El Unicaja de Málaga recibe este domingo al Baskonia, el partido cerrará la jornada 30 de la Liga Endesa.

De ganar el Unicaja podría asestar un duro golpe al Baskonia. ya que se están jugando entrar en los playoffs al título, por otro lado de perder en casa, el Unicaja podría acabar la jornada como segundo clasificado, todo dependerá del partido del Real Madrid.

Cabe destacar que el Baskonia tiene una baja muy sensible, Chima Moneke es duda, no jugó ante el Virtus Bolonia y va a llegar entre algodones a Málaga.

Por otro lado, seguramente veamos la vuelta de Dylan Osetkowski, el californiano volvería tras varios partidos sin jugar.

Cómo llegan los equipos

Empezando por el Unicaja, los de Ibon llegan líderes tras ganar en casa en la última jornada ante el Casademont Zaragoza, 83-72. Además los malagueños ha ganado sus últimos 7 partidos, aún así tanto el equipo como Ibón estarán pensando en la semana que viene, ya que el Unicaja se juega la final four de la BCL, contra el UCAM Murcia, así que lo peor que podría pasar el Domingo sería una prórroga.

El Baskonia llega tras clasificarse a la fase final de la Euroleague, aunque hay que destacar que vienen después de jugar dos partidos intersemanales, llegando claramente más cansado el equipo de Ivanovic que el de Ibon. Por otro lado, en la liga vienen tras ganar sobre la bocina en casa al Río Breogán con un triplazo de Markus Howard.

Por otra parte, hay que decir que el Baskonia no gana fuera de casa en la Liga Endesa desde el 14 de enero al Manresa, 82-90.

En los enfrentamientos previos entre los dos equipos hay un claro ganador,  el Baskonia ha ganado más partidos con un 53-71, en casa 33-28 a favor de Unicaja. Aún así el último partido que se disputó entre los dos equipos se lo llevó Unicaja, que asaltó el Buesa Arena por 84-93.

Líderes del equipo

El jugador clave del Baskonia no es otro que Markus Howard, el estadounidense es el jugador que más puntos anota por partido con 19,12 y 3,65 triples encestados. Por otro lado, para ver lo importante que es Chima Moneke, es el jugador con mejor valoración con 20,39 y el que más rebotea de su equipo con 6,64 por partido. Luego encontramos a Codi Miller-McIntyre con 5,55 asistencias y 1,14 recuperaciones por partido.

Desde el lado cajista encontramos al californiano Dylan Osetkowski, siendo el mejor valorado, el que más puntos anota y el que más rebotea. Básicamente es el jugador más completo y en forma, aunque es verdad que lleva tres partidos seguidos sin jugar por lesión, será una vuelta al ritmo para la final four.

Desde la creación de juega encontramos al pelirrojo Alberto Díaz, el capitán promedia 4,22 asistencias por partido, aunque ha sido superado por su compañero Kameron Taylor en recuperaciones con 1,21 por partido, aún así el jugador con mejor más menos es Tyler Kalinoski, el norteamericano es uno de los jugadores claves para Ibón, siempre sacrificándose en defensa y con una muy buena mano desde el 6,75.

Foto de: ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *