X2I3274-1-1280x720

Este domingo a las 11.30 hora canaria, el Dreamland Gran Canaria se enfrenta al Real Madrid Baloncesto, en el WiZink Center, en el que será uno de los partidos más complicados de los amarillos.

No hay equipo fácil en ACB, eso lo sabemos todos, o ya deberíamos saberlo. Luego, están aquellos equipos que son un poco más complicados, en los que cualquiera de los dos puede ganar si se trabaja bien en la pista. Por último están ellos, el Real Madrid Baloncesto, que vienen a ser el más difícil todavía o el “coco” de la competición. Hay que reconocer que los blancos están intratables.

El nivel baloncestístico que están demostrando los de Chus Mateo es más que impresionante. Si añadimos el “fondo de armario”, o de banquillo en este caso, la cosa se complica aún más.

Este va a ser un partido muy complejo para los de Jaka Lakovic. ¿Difícil? Absolutamente, pero no imposible. Los blancos solo han perdido un partido en la liga regular y, casualidades de la vida, fue en su casa contra Unicaja Málaga. Así que existe una posibilidad, por pequeña que sea, de ganarles el partido.

¿Cómo se le gana un partido al Real Madrid?

Bueno, como canaria que soy, lo primero sería pedirle a la Virgen del Pino que nos asista y nos ilumine, porque lo vamos a necesitar. Lo segundo, salir con mentalidad ganadora. Y aquí es donde hay que prestar atención a las palabras de Lakovic “hay que estar preparados a nivel físico y mental”. El Madrid es un equipo que te agota físicamente, lo que conlleva un desgaste mental de los jugadores. Hay que sacar a pasear el gen competitivo del Granca y además, reforzarse mentalmente. La concentración desde el inicio es clave para poder pelear este partido.

A día de hoy, el conjunto madrileño es el equipo más determinante de la liga regular y de Europa, no estoy descubriendo la pólvora con esto. Todos los sabemos. Pero siempre hay un pequeño resquicio, una diminuta rendija donde podamos colarnos y dar con la clave que nos lleve a una victoria.

Pequeños errores ante cualquier equipo de la liga regular, se pagan caro. Contra el Madrid no se pagan a precio de oro sino de rodio, mucho más caro que el primero e infinitamente más útil.

Llega la Navidad, mírate esto


Competir, competir y competir

Es lo único que le debemos exigir al Gran Canaria mañana. Que compitan durante todo el partido. Sabemos que nos enfrentamos al Goliat de la competición pero hay que darlo todo, esforzarse al máximo y dejar, como mínimo, una buena imagen.

Sobre todo, hay que defender con la máxima intensidad. Nos estamos jugando el billete a la Copa y, perder de paliza supondría un retroceso enorme en las aspiraciones del conjunto claretiano. Por eso sólo nos vale competir, competir y competir.

No es fácil defender con nuestro querido Tavares en frente, pero tampoco lo es defender a Campazzo, ni pelear con Poirier, ni batallar con Hezonja. Pero sí podemos hacer una cosa, jugar a lo que sabemos y no a lo que quiere el rival. Es parte de nuestro éxito, nuestro juego coral es nuestro santo y seña. No podemos dejarnos llevar por su ritmo sino implantar el nuestro. Mantener la cabeza fría y el corazón caliente y, sobre todo, defender el escudo del Gran Canaria a toda costa.

Porque, seamos serios, perder mañana está más que permitido pero no a cualquier precio ni dando una imagen lamentable. Es lo único que voy a exigir al equipo, que lo den todo. Lucha, entrega, competitividad, sacrificio, nada más y nada menos. Somos el Dreamland Gran Canaria y no debemos ni podemos conformarnos con menos. He dicho.

Foto obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *