mayo 29, 2024

Crecen y crecen y vuelven a crecer…

0

Los problemas vuelven y se acrecientan en el seno de Casademont Zaragoza. Al término del partido europeo contra Era Nymburk, Cincia en el vestuario soltaba la bomba. Dejaba el equipo. Tras varios intentos infructuosos de traer a su mujer y a sus dos hijos pequeños a la capital del cierzo, el base italiano no ha soportado más estar alejado de los suyos. Esta misma mañana (jueves) rescindía su contrato no sin antes despedirse de la afición rojilla: “Un agradecimiento especial a un club tan increíble como Casademont Zaragoza, que siempre nos ha dado su apoyo y nunca nos ha faltado nada desde el primer día en que llegué a esta magnífica ciudad. Y a vosotros, fans de la ‘Marea Roja’, por el continuo aliento que dais en cada partido, por esa RASMIA que os caracteriza y por todo el amor que tenéis por el equipo y por vuestra ciudad de Zaragoza. Os seguiré, os animaré y os desearé siempre lo mejor de corazón”

Del mismo modo, se despedía personalmente de todos sus compañeros: “Quiero agradeceros desde el fondo de mi corazón todos estos meses, me divertí con vosotros y os aprecio a todos:  vuestra disponibilidad, vuestro carácter y vuestras cualidades, primero como personas y luego como jugadores. Un sincero agradecimiento también a todo el personal que me ha apoyado y me ha ayudado mucho en los últimos meses. Os seguiré y os animaré. Un abrazo de vuestro “Grande giocatore di Pallacanestro”

Llega la Navidad, mírate esto


Andrea deja el club tras disputar 12 partidos de Liga Endesa, con los siguientes números; 5´8 puntos, 1´5 rebotes, 2´8 asistencias y 5´4 créditos de valoración por partido. En FIBA Europe Cup ha disputado 7 partidos con los siguientes números; 4´6 puntos, 3´7 rebotes, 4´6 asistencias y 7´9 créditos de valoración.

El problema que empieza a tener Casademont Zaragoza es el límite de inscritos que ACB establece esta temporada en 20, sin afectar a jugadores propios de categorías inferiores y vinculados. Sin llevar una exhaustiva cuenta, el número de inscritos hasta ahora rondará ya los 15 ó 16, con lo que el margen de maniobra empieza a estrecharse.

En cuadro ante el todopoderoso Barça

A la ausencia de Cinciarini, hoy hemos sabido que Sulejmanovic tampoco llegará para el partido del domingo, todavía en fase de fisioterapia y sin haber hecho trabajo físico ni carrera. Por si esto no fuera suficiente, McFadden sufrió ayer jueves un esguince. No es muy grave pero tampoco conviene forzar al jugador. Con estos percances añadidos, no es de extrañar que Porfi pueda dar entrada a jugadores del equipo Junior como Rubén Valero o Alejandro Sistac, que vienen empujando fuerte y cuajando grandes partidos en el EBA de EM El Olivar.

Por parte del Barça tendrán a todos los jugadores disponibles, con un roster largo y compensado y jugando un juego compacto y duro que apenas da opciones. Porfirio ya ha avisado que el domingo es un partido para disfrutarlo, jugarlo con intensidad y de manera perfecta, pero también que el equipo está configurado para mantener la categoría y poco más. Puede que, con esas esperanzas, el público acabe desconectando definitivamente. Por el momento la asistencia está en unas 5000 almas, pero muy posiblemente de aquí a final de temporada caiga todavía más. La afición maña merece un poco más que luchar por una permanencia.

FOTOS: Casademont Zaragoza

DECLARACIONES PREVIA: https://youtu.be/hW5vIcdywp4

Liga ACB J.13

CASADEMONT ZARAGOZA vs. BARÇA

Domingo: 10/12/2023. Pabellón Príncipe Felipe 18:30h

Árbitros: Antonio Conde – Jordi Aliaga – David Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *