mayo 28, 2024

Duelo clave para seguir arriba

0

El Lenovo Tenerife se enfrenta este domingo ante un gran Valencia Basket en busca de seguir con la gran racha liguera que está pasando el equipo (16:00 hora canaria). Los de Txus, que llevan 5 partidos seguidos ganando en liga, les tocará enfrentarse ante un rival que está metido de lleno en la pelea por los play off.

Los aurinegros tras la alegría del pasado miércoles con la clasificación a la final four de la BCL tras derrotar al Tofas Bursa (78-55). Los isleños llegan al partido con un balance de 19 victorias y 10 derrotas ocupando la 5ª posición en busca de seguir escalando posiciones. Sobre todo en esta jornada es muy importante sumar una victoria porque estaremos pendientes del partido del sábado entre Barça y UCAM Murcia que dependiendo del resultado dejaría la parte alta de la tabla más ajustada.

Los valencianos por su parte, llega con un balance de 18 victorias y 11 derrotas ocupando la 7ª posición. Llegan más descansado que nosotros tras haber cerrado su competición europea (balance de 14 victorias y 20 derrotas). Se encuentran a tan solo una victoria de nosotros y tras venir de dos victorias consecutivas en liga, ante Baskonia y Granada, quieren sumar na victoria para seguir escalando en la tabla como nosotros.

Foto de una entrada de Marce en el último encuentro entre ambos equipos

El rival

El conjunto taronja, llega al partido con varios cambios en su roster. La principal está en el banquillo, donde han cambiado a Álex Mumbrú por Xavier Albert. Desde la llegada del entrenador valenciano, han sumado dos victorias y cero derrotas. Además la llegada del interior Alpha Kaba, fichado tras la lesión de Boubacar Touré, y del base canadiense Kevin Pangos ( se ha perdido los dos últimos encuentros por una lesión muscular).

Los valencianos, son un rival que tiene un equipo muy equilibrado en todas las posiciones, con muy buena calidad y mucho físico. Son el tercer equipo que más robos hace por encuentro (8,66 de media) y un equipo con altísimos porcentajes en triples (37,08%) aunque menos que nosotros.

Cuentan con uno de los jugadores que están nominados a ser el MVP de abril, Chris Jones, que cuenta con 28 de valoración este mes. Además de sumarle a otros grandes jugadores como la versatilidad de algunos jugadores como Padrilla, Reuvers o Andersson, el poderío en el interior de Inglis o Davies o los puntos del perímetro de Ojeleye o Puerto.

Habrá que seguir en la dinámica que estamos viniendo, con un juego muy repartido entre todo el equipo, con un bloque atrás muy buenos para minimizar años ante un rival que no va a perdonar. Salir a jugar a lo que sabemos y tratar de no cometer muchos fallos además de muchas faltas, que estamos escasos de jugadores y si nos cargamos rápidamente de faltas puede ser perjudicial para nosotros. Por lo que con todo el equipo animando se puede conseguir sumar, y por lo tanto seguir con ambición de conseguir puestos más altos.

Bajas del equipo

Los aurinegros, además de la lesión de larga duración de Jaime, se les ha añadido en los últimos encuentros dos bajas más. El primero Aaron que sufrió una rotura parcial longitudinal en el tendón peroneo lateral largo del pie izquierdo y está pendiente de evolución. Ahora tenemos que añadir a otro jugador más, Sasu Salin, que tras verlo por fin sonreír de nuevo haciendo grandes actuaciones, se dio un golpe en el último encuentro y no disputará este encuentro.

Entrevista pre partido a Edgar Vicedo:

Foto de la web del C.B. Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *