abril 15, 2024

Dragan Bender aterriza en Santiago: Reconocimiento médico ok

0

Bender llegó esta semana a Santiago y hoy mismo pasó reconocimiento médico en la clínica HM La Rosaleda, socio colaborador del club.

Había ciertas dudas sobre la situación física de Bender, recordemos un año sin jugar y con una lesión importante de rodilla.

Pero desde el club informan que el jugador ha pasado con solvencia todas la pruebas de esfuerzo, exploraciones traumatológicas, analíticas y demás controles de salud.

Nos alegramos de ello pues Dragan Bender viene este año a ser uno de los jugadores franquicia del Obradoiro, con un importante peso en el juego interior.

Recordemos que el jugador ha firmado un año con Obradoiro; proveniente del Maccabi de Tel Aviv donde había estado parado todo la temporada pasada por una grave lesión producida en las semifinales de la liga israelí.

Si Bender vuelve a su nivel normal, será una gran figura a incorporar a la ACB y garantizará rebote y puntos a Obradoiro.

Bender fue en su día un jugador croata de los mejores de su generación, y basta decir uno de los mejores ala-pivots europeos; y así se lo reconoció la NBA elegiéndolo nº 4 del draft de 2016 y jugando en varios equipos americanos.

Jugador aún muy joven (24 años), y de buena estatura (2.11), se espera que explote definitivamente en Europa bajo el mando de Moncho Fernández al igual que lo han echo innumerables pivots como Kendall, Mejri, Lasme, Kleber, Brozyansky….

En Fontes do Sar y acompañado de Blazevic y Rubén Guerrero conformará un juego interior muy interesante que dará a buen seguro tardes de gloria en Compostela.

(Imagen de portada: web del Obradoiro. Imagen del texto: Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *