mayo 20, 2024

Difícil visita de Recoletas Zamora a las Islas.

0

El equipo zamorano tiene una complicada salida a Baleares para enfrentarse a Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep, donde buscará prolongar su idilio con la victoria.

Complicada salida la que tienen que afrontar este domingo las jugadoras de Ricardo Vasconcelos, el equipo naranja tiene que viajar a Palma de Mallorca y recorrer casi dos mil kilómetros en la ida y vuelta a las Islas Baleares, lo cual es un hándicap que hay que sumar a los habituales problemas que hay que afrontar en cualquier salida en la LF Challenge. Recoletas Zamora buscará su quinta victoria consecutiva y la tercera a domicilio que le catapulte definitivamente en la lucha por la primera plaza a poco más de quince días del, a priori, decisivo partido por el liderato contra las navarras de Ardoi.

Poco a poco se va asomando el final de la Liga Regular, y cada vez cobran más importancia los enfrentamientos de cada jornada, los equipos se van posicionando en la tabla y buscan conseguir sus objetivos marcados a principio de temporada. Recoletas Zamora sigue en el buen camino, estando entre las primeras escuadras que parecen las candidatas más fuertes de la competición. En el lado opuesto está su rival de esta jornada, el equipo mallorquín, que ocupa la decimosegunda plaza y que a principio de temporada, contaba como uno de los equipos fijos en el play off por el ascenso a Liga Endesa. Para revertir ese devenir del club, se han reforzado en las últimas semanas con varios fichajes para su juego interior, lo cual demuestra el músculo económico de las de Sant Josep.

El partido más importante siempre es el siguiente.

Y ese partido en esta ocasión para las zamoranas es el correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la LF Challenge entre el Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep (12º) y Recoletas Zamora (3º), que se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix de Palma de Mallorca (Islas Baleares), con la pareja arbitral formada por Jaime Enrique Álvarez-Ossorio Varela y Samuel Aranda Requena, el próximo domingo 10 de marzo de 2.024 a las 12:00 horas.

El equipo balear es el primer equipo femenino del CB Sant Josep Obrer, fundado en el año 1.953 y que juegan habitualmente en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, en el Camí de la Vileta en Palma de Mallorca (Islas Baleares), con una capacidad aproximada para 4.000 espectadores. Su equipación principal está compuesta de color azul marino y de color reserva utilizan el lila, por lo que previsiblemente las zamoranas no tendrán problemas para vestir su color naranja habitual.

El partido de la primera vuelta disputado en el Ángel Nieto se saldó con victoria zamorana por 68-60, en la décima jornada, el pasado 18 de noviembre de 2.023. No fue un partido fácil a pesar de la diferencia en la clasificación, ya que llegaron igualadas 44-44 a falta de diez minutos para el final del encuentro y hasta el último cuarto las naranjas no pudieron imponer su condición de favoritas.

El balance esta temporada de Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep es de nueve victorias y catorce derrotas, ocupando la decimosegunda plaza, y sus resultados en casa marcan un balance de seis victorias en once partidos, ganando el 54,5% de sus partidos en su feudo. Su entrenador es Carles Martínez, que debutó el pasado domingo 18 de febrero en Badalona (Barcelona), sustituyendo al destituido Dani Rubio, el anterior técnico principal. En los tres partidos que ha dirigido al club, no conoce aún la victoria, perdió los encuentros en dos difíciles salidas a Badalona (Barcelona) y Zizur Mayor (Navarra), contra Club Joventut y Osés Construcción Ardoi y cayó en casa contra Melilla Ciudad del Deporte La Salle. Carles Martínez llega procedente de otro equipo de la competición, el Picken Claret, con las que ascendió de Liga Femenina 2 a LF Challenge. Tienen un partido pendiente, el que se tenía que haber disputado el pasado 20 de enero, ya que aplazaron su partido en la jornada 18 contra Talenom Boet Mataró al cancelar su vuelo.

Desde el partido de la primera vuelta en Zamora, el equipo mallorquín ha cambiado significativamente, añadiendo varios fichajes en las últimas fechas. Se han incorporado a su “rooster” la pívot senegalesa de 33 años y 198 cm Maimouna Diarra, con amplia experiencia en varios clubes de gran nivel nacional en Liga Femenina 2 y en Liga Endesa, como Arxil, Sant Adrià, Araski o Jairis y que en la temporada 2.017/2.018 jugó con el CD Zamarat en la primera liga femenina (Liga DÍA) y la pívot estadounidense de 40 años y 188 cm Tyrone Bernice Mosby, procedente de la liga israelí (21,0 puntos y 7,5 rebotes y 2,5 asistencias la pasada campaña), con gran experiencia internacional, jugando en Euroleague y Eurocup (con Elitzur Holon) y drafteada en el 2.007 en la WNBA con el pick 6 por las Washington Mystics y que juega por primera vez en España. A estos fichajes hay que añadir además la recuperación de Gaby Ocete tras su lesión, que volvió al equipo a mediados de enero.

Pero no todo son incorporaciones, por otro lado, también han perdido algunas piezas importantes en el camino, como la ex Recoletas Zamora, Nneka Ezeigbo la pívot nigeriana de 188 cm y 25 años (esta temporada 11,4 puntos y 7,9 rebotes) a la que dieron de baja del equipo a mediados de febrero o la lesionada Vanessa Austin (6,6 puntos y 6,0 rebotes), pívot estadounidense de 25 años y 186 cm, que fue cortada del equipo el 28 de febrero. En una situación de plena transición en varias de sus piezas clave, también contarán con la ayuda de varias jugadoras clave durante la temporada, como Alejandra Quirante Martínez, la base balear de 31 años y 168 cm, que esta temporada promedia 28 minutos de juego, 10,0 puntos, 4,5 rebotes y 2,0 asistencias, la alero italiana Giulia Ciavarella de 27 años (los cumple el día antes de este partido) y 182 cm, con medias de 7,8 puntos en 26 minutos o la pamplonica Itziar Arregui Mariezcurrena, de 32 años y 173 cm, que aporta 4,9 puntos y 2,9 rebotes en 18 minutos de juego.

Partido a domicilio buscando mejorar la racha hasta conseguir la quinta seguida.

El tramo final de la temporada se asoma y llega jornada a jornada a su fin, todos los equipos de la competición buscan su sitio y Recoletas Zamora quiere seguir arriba, como candidato al máximo premio que da terminar primero de la liga regular. Para ello, esta salida es fundamental, si consiguiera la victoria sería su quinta victoria consecutiva y permitiría seguir aguantando el pulso del póker de equipos con más posibilidades hasta el final, La Cordá de Paterna NB (basket average a favor de Recoletas), Osés Construcción Ardoi (a las que vencieron las naranjas en la primera vuelta), Club Joventut Badalona (basket average particular también a favor de las zamoranas) y el propio Recoletas Zamora, apostando todo al encuentro que en Miércoles Santo (27 de marzo), en plena Semana de Pasión zamorana, la época más importante del año en la capital castellanoleonesa, enfrentará al equipo navarro que es el que mejor posicionado está y el que parece su gran enemigo para conseguir el tan ansiado ascenso.

Imagen Instagram recoletaszamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *