diciembre 4, 2024
8F840E0F-CAB6-4F02-8EA2-6673B46B4E41

Apasionante partido el que nos espera el domingo 3, a las 12:00 , contra un Lobe Huesca La Magia al que no hay que dejar marchar indemne.

   Puede ser cultivando un huerto, o tratando de aprender alguna habilidad nueva, pero en todos los procesos dilatados siempre hay un día en el que de pronto uno ve cómo el trabajo previo da de pronto sus frutos de una manera inequívoca. Ese momento en el que ves que la fruta empieza a ser la fruta que un día proyectaste o cuando paras un segundo y reflexionas diciéndote a ti mismo… “ahora sé hacer algo que hace un tiempo era incapaz “; pues ante ese mismo momento puede estar Udea en puertas.

Visita la Fortaleza del Sur el equipo con el que comenzó la remontada, El equipo que marcó el punto de partida la era Miki. Una visita que por aquel entonces nos parecía imposible transformar en la primera victoria y meses después lo que nos parecería impensable es dejar escapar una victoria ante ellos en nuestro terreno, sorprende ver lo que cambian las expectativas los aficionados en tan poco tiempo.

Lobe Huesca la Magia tiene un récord de 3 ganados y 7 perdidos en los últimos 10, un tramo muy representativo que nos muestra un equipo en plena caída y que puede estar cerca de verse en el precipicio si no salva alguna de las salidas que tiene.

No tienen ninguno de los mejores jugadores de la competición, y sus líderes en cancha son algo intermitentes. Tienen calidad en algunos puntos como Kumpys, Isaac Nogues o el polivalente Scariolo, pero no hay nadie dueño realmente del juego de este equipo, lo que le convierte en ganable aunque desde el 6 de enero no pierde un partido por más de 5 puntos de diferencia, pelea todos y cada de uno de ellos.

Este será un partido abierto al 100%. Para alguien ajeno… impronosticable.

Udea, por su parte, después de tantas idas y venidas, de una temporada tan atropellada, accidentada, aunque sea difícil de entender, aún no tiene su futuro encauzado, y es que en dos victorias puede estar el mirar para muy arriba o.… bueno la segunda opción ni se menciona porque no entra en los planes.
Este parón a un equipo que estaba en un constante crecimiento y desarrollo le puede haber sentado muy bien, ese desarrollo defensivo y ese puntito de descanso para afrontar el último sprint ha tenido que ser como cuando uno duerme bien, y encima le ponen el desayuno, que el resto del día (en este caso el resto de la liga que queda), va sobre ruedas y todo parece algo más cómodo y sencillo.

   Si coincide un buen día de al menos 3 de los mejores jugadores locales, las probabilidades de lograr la victoria se dispararán. Una combinación de un poderoso Sami, la electricidad de Orrit con ese acierto que viene mostrando (la salida a Zornotza la dejaremos como un traspiés que entraba en los planes) y un Issa Thiam concentrado y con pundonor formaría un escenario en el que las demás piezas estarían libres y exentas de responsabilidad y por lo tanto con oportunidad de sobresalir de manera sorpresiva, hablamos de ese factor que podría ser Arnold, o Jere o incluso volver a ver la faceta anotadora de Berni.

   Pero para disipar las dudas habrá que esperar y acudir este próximo domingo al  Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo, el cuál deseamos ver rebosante de espectadores que hayan acumulado durante dos semanas sus ganas de llevar en brazos al equipo de la ciudad.

Fotografía del autor.

Autor: Antonio Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *