diciembre 6, 2024
Andrew Albicy durante el encuentro. IRENE ORICE

Andrew Albicy durante el encuentro. IRENE ORICE

1234T
Gran Canaria1616161866
Bahcesehir 1017221463

Dreamland Gran Canaria

66

1234T
Gran Canaria1616161866
Bahcesehir 1017221463

63

Bahcesehir College Istanbul

Dreamland Gran Canaria

66

-

63

Bahcesehir College Istanbul

  • Q1
    16- 10
  • Q2
    16- 17
  • Q3
    16- 22
  • Q4
    18- 14

Trabajada victoria del Dreamland Gran Canaria en la BKT Eurocup ante un Bahcesehir College Istanbul que pierde el liderato del grupo A.

Todos tenemos claro que eso de disfrutar sufriendo es algo que le encanta a nuestro Jaka Lakovic y, en verdad, no es mal asunto, aunque no es menos cierto que también podríamos ganar un partido rebajando un pizco el nivel de sufrimiento. Más que nada porque, a este ritmo, me veo a Savané repartiendo desfibriladores en la puerta del Gran Canaria Arena u ofertando una sesión gratuita con Lander, Lionel y Gabriel que, para quienes no lo sepan, son los excelentes fisioterapeutas del Dreamland Gran Canaria. Tampoco estaría mal un bono descuento en la unidad de cardiología de cualquier hospital de la isla, ahí queda la propuesta de una servidora. 

Y es que, el partido entre claretianos y turcos ha sido uno de esos que se te atragantan, soporífero por momentos, pero con un final no apto para cardíacos. Los 3 últimos minutos fueron una auténtica agonía.

Realmente, podemos ahorrarnos los tres primeros cuartos y más de la mitad del último. Dicho esto y como ya me conocen, esta no será una crónica a la vieja usanza.

Tres cuartos soporíferos

Lo más reseñable del primer cuarto fueron los triples de Andrew Albicy. Y quiero destacarlo porque viendo a nuestros tiradores exteriores, tiene mucha guasa que fuera el Capi quien destapara la lata desde la línea de 6,75. El marcador ya reflejaba cómo iba a ser el resto del partido, 16-10.

El segundo cuarto fue el día de la marmota. Los dos equipos estaban nefastos en defensa y pésimos en ataque. Les costó a ambos conjuntos encestar la primera canasta pero no sabemos ni cómo, Albicy, Homesley y un imperial Brussino, decidieron amenizar los últimos minutos con un festival anotador lleno de recursos, 32-27. 

El tercero fue un poco más ameno pero nos llevamos el susto con Brussino cuando, en el lanzamiento de un triple Boutelle dejó la pierna a traición y su tobillo se llevó un buen golpe. Los turcos embarraron el partido con ayuda de la permisividad arbitral y el Granca tuvo que aprender a chapotear en él, 48-49 y todo por decidir.

Final de infarto 

El último cuarto estuvo marcado por las indecisiones, los fallos y un juego trabado que beneficiaba a los visitantes más que a los locales. A cinco minutos del final, los claretianos estaban arrinconados pero, si hay algo que estamos viendo este año es que el equipo no se rinde y nunca baja lo brazos. Tirando más de orgullo y corazón que de buen juego, el Granca se puso en modo obrero para atacar a los turcos como un martillo pilón. A base de coraje y esfuerzo, consiguieron darle la vuelta a la tortilla. El Bahcesehir tuvo una última oportunidad pero la defensa de los claretianos echó por tierra su intento de empatar el partido. Victoria de los insulares por 66-63, que expulsan a los turcos del liderato en su propio beneficio y en el del  Ratiofarm Ulm. 

Inicio dulce

No cabe duda que el Granca ha tenido un inicio dulce en sus competiciones, logrando 5 victorias en los 5 encuentros disputados hasta la fecha. No significa que haya sido fácil, ni que hayamos desplegado un juego excelso aunque, como en la viña del señor, ha habido un poco de todo.

En este partido brillaron Brussino, que ha estado majestuoso, un Albicy dispuesto a todo y un Homesley que es un jefazo en lo suyo. El partido fue malo pero supimos pelearlo a pesar de las carencias. Partidos así en la temporada pasada, eran una derrota segura. 

Por eso, me quedo con las ganas de lucha que tiene este equipo, saben sobreponerse cuando vienen mal dadas pero, sobre todo, tiran de coraje y garra para batallar hasta el último segundo y, eso sí que no tiene precio. Han demostrado que cuando nos meten en el fango, sabemos salir de él sin que este nos tragué hacia las profundidades. Esa actitud es la que quiero siempre. Si perdemos que sea dándolo todo y no viéndolas venir.

Ahora toca descansar y preparar la salida de la semana que nos llevará hasta Manresa para un complicado enfrentamiento contra el Baxi.

Mientras tanto, disfrutemos de la victoria y alegrémonos, porque hemos descubierto que este equipo, tiene un alma guerrera de la que antes carecía. ¡Aleluya!

Ficha técnica

66. Dreamland Gran Canaria (16+16+16+18): Albicy (8), Homesley (13), Brussino (17), Shurna (7) y Tobey (6) –quinteto titular-; Salvó (-), Alocén (-), Kljajic (-), Pelos (11), Conditt IV (-) y Thomasson (4).

63. Bahcesehir College Istanbul (10+17+22+14): Smith (13), Massinburg (2), Simonovic (14), Bouteille (9) y Odiase (7) -quinteto titular-; Hazer (9), Haltali (2), Ponitka (5) y Cavanaugh (2).

Árbitros: Carmelo Paternico (Italia), Marcin Kowalski (Polonia), Dragan Porobic (Bosnia Herzegovina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *