mayo 24, 2024

Duelo clave en Gran Canaria ante un rival directo

0
Joventut

La Penya se medirá mañana (21:00 h) ante Gran Canaria, en lo que podría ser un adelante de unas posibles semifinales en Eurocup

El encuentro, que se jugará mañana ya que tanto Granca como Joventut podrían estar jugando los cuartos de final de la Eurocup en la fecha correspondiente (18 de abril), no tendrá en el banquillo local a Jaka Lakovic, precisamente exentrenador de la Penya, que cumplirá su último partido de sanción. En su lugar está, como viene siendo habitual, Víctor García.

Los locales se sitúan justo por detrás de los verdinegros en la clasificación de la ACB. Son séptimos, con quince victorias y diez derrotas. En Eurocup han realizado una gran fase regular, con quince victorias y tan solo tres derrotas, siendo así los líderes del grupo B y el mejor de la competición.

Joventut Badalona, por su parte, tiene una victoria más en su haber, y son los quintos clasificados. En Eurocup han firmado también una buena fase regular, siendo el mejor segundo de la competición, y preparado para recibir en el Olímpic a London Lions el día 12 de este mes, esperando no caer a la primera como ya pasó el curso pasado.

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Olímpic, los canarios lograron imponerse de forma clara y desde el salto inicial a Joventut (75-91). Este podría ser un adelanto de una posible semifinal de Eurocup, entre dos equipos que han demostrado un gran nivel, siendo Granca primero del Grupo B y Joventut segundo del grupo A.

Guillem Vives ante Ferrán Bassas en el partido en Badalona

A continuación, un breve repaso a los mejores jugadores del conjunto rival:

  • Nico Brussino: A mi juicio, el jugador más completo de la plantilla. El argentino, ya veterano de nuestra liga, promedia 11.3 puntos, 5.3 rebotes y 2.5 asistencias, y viene jugando muy bien y aportando en todos los aspectos del juego.
  • John Shurna: Con su mecánica de tiro tan ortodoxa, el estadounidense sigue siendo un anotador letal, como ya demostró en el partido de la primera vuelta. Suma 9.5 puntos de media, además de 4.6 rebotes.
  • Aleksander Balcerowski: El joven pívot polaco es ya el segundo máximo anotador del equipo. Sin duda, uno de los jugadores con mayor progresión esta temporada. Sus números: 9.9 puntos y 3.2 rebotes por choque.

Los isleños tienen un equipo muy equilibrado. Gran parte de las opciones para los verdinegros, que buscarán recuperar el average perdido, pasan por repetir el acierto en Lugo del sábado, con 12 de 22 triples anotados. Además, retener ofensivamente a Shurna, Brussino y al exverdinegro Ferrán Bassas.

En la previa del club ha hablado el pívot Simon Birgander. El sueco viene jugando muy bien las últimas semanas, y cree que mañana “será un partido difícil e importante en una pista complicada contra un equipo que está jugando muy bien, pero nosotros venimos de una gran victoria en Lugo. Llegamos al duelo con confianza y muy motivados”.

Para el partido de mañana, Carles Durán no podrá contar con Henry Ellenson, que sigue recuperándose de una cervicalgia postraumática y no ha viajado con el equipo. En su lugar, completando la convocatoria, entra el joven pívot italiano Leonardo Okeke, que debutó hace unos meses en ACB y el último partido de Eurocup jugó los minutos finales del partido, ya resuelto.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *