas empezaron a aparecer tras el descanso, ya que a pesar de realizar un gran parcial para irse tranquilos al descanso por 50 a 35, el conjunto riojano Salió del túnel de vestuarios con las ganas de ponerle las cosas complicadas a los de Paco García. Y así fue, ya que un tercer cuarto igualado y un último cuarto en el que el conjunto visitante cogió las riendas al ver a un Real Valladolid relajado pensando que ya había terminado el encuentro, consiguió reducir la distancia en el marcador maquillando así el resultado, aunque no suficiente para quitarle la victoria al conjunto pucelano.

Los dos pívots Del Real Valladolid fueron los encargados de poner orden y hacer posible esta victoria. M. N’Guessan (12 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 22 de valoración) y L. Nwogbo (17 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración). Aún así, los hermanos Urtasun les pusieron las cosas complicadas ya que entre los dos lograron sumar 37 puntos de los 72 totales.

Por eso los de Paco García se enfrentan a este encuentro intersemanal con las cosas claras, y la necesidad de saber que ahora un fallo les puede condicionar si quieren optar por los puestos de playoffs, además que no sabe si podrá contar con todos sus jugadores. Un Real Valladolid que consigue las victorias sufriendo desde que comenzó esta temporada, que no es capaz de ser regular y que baja el ritmo cuando creen que el partido ya está hecho. Pero en esto del baloncesto cualquiera puede ganar y hay que pelear hasta el final. Quedan 10 jornadas para cambiar esta imagen y demostrar que son capaces de todo, de entrar en playoffs y ganar. Partido por tanto para resurgir y demostrar de lo que son capaces.

Un mal último cuarto les quita la victoria

El Hestia Menorca llega al encuentro tras caer derrotado en tierras alicantinas por 67 a 61, tras un último cuarto en el que solo fueron capaces de anotar 8 puntos. Una primera parte ajustada en la que el HLA Alicante logró llevarse el marcador a favor al descanso por tan solo 8 puntos. Tras el paso por vestuarios el Hestia Menorca logró dar un paso al frente y hacerse con un parcial amplio para llegar al último cuarto y optar por la victoria, pero los últimos 10 minutos del encuentro dieron una vuelta completa en la que el HLA Alicante se hizo fuerte y tras un parcial de 23 a 8 consiguió quitarle la victoria al conjunto menorquín que lleva dos jornadas a domicilio sin verla.

Aún así, el mejor jugador del encuentro ha sido O. Stevic (12 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración), siendo además el mayor reboteador del encuentro y por lo tanto el hombre que podrá ponerle las cosas complicadas a un Real Valladolid que es débil en rebotes.

Los de Javi Zamora enfrentan por lo tanto este encuentro con la necesidad de pelar hasta el final y conseguir así la novena victoria de la temporada. Un partido que saben que no será fácil ya que se enfrentan a un Real Valladolidque lleva sin perder cuatro jornadas.

Partido de ida igualado con victoria para los locales

Ambos conjuntos llevan sin verse las caras desde la segunda jornada de la Liga LEB Oro, donde el Pisuerga era partícipe del encuentro entre el Real Valladolid y el Hestia Menorca. El conjunto pucelano conseguía llevarse la victoria por 70 a 66. Un partido igualado marcado por idas y venidas en cada uno de los cuartos, ya que el Real Valladolid comenzaba el encuentro siendo fuerte y llevándose el primer parcial, pero en el segundo el conjunto menorquín le daba la vuelta para llegar al descanso ganando por la mínima. Tras el paso por vestuarios nuevamente los de Paco García volvían a dar un paso al frente para hacerse con el parcial, y en el último cuarto volvía a llevárselo los de Javi Zamora, aunque no lo suficiente para llevare la victoria, ya que se quedaba en Valladolid.

Dos fueron los hombres del encuentro, uno de cada conjunto. Por parte Del Real Valladolid: M. Torres (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 29 de valoración). Por el lado del Hestia Menorca: C. Hannah (31 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración).

Por lo tanto, ambos conjuntos llegan con la necesidad de la victoria y de mejorar su rendimiento dentro de la pista. Cualquiera puede ganar y por lo tanto tendrán que mejorar esos puntos débiles que harán que marquen la diferencia mañana a las 20:00h en el Pabellón Menorca.

IMAGEN: PÁGINA REAL VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *