mayo 27, 2024

Un cuarto desbarata el sueño de Final-Four

0
1234T
Perfumerías191762567
Fenerbahce1515222173

Perfumerías Avenida

67

1234T
Perfumerías191762567
Fenerbahce1515222173

73

Fenerbahce

Perfumerías Avenida

67

-

73

Fenerbahce

  • Q1
    19- 15
  • Q2
    17- 15
  • Q3
    6- 22
  • Q4
    25- 21

Después del encuentro en tierras turcas, la serie de cuartos de final de Euroliga viajaba a Salamanca, donde Perfumerías Avenida iba a intentar alargarla hasta el tercer encuentro y en frente estaba Fenerbahce cuyo objetivo era liquidarla por la vía rápida.

En el primer partido de la serie Fenerbahce se había impuesto por 98 a 91, y las salmantinas habían dejado claro que se iban a dejar hasta la última gota de sudor en la eliminatoria y que no lo iban a poner tan fácil como en principio marcaba el puesto de cada equipo en la fase regular.

Avenida marca el ritmo

En el primer cuarto Perfumerías Avenida empezaba metido en el partido y llevaba la iniciativa en el marcador, sin dejar a Fenerbahce adelantarse. Su defensa incomodaba mucho el ataque y solo Milic mantenía a su equipo, mientras que las locales con una actuación más coral encontraba huecos en la defensa turca. Llegaba el marcador 8-8 con 4 minutos jugados y a partir de ese momento Avenida lograba un parcial 8-0 que solo era capaz de romper McBride con un triple dejando el marcador en 16-11 y esa diferencia se iba a mantener hasta el final de un cuarto que dejaba sensaciones mucho mejores para Avenida que para Fenerbahce y que terminaba 19-15.

Tras volver a la pista parecía que la dinámica había cambiado, las turcas lograban igualar el marcador a 19 en el primer minuto de juego, pero Vilaró desde el triple y Koné que encontraba huecos en la zona y transformaba primero una canasta y luego un 2+1 volvía a poner la máxima en el marcador para Avenida 27-19 con 6:30 para el descanso.

Anderson era la que conseguía romper esta vez el parcial, pero entre Prince, Leo Rodríguez y Laura Gil aumentaban la distancia hasta los 11 puntos a 3 minutos de terminar el cuarto. Fenerbahce conseguía cortar la sangría y recortaba la distancia a 6 puntos al final del cuarto, sobre todo de mano de Anderson, que estaba siendo la más acertada. El marcador reflejaba un 36-30 que se antojaba incluso corto para el juego de ambos equipos.

El cuarto maldito

Tras el descanso todo cambiaba, las de Valérie Garnier con Onar al frente del equipo iban a cambiar radicalmente, de pronto su juego se aceleró, lo que provocaba muchos problemas y desajuste en la defensa de Avenida, en 2 minutos de mano de Collier, Milic y Badiane lograban adelantarse 36-38. Carter volvía a igualar el marcador, pero las de Nacho Martínez solo iban a aguantar el marcador igualado, a partir de ese momento las turcas iban a ir despegándose en el marcador.

Esos 6 minutos iban a ser una pesadilla para Avenida, desajustes en defensa que aprovechaban las turcas y en ataque colapso, posesiones agotadas y cuando se lograba tiros fáciles el balón terminaba saliéndose, el parcial 2-11 dejaba el marcador al final del cuarto 42-52.

Sin bajar los brazos

Aunque las cosas se habían complicado y se iban a complicar más, no se le puede reprochar al equipo que se rinda. Fenerbahce llevaba la diferencia en el marcador a 17 puntos, 46-63 con 6 minutos por jugar. Un triple de Carter y una canasta de Koné y otra de Leo Rodríguez acortaban diferencias a 10 puntos con 4 minutos por jugar, pero Onar cortaba la reacción y Avenida no conseguía bajar la ventaja de los 10 puntos hasta que Carter anotaba un nuevo triple dejando el marcador en 57-65 y 2 minutos y medio por jugar.

Milic y un tiro libre de Anderson volvían a aumentar la diferencia en el marcador por encima de los 10 puntos con 2 minutos en juego y aunque Nacho Martínez sacaba a pista a Lucía Rodríguez y parecía que daba el partido por perdido, nada más allá de la realidad. Una penetración de Olçay y un triple de Lucía y otro de Leo solo eran contrarrestados por 1 tiro libre que anotaba McBride y dejaba a Avenida 65-69 con 22 segundos por jugar.

Con ambos equipos en bonus Anderson y Leo Rodríguez tenían que ir a la línea de tiros libres donde no fallaron y una última canasta de Milic acababa con el sueño de Euroliga y dejaba el marcador en 67-73.

Hace a penas 2 meses se daba al equipo por muerto y fuera de Europa, pero se ha luchado de cara a cara con uno de los cocos de Europa, ver la cara de las jugadoras hoy deja claro la implicación de todas. Ahora a descansar y a centrarse en la liga y copa que están a la vuelta de la esquina.

Ficha técnica

Perfumerías Avenida:  Çakir (2), Sika Koné (12), Leonor Rodríguez (14), Delaere (2), Arica Carter (14), Andrea Vilaró (5), Prince(2), Laura Gil (9), Lucía Rodríguez(3), Hatar (4)

Fenerbahce: Sevgi Uzun (0), Alperi Onar (9), Yvonne Anderson (15), Nikolina Milic (14), Kayla McBride (12), Marieme Badiane (9), Napheesa Collier (14), Kitija Laksa (0)

Imagen: FIBA Euroleague

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *