mayo 29, 2024
1234T
ALM1717152776
VAL231515760

C.B. Almansa

76

1234T
ALM1717152776
VAL231515760

60

Real Valladolid

C.B. Almansa

76

-

60

Real Valladolid

  • Q1
    17- 23
  • Q2
    17- 15
  • Q3
    15- 15
  • Q4
    27- 7

La Bombonera fue partícipe de otro partido Del Real Valladolid en el que no supieron estar a la altura, sumando ya 5 derrotas consecutivas a domicilio. El conjunto blanquivioleta parecía salir concentrado al encuentro, después del mal papel que habían hecho en Ourense. Pero no fue así, a lo largo de los 40 minutos el equipo demostró que siguen estando incomodos cuando se trata de jugar a domicilio, y caía ante el CB. Almansa por 76 a 60.

Arrancaba el encuentro y los de Paco García salieron a la pista con ganas de mejorar la mala imagen que habían dado en Ourense. A pesar de un primer cuarto en el que demostraron salir algo más concentrados que las últimas veces, no fueron capaces de mantenerlo a lo largo de los 40 minutos. Abría el electrónico el conjunto pucelano con una canasta de J. Pantzar, más acertados en ataque y buenas defensas hacían que se llevasen el primer cuarto el Real Valladolid por 17 a 23.

Un segundo cuarto en el que las cosas empezaban a ajustarse más, el equipo local empezaba a despertar y los vallisoletanos bajaban la intensidad. No ser constantes durante los 40 minutos los penaliza mucho, y un equipo que está decimocuarto en la clasificación te puede complicar mucho las cosas . A pesar de llevarse el cuarto el CB. Almansa por 17 a 15, eran los de Paco García los que iban a llevarse el margen en el marcador al descanso por 34 a 38. Sin duda quedaban los 20 minutos más complicados del partido, en el que el Real Valladolid tenía que pelear para llevarse el encuentro.

Tras el paso por vestuarios el encuentro seguía la misma dinámica, un marcador ajustado ya que el Real Valladolid no era capa de despegar en el electrónico, el CB. Almansa no bajaba los brazos y seguía peleando el encuentro. Para los de Tino Ugidos es importante la victoria, conseguir subir puestos en la clasificación es el objetivo principal. Los partidos entre estos dos equipos, siempre han estado ajustados y así lo demostraba el resultado final del tercer cuarto con el empate a 15, a pesar de que en el global seguía por encima el Real Valladolid por 49 a 53.

El último cuarto se convirtió en un auténtico escándalo, el Real Valladolid bajó sin suda los brazos y el equipo local aprovechó la oportunidad para hacerse los dueños del encuentro. Durante los primeros 5 minutos los visitantes no han sido capaz de meter ningún punto, por lo que el ambiente en el banquillo no era muy bueno, llevándose así una técnica Paco García y viéndose obligado a pedir tiempo muerto para intentar que los jugadores no se vayan del partido. Finalmente el encuentro se lo llevaba el CB. Almansa que supo dar la cara ante el rival que tenia delante, con un parcial escandaloso de 27 a 7 sumando un resultado final de 76 a 60.

Destacan de este encuentro por parte del CB. Almansa con Afanion: M. Ogunsipe (10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración) y L. Mutic (10 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración). Por parte Del Real Valladolid destacaron: N’ Guessan (15 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración), J. Pantzar (13 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 14 de valoración) y S. De la Fuente ( 8 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 13 de valoración), los tres únicos jugadores que han sido capaces de tirar del equipo durante los 40 minutos.

Los de Paco García no han sabido estar una vez más a la altura lejos del Pisuerga. Tendrán que trabajar duro para recibir el próximo fin de semana en casa al Alimerka Oviedo Baoncesto, donde tendrán que conseguir la victoria si quieren seguir en los puestos de arriba de la clasificación. Durante todo lo que va de temporada nadie ha sido capaz de ganarles en casa, pero en estos momentos ya todo puede pasar. Demostrar a la afición que siguen estando en pie después de estos dos últimos encuentros, y volver a verles pelear cada partido tiene que ser el objetivo, que con la ayuda de su afición lo lograrán.

CB. ALMANSA CON AFANION: L. Mutic (10), S. Costa Vazquez (6), L Smith (8), J. Bivia Muñoz
(1), M. Díaz (8), P. Aranitovic (12), M. StÜrup (5), J. Fernández Manzanares (7), J. Menéndez
Garcia (4), E. Martínez Balmaseda (5), T. Kararinas (-), M. Ogunsipe (10).
UEMC REAL VALLADOLID: K. Allen (-), G. Gantt (2), M. Torres Cuevas (1), J. Puidet (2), M.
N’Guessan (15), J. Pantzar (13), M. Kovacevic (9), S. De la Fuente Valdizan (8), J. Kuiper (3), A.
Mazaira Gómez (-), J. Belemene Dzabatou (7)

Imágen cedida por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *