Tras el parón de Copa del Rey y Ventanas de selecciones, vuelve la Liga Endesa. Visitamos al BAXI Manresa en el Nou Congost, uno de los pabellones más cálidos de toda la Liga.

El partido será disputado mañana sábado a las 18.00h de la tarde.

Ambos equipos llegan a este partido empatados a victorias, con tres cada uno en su casillero, aunque el equipo catalán cuenta con un partido menos disputado. Por nuestra parte una de estas victorias fue ante el mismo Manresa en el Fernando Martín por 101-97.

Novedades

Llegamos a este partido con novedades, y es que durante este parón ha llegado a las filas del equipo un nuevo ala-pívot, Ken Horton, jugador estadounidense de 33 años y 2,01m de estatura, que conoce la liga española tras haber jugado con San Pablo Burgos en la temporada 2020/2021, promediando 8 puntos y 4 rebotes por partido. Además, su máximo en triples fue contra el Fuenlabrada con 4 triples en el partido.

Un segundo fichaje confirmado ha sido Keanu Pinder, un pívot australiano de 27 años y 2,06m de estatura, proveniente de la liga australiana, donde ha sido las dos últimas temporadas el jugador con más progresión. Llega de promediar esta temporada 17,2 puntos, y 9,1 rebotes.

También se prevé que vuelva a jugar con el equipo el pívot de la casa, Osas Ehigiator, que se encuentra recuperado y dado de alta de su recuperación de la fractura en base del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

Por parte de BAXI Manresa, este partido volverá a jugar Adam Wazcynski, recuperado de su lesión en la pierna derecha.

Recuerdos del último partido

En el último partido jugado por parte del Fuenlabrada frente al Casademont Zaragoza, el jugador más destacado fue el argentino Juan Fernández con 14 de valoración y 10 puntos. En estas semanas de parón, él no ha estado ‘parado’, ya que estuvo concentrado con la selección argentina, donde firmó 9 puntos en 14 minutos ante Canadá, pero finalmente su equipo no quedó clasificado para jugar el Mundial.

Mientras tanto, en Manresa, su último partido fue jugado frente al Joventut de Badalona, donde destacó el ala-pívot Devin Robinson, estrenándose con el equipo, con 16 de valoración y 19 puntos anotados.

Sin duda, podemos encontrarnos un gran cara a cara entre ala-pívots de ambos equipos.

Líder vs líder

Fuenlabrada: Jovan Novak -> promedia 14,4 de valoración y 9,1 puntos.

Manresa: Jerrick Harding promedia 12,1 de valoración y 16,5 puntos

La antesala

En definitiva, se espera un partido muy competido entre dos equipos que necesitan la victoria para cumplir el mismo objetivo: salir de los puestos de descenso. El Baxi Manresa intentará aprovechar el factor cancha para sumar una nueva victoria, mientras que el Carplus Fuenlabrada buscará poner fin a su larga racha de derrotas y sumar una importante victoria que le permita respirar hondo, y así volver a recuperar el apoyo de la afición, que también merece volver a sonreír y disfrutar de su equipo.

Plantilla disponible para este partido:

#5 Marc García

#7 Rodijs Macoha

#15 Mehdy Ngouama

#19 Malique Lewis

#21 Juan Fernández

#22 Jordan Caroline

#24  Lasan Kromah

#44 Prince Ali

#97 Viny Okouo

#0 Ken Horton

#0 Keanu Pinder

Cuerpo técnico:

-Óscar Quintana

-José Luis Pichel

-Salva Guardia

Designaciones arbitrales:

Emilio Pérez Pizarro – Martín Caballero – Joaquín García González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *