Doble reto

Tras la decepción de la injusta derrota el fin de semana pasado, toca reponerse y seguir luchando. El reto comienza a ser mayúsculo: Se nos vienen encima dos partidos consecutivos fuera de casa y en la misma semana. Por lo pronto, comenzamos por la jornada adelantada el miércoles día 12 en el Amenabar Arena, a las 20:30, que enfrentará a Inveready Guipúzcoa con HLA Alicante.
No es muy lejano en el tiempo el partido de ida que nos enfrentó a los vascos, y nos trae bonitos recuerdos, ya que fue el momento en que comenzamos a levantarnos. Tras la peor racha en la historia del club (contando los últimos 7 partidos de la pasada temporada y las 10 derrotas en las primeras jornadas) el partido en casa contra Guipúzcoa supuso la primera victoria del HLA Alicante en mucho, mucho tiempo, demasiado.
Equipos en la penumbra
Ninguno de los dos equipos esperaba verse en esta situación a estas alturas de la liga y aspirábamos a más. Cierto es que la situación del Lucentum es crítica y llena de urgencias, pero a Guipúzcoa empiezan a sonarle las alarmas: es quinto por la cola y se asoma al descenso con tan sólo dos victorias por encima de Alega Cantabria, que ocupa la última posición marcada en rojo.
Ésto hace que a los alicantinos no solo nos parezca una oportunidad real de ganar nuestro primer partido fuera de casa esta temporada (y cubrir el daño sufrido contra Palencia recientemente) sino que, además, los vascos ya se han convertido en un rival directo por la permanencia y esas ocasiones hay que aprovecharlas si queremos seguir disfrutando de la Primera Federación la temporada que viene.
Dos equipos “no tan malos”
Inverady Guipúzcoa afrontará este partido con la baja de Mikel Motos, lesionado en el gemelos este fin de semana. Por parte del Lucentum, Álex López lleva un par de partidos sin quitarse el chándal y no tenemos novedades al respecto, por lo que desconocemos si participará (y, por tanto, Llorente abandonará la disciplina del club) o seguirá descansando de sus molestias esta semana (cosa, por otro lado, probable, ya que el pasado viernes aún se le notaba una ostensible cojera)
Guipúzcoa y Alicante son dos equipos que aspiraban al playoff, quizás no a la parte alta, pero si al playoff, seguro. Ambos nos vemos inmersos en esta situación tan fea pensando en que realmente no tenemos tan malos equipos. Al menos eso nos dará buen baloncesto en el encuentro, segurísimo.
Nos encontraremos frente a Javier Nicolau, líder de la liga en porcentaje de tiro de dos y máximo taponeador de su equipo. Un pívot de 2,08 que está siendo referencia interior en su equipo. Le acompaña Vrankic en el juego interior, máximo reboteador y anotador de su equipo, pero ambos pívots están muy lejos en números a los que hace su próximo rival, Kevin Larsen.
También tendremos duelo de ladrones: El jugador que más roba de la liga (Mateo Díaz, de Guipúzcoa) contra el segundo (Adrià Rodríguez, de HLA). Curioso duelo de bases. Su partner es Johnson, que también lidera una tabla, pero negativa: la de balones perdidos.
Por último, otro jugador a destacar es Aranitovic, que ya nos hizo bastante daño en la ida y ahora está promediando alrededor de 12 puntos por partido.
Como compañeros en la desgracia, todos nuestros buenos deseos para el equipo vasco en lo que resta de competición, eso si, ya a partir de la semana que viene.
Imagen de Rafa Arjones
