Dos mejor que uno
El CB starLabs Moròn define su cuerpo técnico para la temporada 24-25.
Hace unas semanas nos hacíamos eco de la continuidad de José Antonio Santaella como entrenador del CB starLabs Moròn, pero aún quedaba la incógnita de quien lo acompañaría en la aventura de dirigir al conjunto aruncitano en Primera Feb. Pues bien , esa duda ha quedado resuelta, de una manera que es toda una declaración de intenciones, una apuesta por una estructura amplia, versátil y sólida que grita somos modestos pero venimos a quedarnos. Sin más preámbulos vamos a descubrir quiénes se encuentran tras este All-in moronense
The Santaella Brothers
Si han leído bien , los encargados de dirigir los destinos del CB Morón serán los Santaella Brothers (si ,yo también me los he imaginado con gafas de sol y traje) . La posibilidad de juntar a ambos hermanos se venía barruntando desde hace algunas semanas, pero ayer se confirmó de manera definitiva que Francisco “Curro” Santaella se incorpora a la disciplina sevillana como segundo entrenador tras llevar las riendas la temporada pasada del CB Peñarroya de liga EBA. No hay que ser un lince para entender que el fichaje de “Curro” tiene como leitmotiv, que ambos entrenadores tengan unas ideas parecidas y entiendan el baloncesto de manera similar. La trayectoria del segundo de los Santaella se ha desarrollado siempre dentro de la geografía cordobesa. La primera vez que Curro se sentó en un banquillo fue en la temporada 2015-2016 siendo entrenador del Addipacor en categoría junior. De ahí daría el salto al Cordobasket para ser segundo entrenador en EBA. Su carrera continúa en el ADEBA de primera nacional andaluza también como ayudante. Su último equipo (como mencionamos antes)fue el CB Peñarroya con el cual ha cumplido el objetivo de mantener la categoría. En definitiva un tipo curtido en mil batallas que será un profeta perfecto para que el santaellismo siga captando adeptos en Morón.
No sólo de táctica vive el hombre
Una vez cubierto el banquillo, los ojos de la directiva del starLabs se pusieron en configurar otra de las partes más importantes de una plantilla: el cuidado de los jugadores y su preparación física. En este ámbito el club va a seguir contando con los servicios de un auténtico especialista en la preparación de los jugadores como es Álvaro Cordón. Los resultados obtenidos la temporada anterior,su capacidad de adaptarse a cada componente y sus necesidades, hacen de Álvaro una pieza imprescindible dentro del staff andaluz. En cuanto a la atención fisioterapéutica se une al proyecto un viejo conocido del club Gabriel Mariscal que será el encargado de comenzar la temporada, quedándose luego como apoyo del otro fisio con el que contarán los hispalenses que no es otro que Carlos García que se incorpora en noviembre una vez terminado su periplo en la liga mexicana. Si hablamos de piezas importantes para el staff moronense la temporada pasada, Carlos sin duda , es una de ellas. Sólo cabe recordar el partido de play-off en Amorebieta cuando logró recuperar a la velocidad del rayo a Pavrette logrando así que el francés pudiera seguir aportando.
En resumen, un staff fuerte y amplio para afrontar una temporada que será … como la vez Primera
Foto RRSS CB starLabs Morón/ montaje Guillermo García