mayo 28, 2024

© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez

Vuelve el baloncesto a Granada el domingo a las 17:00 en un Palacio de los deportes que abre el telón 35 días después para ver al Covirán Granada medirse a Surne Bilbao Basket en un partido primordial para los rojinegros.

Vuelve el baloncesto a Granada

Después de cinco derrotas seguidas y el parón con motivo de la Copa del rey y las ventanas FIBA, el equipo vuelve a su casa, aún sin el recambio por Thomasson pero con las novedades de Jacob Wiley y Elías Valtonen que ya debutaron en el partido disputado en el Santiago Martín de Tenerife. Ambos dejaron buenas impresiones, destacando no solo por sus estadísticas, ya que se fueron hasta los 17 y 14 puntos, respectivamente,  sino también por la energía y entrega que aportaron al partido y a sus compañeros, siendo el primero el más valorado del conjunto de Pablo Pin. De hecho, el de Newport,  fue incluido en el quinteto titular en ‘La Laguna’, en detrimento de Felicio,  una elección que seguramente sorprendió dado que apenas llevaba una semana como jugador rojinegro. Sin embargo, pasados unos minutos del primer periodo, la decisión de Pablo Pin quedó justificada.

El entrenador confirmó este viernes en rueda de prensa que “la semana de trabajo ha ido bien” y que tendrá “a todos los jugadores disponibles” en el choque ante los vascos por lo que Rousselle que no jugó en Tenerife, estará disponible para tan importante encuentro. El equipo busca la séptima victoria para poder despegarse de Breogán y Obradoiro en el triple empate a 6 victorias. Otra de las novedades será la celebración en el descanso de la V edición de la Peque race en colaboración con Puleva y además habrá un acto de reconocimiento por el premio de la revista Gigantes a la mejor afición, con representantes de ambas peñas, la esquina rojinegra, el frente nazarí y socios.

Cómo llega el rival

Enfrente estará el conjunto vasco, duodécimo en la clasificación con 9 victorias y 14 derrotas, que llega con el hándicap de tener que remontar la próxima semana 19 puntos en Miribilla si quiere estar en semifinales de la FIBA Europe Cup después de caer este miércoles ante el Legia Varsovia, por 83-64. Por si fuera poco, la expedición no pudo tomar la conexión prevista en Frankfurt debido a una huelga de personal y tuvieron que dividirse en tres grupos y viajar por diferentes aeropuertos europeos para llegar a Bilbao. Los de Jaume Ponsarnau llegan con toda la plantilla disponible a excepción de Xavi Rabaseda que sufrió ante Unicaja una fractura múltiple en el maxilar superior con desplazamiento y posterior exodóncia de 3 dientes. A pesar de esa baja, los hombres de negro tienen potencial suficiente  y Adam Smith y Sacha Killeya-Jones se posicionan como principales focos en ataque con 11’7 y 12’4 puntos de media respectivamente. Ambos junto a Kristian Kullamae autor de 33 puntos y cinco triples en el encuentro celebrado en la primera vuelta fueron claves para ganar el partido por 94-93. El ex nazarí Álex Renfroe que no pudo renovar y quedarse como a él le hubiera gustado, volverá a casa, ahora en las filas de Bilbao Basket compartiendo la dirección de juego con Melwin Pantzar. Aunque el equipo vasco tuvo un gran inicio con cuatro victorias en las cinco primeras jornadas, ya no ha vuelto a ganar dos partidos seguidos, llegando a acumular hasta seis derrotas consecutivas, entre la sexta y la undécima fecha del calendario. A pesar de eso, están cerca de lograr los once triunfos que, en teoría, daría la permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto español y con alguna excepción, pero en general le han respetado las lesiones. El año pasado el Coviran ganó 99-84 y por lo significa este partido para los granadinos y teniendo en cuenta que no es el rival más peligroso que nos podía tocar, solo nos vale un resultado.

Los árbitros del partido serán: Miguel Ángel Pérez Pérez, Fabio Fernández, Rubén Sánchez Mohedas.

             COMPARATIVA ESTADÍSTICA

COV SBB
81,43PUNTOS78,70
33,71%TIROS DE 333,39%
55,65%TIROS DE 253,04%
77,26%TIROS LIBRES68,23%
33,61REBOTES35,87
15,65ASISTENCIAS16,26
82,13VALORACIÓN84,70

Foto: Fundación CB Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *