mayo 28, 2024
1234T
Al-Qázeres1121192172
Zamora1714161865

Alter Enersun Al-Qázeres

72

1234T
Al-Qázeres1121192172
Zamora1714161865

65

Recoletas Zamora

Alter Enersun Al-Qázeres

72

-

65

Recoletas Zamora

  • Q1
    11- 17
  • Q2
    21- 14
  • Q3
    19- 16
  • Q4
    21- 18

Ayer se jugó uno de los partidos más bonitos de la historia del baloncesto femenino, en Cáceres. Un partido que se aplazó en su día y la causa bien podía ser que un partido así había que acercarlo a fechas navideñas. Ayer, a eso de las 20 horas, en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, unas, hasta ahora, casi imbatibles Recoletas Zamora viajaban para enfrentarse a unas imbatidas en casa Alter Enersun Al-Qázeres.

Primeras en la clasificación contra cuartas, hasta ayer, teniendo en cuenta el tema de partidos de menos de algunos equipos. Y ayer Alter Enersun Al-Qázeres volvió a demostrar que su fortín es infranqueable. Y lo hizo doblegando a unas líderes que dieron mucha guerra por 72 – 65.

Primer cuarto dubitativo para las cacereñas

El partido no empezó con buen pie para las jugadoras del hombre tranquilo, Jesús Sánchez. Las dudas aparecieron por doquiera, los errores se continuaban y el técnico ni con tiempo muerto solucionaba un camino que no se enderezaba. Tanto así que las zamoranas conseguían una ventaja, que se convertiría en la máxima del partido para ellas, de 11 puntos.

Galería de imágenes (Burgos y más)

Pero las hormiguitas, las “Women in Green”, se pusieron a trabajar para reducir la diferencia y para enderezar el partido y lo consiguieron, llegando al descanso un punto por encima de sus rivales (32 – 31).

Y diríamos que el resto del partido fue coser y cantar. Pero no sería cierto. Fue duro, intenso y fue de cabeza fría. Alter Enersun Al-Qázeres demostró saber jugar en los minutos complicados. Y por supuesto que Recoletas Zamora pusieron en varias ocasiones a sus rivales contra la pared.

Recoletas Zamora se presentaba como un equipo muy coral y si no era Isa Latorre, era Sara Castro o Carlota Menéndez o cualquiera de las otras enormes jugadoras de la plantilla, confeccionada pensando en el ascenso.

Alter Enersun Al-Qázeres, curiosamente mostraba su bloque en cinco jugadoras que esta vez fueron las únicas en aportar en el aspecto de anotación. Celia García (11), Gedna Capel (10), Mariana Muadi (11), Bre Scott (16) y la MVP Josephine Filipe (24) era ese bloque que ponía los puntos al esfuerzo de una plantilla entera que se volcaba por conseguir un buen resultado en el partido, que supuestamente, pueda ser el más bonito y el mejor de la temporada… a fecha de hoy.

Y no es porque el resultado haya recaído de manos de las cacereñas. Es que el partido fue de clara definición, bello. De esos que animan a ir al Pabellón Multiusos a ver a las “Women in Green”.ç

Llega la Navidad, mírate esto


Porque lo han vuelto a hacer. Las chicas de Jesús Sánchez y el cuerpo técnico, incluido él, han ascendido al Olimpo que ojalá fuera siempre eterno. Y encima lo hacen fácil, en silencio, sin excusas. Si hay que salir a luchar, se sale y se lucha. Hasta la extenuidad, hasta que los cuerpos digan “ya no puedo más”.

El Alter Enersun Al-Qázeres, esta mañana ha sido portada de los periódicos locales y regionales. ¿Acaso alguien se extraña?

Y que se espabilen los de tirada nacional, sea prensa escrita, digital, ondas hertzianas, que lo tengan claro: “en Cáceres se juega a baloncesto”.

Extiendan la noticia de que las “Women in Green” son tan enormes que no cabrían en cualquier portada.

Video de Sentir Cáceres

Ficha técnica

72 Alter Enersun Al-Qázeres: Mariana Muadi 11, Laura Liberal 0, Elena Alonso 0, Stephanie Martínez 0, Sira Hisado 0, Clara Nuñez 0, Carmen Suárez 0, Gedna Capel 10, Bre Scott 16, Josephine Filipe 24, Celia García 11.

65 Adrijana Knezevic 11, Ndioma Kane 4, Ornella Santana 4, Marguerite Effa 3, Marina Ewodo 6, Alejandra Sánchez 3, Alexa Hart 6, Ángela Vendrell 0, Sara Castro 10, Isabel Latorr 9, Carlota Menéndez 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *