abril 15, 2024

Después de la dura derrota en casa ante el Palencia, el Estudiantes viaja hasta Burgos, para disputar la décimosexta jornada de la LEB Oro (aunque en la foto salga por error Jornada 17). El rival será el conjunto local: Hereda San Pablo Burgos. El partido se disputará mañana Sábado 14 de Enero a las 20:00 horas en el Coliseum de Burgos.

Para este viaje, un cuestionado Javier Rodríguez tendrá la baja que todos conocemos de Atencia. ¿Y por qué decimos cuestionado? Porque la última derrota del conjunto estudiantil ha provocado que la mayoría de la afición estudiantil cuestione la metodología del técnico y el juego del equipo, basado en mucho tiro exterior y sin ningún plan cuando se enfrentan a rivales de nivel. Pero es que ahora llega otro rival, a priori de nivel, pero que también está en horas bajas como es el Burgos, noveno clasificado y muy alejado de lo que a principios de temporada era su objetivo.

Por lo tanto este encuentro es crucial para ambos conjuntos, donde uno de ellos saldrá todavía peor parado de lo que está en estos momentos, veremos quién será. En este sentido, Leo Demétrio en la previa ha destacado que el equipo debe defender muy fuerte, imponer su ritmo y mostrar energía e intensidad que fue lo que faltó en la segunda parte del partido contra el Palencia.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Burgos, llega a esta cita, tras su descenso el año pasado de la ACB y con muchos problemas durante todo lo que llevamos de temporada, y es que han cambiado hasta de jefe en los banquillos tras los malos resultados, ahora entrenados por Curro Segura. Un equipo que es completamente nuevo tras el fiasco del año pasado, un grupo lleno de veteranos para lograr volver a la máxima categoría pero que de momento no se adaptan a esta LEB Oro. Entre sus jugadores destacan: su máximo anotador Luka Rupnik promediando 12,8 puntos por partido, Alejandro Barrera ofreciendo 11,6 puntos por encuentro, Rasid anotando 10,9 puntos de promedio y Alejandro López que lleva 10,1 puntos en lo que va de temporada. Cabe destacar la seria duda de la participación de uno de sus jugadores más importantes: Calvin Hermanson que viene promediando 10,3 puntos, y lleva arrastrando molestias en su tobillo derecho.

Respecto a su temporada, como venimos diciendo a lo largo del artículo, los burgaleses están situados en la novena posición, con un balance de 9 victorias y 6 derrotas, la última ante el Lleida por 79-85. Un puesto muy alejado de sus expectativas, cuando recordemos que este conjunto es uno de los que tienen mayor presupuesto de la liga y con mayor masa social.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *