febrero 23, 2024

Sergio Scariolo ha dado a conocer este mediodía la lista definitiva de doce jugadores que representarán a la selección española masculina en la próxima edición del Eurobasket, que comienza este mismo jueves 1 de septiembre.

Faltaba por saber únicamente los dos últimos descartes, algo que sabríamos una vez concluidos los dos encuentros de España en estas últimas ventanas FIBA del verano, ante Islandia y Países Bajos. Éstos ni han sido otros que Juan Núñez y Fran Guerra.

Se podía pensar que el joven base, ex del Real Madrid, podría haber tenido finalmente un hueco tras la lesión de Sergio Llull, pero la recuperación del antaño descartado Alberto Díaz ya hacía prever que Núñez sería uno de los que no viajaría a Georgia.

Por su parte al pívot del Lenovo Tenerife le han cerrado el paso Willy Hernangómez, Usman Garuba y Sebas Saiz, con los que Scariolo considera tener bastante bien cubierto el juego interior, a pesar de las dudas que ha deparado el jugador de los Houston Rockets merced al bajo estado de forma debido a sus pequeñas pero continuadas lesiones.

Así pues, los elegidos son Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Rudy Fernández, Xavi López-Aróstegui, Jaime Pradilla, Joel Parra, Juancho Hernangómez, Sebas Saiz, Usman Garuba y Willy Hernangómez.

La suerte ya está echada. Bulgaria espera el jueves en Tblissi; y, después, Georgia, Bélgica, Montenegro y Turquía, para cerrar la fase de grupos. Después, si el nivel mostrado es bueno, vendrán los cruces.

(Imagen: marca.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *