Después de la victoria en casa en la última jornada, el Estudiantes viaja hasta Valladolid, para disputar la vigesimosegunda jornada de la LEB Oro. El rival será el conjunto local: UEMC Real Valladolid. El partido se disputará el Domingo 5 de Marzo a las 18:00 horas en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Para este nuevo viaje, Javier Rodríguez no podrá seguir contando con la presencia de Atencia, además de existir serias dudas de la participación en el encuentro de Jorgensen, aquejado todavía de la micro rotura. El equipo desea continuar en el tercer escalón del podía de esta LEB Oro, y para ello tendrá que vencer a uno de sus perseguidores más próximo, y es que el Valladolid está situado justo detrás del Estudiantes a dos victorias. Además, todavía no han perdido en lo que va de temporada en su casa, por lo que el partido puede resultar la mar de interesante.

El canterano y capitán del equipo Adam Sola durante la semana ha destacado que el equipo va con la necesidad de ganar a un rival directo, fuerte y muy físico. El equipo tiene que dar un golpe bajo la mesa y demostrar que somos mejores ante uno de los rivales de la parte alta. Adam piensa que si el equipo iguala el físico de los locales, como sucedió en el partido de ida en Madrid, tienen muchas opciones de la victoria.  

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Valladolid llega a esta cita forjando un auténtico fortín en su casa a base de fortaleza física y su gran capacidad ofensiva. Entre sus jugadores, destaca uno de los artífices de esta LEB Oro y no es otro que Pantzar, un jugador muy habitual en nuestro quintentos semanales, que posee grandes dotes ofensivos y promedia 14,6 puntos por partido. A su lado Kovacevic que está promediando 10,4 puntos por partido. También habrá que echarlo un ojo y estar atentos a su poderío físico interior de: Kevin Allen y Kabasele.

Respecto a su temporada, los castellonenses están con un balance de 14 victorias y 7 derrotas, situados cómodamente en los puestos de play off, concretamente en la quinta posición. En la última jornada salieron derrotados ante el Lleida por 77-85, otro duelo directo que se saldó con derrota para el Valladolid, que esperan no repetir la misma historia ante otro duelo directo en su feudo.

Respecto al partido de la primera vuelta, el Estudiantes logró llevarse la victoria del Wizink Center por 81-70. El mejor del partido fue Larsen que consiguió 18 puntos y logró un 22 de valoración. Esperemos que este parón le haya venido de lujo para recuperarse del todo de su lesión y vuelva a ser el Larsen que todos queremos y deseamos ver en la pista.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

Imagen y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *